2º Maratón contra la Violencia de Género

jueves, 27 de noviembre de 2014 Dejá un comentario

2º Maratón contra la Violencia de GéneroEl próximo domingo 30, desde las 9 de la mañana, se realizará la segunda Maratón Contra la Violencia de Género, organizada por Universitario RC. Los corredores deberán cubrir un recorrido de 10 kilómetros y saldrán desde el Monumento a Güemes.

La maratón se realiza por segundo año consecutivo con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre el Día Internacional contra la Violencia de Género. “Queremos fomentar una sociedad más participativa y sin violencia, por ello sorprendimos a los funcionarios que nos recibieron muy bien además de comprarnos las pecheras del evento. Este gesto es muy importante para las chicas y una experiencia nueva que las motiva a seguir adelante”, remarcó Zelarayán, coordinador general del evento.

El recorrido

La “2º Maratón contra la Violencia de Género” tendrá lugar el domingo a las 9, con el Monumento a Güemes como punto de partida.

Los participantes de la categoría corredores, recorrerán 10 kilómetros (desde Av. Uruguay por Reyes Católicos siguiendo por Patrón Costas, hasta llegar al club Universitario, en la zona de El Huayco). En la categoría caminantes, se recorrerán 5 kilómetros. El punto de largada será Plaza de los Deportes, en la segunda rotonda de Tres Cerritos, hasta las instalaciones del club.

Fecha de realización: 30 de Noviembre de 2014 Organiza: Sub Comisión de Hockey de Universitario R.C.

Homenaje: a las turistas francesas CASSANDRE BOUVIER y HOURIA MOUMNI, con esta jornada deportiva y recreativa, rendimos homenaje como a tantas otras mujeres que fueron víctimas de la violencia de género, para que cosas como estas no se repitan nunca más.

Reconocimiento: a la Profesora Hortencia Cobas de Urbani , quien fuera la 1º directora en 1983 en la carrera de educación física en la UCASAL, por la enseñanza, preparación y capacitación a tantos alumnos hoy profesores, que contribuyen a la formación, integración y estado de plenitud física de tantos niños, jóvenes y adultos.

Largada: HORAS 09:00
Lugar de Salida: Monumento a Gral. Güemes cito en Avda. Uruguay y Paseo Güemes.

Recorrido 10 km.: CATEGORIA CORREDORES largada desde el monumento a Güemes, circulando por Avda. Uruguay, continuando por Av. Reyes Catolicos pasando por la segunda rotonda de tres cerritos “Plaza del deporte” hasta av. Patron costas hasta el Club Universitario Rugby.

Recorrido 5 km.: CATEGORIA CAMINANTES Parten de Plaza del deporte en tres cerritos, circulando hacia el norte por Av. Reyes Catolicos hasta Av. Patron Costas para llegar al Club Universitario Rugby.

Inscripciones: Escuela Joaquin Castellanos 20 de febrero Nº 131, días 26 , 27 y 29 de Noviembre de 2014.

Horario de inscripción: de 09:00 a 12:00 turno mañana, de 15:00 a 19:00 turno tarde.

Costo: $100 Categoría Corredores - $50 Categoría Caminantes.

Contactos:
- Prof. Ana Poma 0387 -154429622
- Prof. Roxana Morales 0387-154451730
- Prof. Vanina Carnevalle 0387-154895378 Auspicia el Evento:
- Gobierno de la provincia de Salta.
- Ministerio de derechos humanos (Cra. Marianela Cansino).
- Municipalidad de Salta ( Intendente Miguel Angel Isa).
- Más de sesenta comercios y empresas adheridos.

Premios: Electrodoméstico, Boucher de Gimnasio, de Spa, de Turismo; ordenes de Compre; y otros.

Participan: Jóvenes deportistas de toda la provincia, personas con capacidades diferentes, adultos mayores y toda a familia.

2º Maratón contra la Violencia de Género

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.