URS: Gimnasia y Tiro se coronó Campeón en M-17

domingo, 19 de octubre de 2014 Dejá un comentario

imnasia y Tiro se coronó Campeón en M-17La M-17 de los Albos logró clasificarse Campeón URS 2014 de la categoría al vencer a Universitario por 19-22 luego de ir adelante en el primer tiempo por 7-17.

Universitario venía de vencer a Jockey Club y Gimnasia había dado cuenta de Tigres. Los blancos tuvieron fuerte viento a favor en el comienzo, pero si bien molestaba los pateadores significaba un alivio en una tarde fuertemente calurosa y húmeda.

Desordenado los primeros minutos quedó en evidencia que la visita contaba con hombres desequilibrantes que merecían respeto. Cuando habían transcurrido 9 minutos una combinación de sus tres cuartos luego de captar una pelota de aire dentro de las 25 propias fue letal porque su apertura Taibo entró prácticamente sin oposición al ingoal verde.

Cuando el equipo del Huaico empezó a trabajar solidariamente en equipo, significó que a los de Limache les costaba tanto la posesión de la pelota como la marca en la primera línea de tackle. Universitario pensaba con tranquilidad y pasando los 26 minutos su centro Castrillo luego de varias fases fabrica un hueco con buen amague y aterriza casi bajo los palos de Gimnasia.

Continuó el dominio de Universitario ya seguro de lo que quería por varios minutos y casi con tiempo cumplido Diego Terán recibe de su última línea la guinda llegando hasta mitad de cancha y tackleado logra poner una pelota atrás de la última línea verde que con la presión del centro Nicolás Acedo fuerza un scrum 5 que los fowards transforman en try con maestría por intermedio de Fabroni.

Esta jugada fue determinante en el desarrollo del partido porque el control lo tenía la U, finalizaba el parcial y por esos jugadores que desequilibran y posee GyT se lleva un parcial 7-17 cuando Universitario había hecho mérito para lo contrario.

Para colmo una vez iniciado el complemento una combinación de varias fases pone la pelota en los tres cuartos visitantes que aprovechan tener un jugador de más y Taibo llega al ingoal verde.

No se dio por vencido Universitario y Eliseo Morales buscaba por uno y otro lado poniendo a su equipo adelante. Con cautela dada la virtud individual de su rival se fue adueñando de la pelota y aprovechando los errores defensivos, llegaba con más insistencia al campo rival.

Pero los minutos pasaban y a los 20’ recién pudo el apertura llegar bajo los palos. Gimnasia se las arregló para contener a su rival en esos momentos y si bien el dominio lo tenía Universitario los minutos corrían porque a pesar de la zambullida del wing Andrés Konig no quedaba tiempo real para intentar la hazaña de dar vuelta el resultado.

Gimnasia y Tiro aprovechó las oportunidades que tuvo y no perdonó. Esa diferencia hizo que a su rival le costara descontar y el juego del tiempo hizo el resto.

No fue Gimnasia el equipo que ganó la final de M-16 el año anterior y que trabajaba mejor como equipo. Universitario respetó tanto a su rival que se olvidó del reloj. Los del Huaico fueron un duro rival y estuvieron cerca de dar vuelta la historia.

De todas formas aplaudimos a la M17 Campeón Anual de la URS temporada 2014. Felicitaciones…!

Formaciones:

Universitario: Juan Cruz, Gonzalo Ibáñez, Agustín Vilte, Pablo Luna, Miguel Meyer, Nicolás Parada, Marcos Ortiz, Martín Barroso, Gino Genovese, Eliseo Morales, Andrés Konig, Santiago Camardelli, Agustín Castrillo, M.González y Mauro Aguirre.
Suplentes: S.Dib Ashur, Cristian Saracho, F.Genovese, R.Genovese, Gonzalo Montalbetti, Juan M.Sastre y Luciano Russo.

Gimnasia y Tiro: Cristian Saavedra, Juan Cruz Marsal, Fernando Farfán, Francisco Sánchez, Pablo Pettinaroli, Federico Choque, Nahuel García, Maximiliano Fabroni, Ignacio Fuentes, Baltazar Taibo, Luis Valdez, Nicolás Acedo, Matías Chavarría, Juan Akemeier y Diego Terán.
Suplentes: Lautaro Quartín, Gaspar Guaimás, Agustín Villalba, Gerónimo Prieto y Pablo Carmen.

Tantos:

Primer tiempo: 9’ try de Taibo conv por el mismo (G), 16’ penal de Taibo (G), 26’ try de Castrillo conv por Morales (U), 35’ try de Fabroni conv por Taibo (G).
Resultado parcial: Universitario 7 – Gimnasia y Tiro 17.
Segundo tiempo: 5’ try de Taibo (G), 20’ try de Morales conv por el mismo (U), 32’ try de Konig (U).
Resultado final: Universitario 19 – Gimnasia y Tiro 22.

Arbitro: Sr. Ariel Burgos. Jueces de Touch: Rubén Díaz y Vicente Marinaro.
Cancha: Universitario en el Huaico.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.