Pichot expondrá sobre los objetivos de Río 2016

jueves, 6 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Pichot expondrá sobre los objetivos de Río 2016A menos de quince días para la IRB World Rugby Conference and Exhibition a desarrollarse en Londres, Agustín Pichot habló del rol fundamental que jugará el rugby seven en el desarrollo de todo este deporte.

Pichot tuvo una brillante carrera como jugador, hasta su retiro en el año 2007, y ahora trabaja incansablemente como miembro del consejo de la International Rugby Board para asegurar que cada vez más hombres y mujeres de Argentina tengan la oportunidad de jugar al rugby.

La inclusión del Seven en los Juegos Olímpicos 2016 será una excelente oportunidad para que el rugby muestre sus cualidades, tanto en términos de la capacidad atlética de los jugadores como en los valores de los cuales este deporte se enorgullece.

La mejor forma de maximizar los beneficios que traerá la exposición del seven a una audiencia mundial será uno de los temas de debate cuando Pichot suba al escenario como panelista en la jornada inaugural de ConfEx.

Ahora que terminó la espera de 90 años para volver a ver el rugby como deporte olímpico, la sesión del lunes titulada “Más rápido, más alto, más fuerte” se centrará en cómo el deporte ovalado puede convertirse en uno regular dentro del movimiento olímpico. Pero la esperanza principal del ex medio scrum es que los Juegos Olímpicos inspiren a más jóvenes de ambos sexos para comenzar a practicar este deporte que él ama con tanta pasión.

“Debo admitir que estar involucrado en volver a convertir al rugby en deporte olímpico no había estado en mi consideración hasta el momento en que Bernard Lapasset (Presidente IRB) me lo propuso, cuando yo aún era jugador. Cuando empecé a considerarlo me di cuenta que era una gran idea”.

“Comencé a trabajar con un grupo de personas de todo el mundo en el 2006/07, y ahora estamos solamente a un año y medio de Río 2016, lo cual es muy emocionante”.

“Será fenomenal para el rugby, porque más personas querrán jugar y disfrutar de este deporte. Tener la oportunidad de jugar al rugby podría ayudar a alguien a salir de la pobreza o de las drogas, así como hacer amistades que duren para toda la vida".

Pichot agregó: “Fui un afortunado. El rugby me dio todo lo que pude pedir, y más. Cada sueño que tuve se convirtió en realidad y continúo soñando con un lugar mejor si más gente jugara al rugby y tuviera sus valores”.

“Mi mensaje en la ConfEx no será sobre política ni finanzas, sino que tendrá un objetivo principal: que más chicos jueguen al rugby”.

El ex jugador del CASI expondrá el lunes 17 de noviembre junto a Octavian Moraiu, miembro del comité olímpico internacional de rugby europeo, Mark Egan, Director de Competencias y Performance de la IRB, Andrew Ryan de la Asociación de Federaciones Internacionales Olímpicas de Verano, y la jugadora estrella de Inglaterra.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.