Plantel de Los Pumas 7 para Dubai y Port Elizabeth

miércoles, 19 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Plantel de Los Pumas 7 para Dubai y Port ElizabethLa UAR confirmó el plantel del Seleccionado Argentino de juego reducido que afrontará la próxima gira, que consistirá en disputar la segunda y tercera etapa del Circuito Mundial de la IRB 2014/15, en Dubai y Port Elizabeth, respectivamente.

El plantel nacional se reunirá el viernes 28 en la ciudad de Buenos Aires, donde llevará a cabo un entrenamiento por la mañana en las instalaciones del Club Champagnat. Por la tarde, el plantel se dirigirá hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde a las 21:40 tomará el vuelo EK248, de la compañía Emirates, con destino final a Dubai.

“Éstos son los jugadores que elegimos y estamos muy conformes, ya que la idea es formar y desarrollar un equipo, contar con una base estable y rotar lo menos posible. Las modificaciones se dan por rendimiento o ante una convocatoria de ‘Huevo’ (Daniel Hourcade). Estamos trabajando con una misma base y eso es fundamental para tener un buen rendimiento”, señaló el entrenador de Los Pumas 7s, Santiago Gómez Cora.

La semana pasada, el plantel argentino, con excepción de Santiago Cordero que se encuentra con Los Pumas en la gira por Europa, llevó a cabo una concentración nacional en la ciudad de Santa Fe y luego participó del Seven de GER, donde enfrentó a distintos Seleccionados provinciales y cosechó cuatro victorias.

Al respecto de lo vivido, ex capitán del Seleccionado Nacional expresó: “Generalmente no tenemos concentraciones en una fecha alejada a la competencia, lo cual fue muy bueno porque nos permitió trabajar con contacto fuerte y un stress similar al del Circuito Mundial, y así buscamos corregir los errores cometidos en un panorama similar a lo que se viene. Al torneo en GER llegamos con siete entrenamientos y ahí jugamos cuatro partidos”.

En el Seven de Dubai, Argentina integrará la Zona A junto con Fiji, Francia y Brasil. El debut del Seleccionado dirigido por Santiago Gómez Cora será el viernes 5 de diciembre, a las 10:06 (hora local, +7 respecto de nuestro país), ante Brasil. Posteriormente, Los Pumas 7s se medirán ante el Seleccionado Galo, a las 13:06, mientras que cerrarán su participación en el primer día de competencia al enfrentar a Fiji, a las 16:52.

“El Circuito Mundial eleva su nivel año a año y ya no hay rivales sencillos. Vamos a debutar con Brasil, un equipo que crece año a año y al cual conocemos del Sudamericano, pero al cual no vemos desde hace un año. Luego enfrentamos a Francia, que es un rival directo, parejo y similar en cuanto al juego, en tanto que el último partido será ante el favorito del grupo, Fiji, que seguramente éste año será uno de los candidatos al título. Los tres rivales serán complejos”, analizó el tryman histórico del Seven World Series.

“Cómo objetivo principal apuntamos a revalidar ciertas pautas que nos planteamos en el primer torneo en Gold Coast, en las cuales estuvimos trabajando la semana pasada para que los jugadores las puedan mecanizar. Ellos mismos se sintieron muy identificados con estos cuatro puntos que nos planteamos y están trabajando mucho para que funcionen, están muy involucrados. Eso es bueno como equipo, como grupo, y nos permite crecer e ir sumando ciertos detalles al juego que nos harán mejorar”, reveló Gómez Cora.

» Plantel de Los Pumas 7s para la próxima Gira

01 - Santiago Álvarez - CASI - URBA .
02 - Santiago Cordero - Regatas Bella Vista - URBA .
03 - Rodrigo Etchart - SIC - URBA .
04 - Patricio Fernández - Jockey Club - Rosario .
05 - Fernando Luna - Córdoba Athletic - Cordobesa .
06 - Francisco Merello - Regatas Bella Vista - URBA .
07 - Ramiro Moyano - Lince RC - Tucumán .
08 - Axel Müller - Marista RC - Cuyo .
09 - Joaquín Paz - Pucará RC - URBA .
10 - Javier Rojas - Universitario RC - Tucumán .
11 - Germán Schulz - Tala RC - Cordobesa .
12 - Segundo Tuculet - Los Tilos - URBA .

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.