“Va a ser un partido muy difícil”

jueves, 6 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Daniel HourcadeEl Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó el equipo para enfrentar a Escocia el sábado próximo y además se tomó un tiempo para analizar lo que refiere al 15 inicial y a lo que él cree que puede pasar en el Murrayfield Stadium.

Con un equipo experimentado y con rodaje tras haber disputado muchos partidos del Personal Rugby Championship pasado, la noticia la dio el jugador sanjuanino Juan Cruz Guillemaín, quien será titular en la segunda línea y hará su debut en el Seleccionado Mayor.

Al respecto, “Huevo” contó que “es una buena oportunidad para Juan Cruz Guillemaín. Será el único debutante ya que prácticamente será el mismo equipo que jugó ante Australia. Es un equipo que ya viene con rodaje, con una incorporación por ésta idea de ir incorporando jugadores jóvenes, y ésta es una buena oportunidad para él y esperamos que la puedan aprovechar”.

Escocia y Argentina protagonizarán un emotivo partido el sábado 8 de noviembre desde las 14:30 en la ciudad de Edimburgo. Los Pumas buscarán confirmar su buen momento tras la victoria ante Australia en el cierre del Personal Rugby Championship, mientras que Escocia cuenta con un nuevo entrenador y pretende hacerse fuerte en su estadio.

En referencia al Test Match que abrirá la ventana internacional de noviembre para el Seleccionado argentino, el entrenador analizó: “Va a ser un partido muy difícil. El entrenador y capitán fueron claros, buscarán hacer valer la localía y lo que significa para ellos jugar en ese estadio. Seguramente será una batalla muy dura, pero la clave estará en imponer nuestro estilo de juego y si lo logramos será favorable a nosotros pero si ellos pueden neutralizarlo se nos puede complicar. Esperamos un partido muy duro”.

El tucumano destaca el buen rendimiento del equipo ante las tres potencias del Hemisferio Sur, pero sabe que el sábado se vivirá algo diferente, debido a la propuesta de juego del rival: “Pienso que tuvimos un muy buen Rugby Championship, pero que ahora tenemos que revalidar lo que hicimos y mejorar ciertos aspectos ante un equipo que jugará de otra manera, con menor dinámica. Es por eso que quien logre imponer su estilo será quien va a prevalecer en el juego. Estamos en condiciones de pretender más y de ser más ambiciosos”.

Juan Martín Hernández es uno de los símbolos de éste equipo de Los Pumas y un referente del rugby argentino. El sábado, el jugador surgido de Deportiva Francesa disputará su 50° partido en el Seleccionado Mayor y Hourcade destacó la importancia de contar con él: “Es un placer tener a Juan Martín. Tiene 50 solamente porque no pudo estar siempre lamentablemente, pero es uno de los jugadores más experimentados y capacitados dentro del equipo. Es un placer tenerlo en el equipo para todos, para los compañeros, el staff y para todo el rugby argentino. Está en gran forma y suma mucho al equipo; espero que tenga el partido que se merece”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.