“El primer partido fue la máxima emoción“

viernes, 7 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Juan Martín HernándezJuan Martín Hernández es el jugador más experimentado de este equipo. El sábado estará cumpliendo su test número 50 con la camiseta de Los Pumas tras haber debutado frente a Paraguay.

De pocas palabras pero precisión quirúrgica a la hora de emitir un concepto, este jugador surgido en Deportiva Francesa hace un breve análisis de lo que fue su carrera en el Seleccionado. “Haciendo un repaso de mi carrera, el primer partido con Francia en Velez fue la máxima emoción. Después el Mundial 2007 y haber jugado el Rugby Championship y haber ganado como el otro día fueron importantes a lo largo de mi carrera. Es importante haber podido jugar con muy buenos amigos, íntimos, como ´Rorro´ (Rodrigo Roncero) o ‘Agustín´ (Pichot), entre otros, y ese es un recuerdo muy lindo y algo increíble”, sostiene quien fuera ternado por IRB para mejor jugador del año 2007.

Su marca en el Seleccionado quedó inmortalizada con su gran performance en la Rugby World Cup de aquel entonces. Los elogios de todos los sectores fueron el mejor reflejo del altísimo nivel mostrado por Juan Martín. Sin embargo, el polifuncional back no vive del recuerdo y así lo refleja: “Realmente no estoy pensando en que es el partido 50, creo que lo haré una vez que me retire. Ahora el partido es importante para el equipo. Estamos con una buena dinámica tras lo que fue el Rugby Championship y desde éste sábado queremos seguir de la misma manera. Ésta semana hubo muchas ganas y muy buena predisposición y esperemos que sea un lindo partido”.

Su trayectoria en el Seleccionado siempre lo tuvo como figura destacada y seguramente, de no haber sido por las lesiones, hoy su historial de partidos sería aún mayor. Problemas en la espalda y la rodilla lo obligaron a perderse el último mundial y varios partidos con la camiseta de Los Pumas, sin embargo el “Mago” supo sobreponerse con esfuerzo y dedicación. “Es un número importante y será anecdótico. Hubo años que no estuve en los Pumas por lesiones o por estar jugando con los clubes, y podría haber sido un número mayor si hubiese estado. Es importante porque no muchos jugadores llegaron a jugar tanto, pero ahora lo importante es el partido”.

En esta nueva etapa del Seleccionado, Hernández debió adaptarse no solo al nuevo sistema de juego sino también a una nueva posición en el seleccionado: como centro. Poniendo siempre al equipo por delante de las personas, Juan Martín asumió el compromiso y fue de gran aporte para el plan de juego del entrenador Hourcade. Siendo uno de los referentes del Seleccionado, así lo vive: “Hoy mi rol pasa por guiar al grupo, no sólo dentro de la cancha donde el equipo funciona bien, sino en la filosofía que siempre tuvieron Los Pumas, lo que fueron dejando los que ya no juegan más. Me toca seguir inculcando esa filosofía en el grupo. Dentro de la cancha me estoy sintiendo bien, estoy bien físicamente que es fundamental para poder poner el resto en la cancha”.

Y agregó: “En lo personal dejo mucho que hablen y participen todo y sólo comparto mi visión si creo que es necesario. Los grupos son todos diferentes y las dinámicas son distintos; yo trato de guiar, acompañar con confianza a quien lo necesite o ajustar algo”. En su horizonte más cercano está esta gira con Los Pumas por Europa y a continuación una nueva experiencia en el rugby francés, esta vez bajo las filas del Toulon. Sin embargo, mirando un poco más allá, Juani también refleja su interés en la posibilidad de participar en la franquicia argentina que competirá en el Super Rugby: “Pienso mucho en lo que se viene. A mis 32 años pienso mucho en seguir mi carrera afuera o volver a Argentina a ser parte del Super Rugby, si es que la Unión me quiere. Tener la posibilidad de jugarlo es lindo, ya lo fuimos hablando y lo tengo muy en mente; ojalá la decisión que tome sea la correcta. Me encantaría jugar el Super Rugby y la decisión todavía está latente”.

El sábado será un día especial para Juan Martín Hernández, el estadio de Murrayfield verá como uno de los mejores jugadores de la historia del rugby argentino llega al “club de los 50”. Para él es un hecho importante, pero su foco no se desvía. “Haber jugado como lo hicimos en el Rugby Championship nos da una responsabilidad, ya que no queremos dar un paso atrás en cuanto al juego. El sábado queremos imponer nuestro juego y no dejarnos dominar por Escocia. Si el clima lo permite y podemos conservar la pelota, puede ser favorable para nosotros, pero si ellos empiezan a contraatacar podemos estar en problemas”.

Juan Martín Hernández
Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.