"La victoria ante Alto Valle era clave"

martes, 11 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

Diego Fortuny, hooker del seleccionado salteñoDiego Fortuny, hooker del seleccionado salteño, destaca la importancia de la victoria sobre Alto Valle para recuperar la confianza.

- ¿Qué se propuso el equipo antes del inicio del Argentino?
- El objetivo es el mismo para casi todos los equipo que están en la máxima categoría, es salir campeones. Creo que en Salta sobra calidad de jugadores que sienten la camiseta y aspiran a dejar al rugby de Salta en lo más alto posible. El objetivo siempre es el mismo y la ilusión no se pierde nunca. Hace ya muchos años se dejaron atrás otros objetivos como podía ser formar un grupo, creo que ya logramos consolidarlo. Como integrante del seleccionado, siempre pensamos en dejar al rugby de Salta en lo más alto, tratando de mejorar o de repetir la producción de años anteriores.

- ¿Qué valor tiene la victoria ante Alto Valle?
- La victoria ante Alto Valle era clave para que recuperemos la confianza, ellos lo jugaron como una final y nosotros necesitábamos de los puntos para seguir soñando.

- ¿Cómo están en el aspecto físico?
- El aspecto físico es algo que siempre se puede mejorar, podemos estar un poquito mejor. Hay jugadores que llegaron en muy buenas condiciones y otros que no tanto, por el desgaste de la competencia o por lesiones. Pero siempre se puede mejorar ese aspecto del jugador.

- Ante Córdoba será otra final…
- Son 5 finales, a todos los partidos los jugamos como finales. Y más con este formato nuevo. Córdoba es un rival muy completo, con jugadores de gran calidad. El año pasado los llevamos a nuestro juego. El sábado será un partido muy físico y ellos tienen la espina del año pasado, será una final.

- ¿Qué tienen por mejorar?
-El aspecto físico es algo que debemos tomar con mas seriedad y mas cuando nos medimos contra jugadores que integran el plan de alto rendimiento, casi profesionales. Me parece que a veces damos ventaja en ese aspecto.

- ¿Cómo te sentís a nivel personal?
- A nivel personal me siento muy bien, hace mucho tiempo que llevo preparándome para este nivel, tanto física como psicológicamente.

- ¿Cuánto influye jugar de local
- Jugar de local siempre te da un plus, estás en tu casa, con tu gente, creo que siempre es bueno ser local.

- ¿Qué opinas del nuevo formato del Torneo?
- Me parece excelente, te da la oportunidad de medirte contra todos los grandes jugadores del país y saber realmente en que nivel estas vos y tu equipo.

Diego Fortuny, hooker del seleccionado salteño
Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

» Nota relacionada: "Triunfo de Los "Mayuatos" ante Alto Valle"

#vamosmayuatos

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.