Los Pumas con la mira puesta en Francia

martes, 18 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas con la mira puesta en FranciaAtrás quedaron los duelos con Escocia e Italia que marcaron el inicio de la gira. Ya instalados en Paris, para los dirigidos por Daniel Hourcade el foco está puesto en el seleccionado francés.

Marcos Ayerza y Macelo Bosch son dos de los jugadores más experimentados en este plantel de Los Pumas. El pilar formado en Newman ya superó la barrera de los 50 test, mientras que el back surgido de Belgrano Athletic, es todo un referente dentro de este equipo. En la previa a lo que será el cierre del año con la camiseta del Seleccionado, ambos jugadores dejaron sus sensaciones de cara a un partido que todo Puma quiere jugar.

“Se viene el último partido de 2014 para éste equipo de Los Pumas y será nada menos que ante Francia, que viene de ganarle bien a Australia, con contundencia y solidez en varios puntos del juego. Nosotros venimos de dos partidos en los cuales no pudimos continuar con la línea en la que veníamos, con la confianza y el nivel que habíamos alcanzado en el Championship, y es por eso que aún estamos en deuda”, sostuvo Ayerza, quien se desempeña actualmente en el club Leicester de Inglaterra.

Por su parte, Bosch también hizo referencia a la confianza y el nivel de juego del equipo, y cuáles son los objetivos para este último partido. “Estamos con ganas de hacer un buen juego, de levantar nuestro nivel respecto a los partidos pasados porque sabemos que si no será muy difícil enfrentar a Francia, que viene de vencer a Australia, será local y viene con mucha confianza. Por el momento, estamos entrenando con mucha seriedad y concentración, y generando confianza en el equipo para hacer un buen partido el sábado”, señaló Chelo, apodo por el cual es reconocido el centro.

En una jornada que tuvo un gran carga física, con dos bloques de entrenamiento durante la mañana, y la cual también incluyó trabajos en el gimnasio por la tarde, además de una práctica de scrum, Los Pumas le dieron un cierre a la primer parte de la semana y mañana tendrán su jornada de descanso. “Estamos bien. Hoy tuvimos el día de entrenamiento de mayor intensidad, en el cual corrimos mucho y además los forwards trabajaron el scrum y los backs lo hicimos en el gimnasio. Ahora nos queda un poco de descanso, mañana el día libre, y luego ya enfocarnos de lleno en el partido del sábado”, contó el centro.

El duelo ante Francia es para los integrantes del Seleccionado, el que presentará mayor exigencia. Los buenos rendimientos del equipo Galo en esta ventana (triunfos ante Fiji y Australia), lo ponen como favorito en la previa al partido. Tanto Ayerza como Bosch, coinciden en la dureza del rival y su buen nivel, pero no dudan de las cualidades que también tiene el equipo argentino. “Sabemos que el sábado vamos a enfrentar a un rival duro, sólido, y espero que eso sirva de motivación para tener la confianza que nos dio el Championship y la victoria ante Australia. Ahora tenemos que hacer foco y construir desde el triunfo del viernes pasado ante Italia. Imagino que se va a dar un partido duro, con dos equipos que busquen ser protagonistas y con una gran batalla entre los forwards; será un partido parejo”, expresó Ayerza, mientras que Bosch sostuvo que: “Sabemos que ante un rival del nivel de Francia no podemos fallar en defensa y que necesitamos tener mucha disciplina. Esas dos facetas serán importantísimas para nosotros, como también tener una buena obtención, para tener la posesión y manejar el partido, que es lo que nos gusta. Tenemos que jugar en un muy alto nivel para hacerle un buen partido y ganarle a Francia”.

La historia entre argentinos y franceses tomó mayor trascendencia tras los últimos dos triunfos conseguidos por Los Pumas en Paris, durante la RWC 2007. El duelo entre latinos, que se remonta a 1949, tendrá el sábado una nueva página. Desde su propia perspectiva, Ayerza así lo analiza. “Históricamente, a Los Pumas nos ha servido jugar ante equipos que son favoritos. Jugar ante un equipo como Francia, que juega más la pelota y tiene estructuras más ofensivas, nos va a servir para estar preparados de una forma diferente en lo anímico y mental”.

A su vez, Bosch, quien estuvo varios años jugado para el Biarritz, también tiene varios recuerdos ante los galos, a quienes conoce de manera cercana tras su paso por el rugby francés. “Yo estuve muchos años en Francia y cuando jugaba en Biarritz enfrenté a casi todos los jugadores. Para mí, es muy lindo estar acá y el sábado será un gran desafío el que tendremos como equipo. Queremos estar a la altura y hacer un buen partido”.

Mañana será un día de descanso y recuperación. La ciudad de las luces ofrece muchas atracciones turísticas, las cuales servirán para despejar un poco la mente de los jugadores. Tras recargar energías, el jueves el plantel retomará los entrenamientos y Daniel Hourcade confirmará, en horas de la tarde, la formación para enfrentarse ante Francia, en el último duelo del año para Los Pumas.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.