La M16 de Gimnasia se quedó con la corona de la URS 2014

domingo, 19 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Gimnasia y Tiro Campeón en M16Los Albos lograron vencer en la final a Universitario por 14-16 y con ello pudo conquistar el Campeonato Anual que organiza la Unión de Rugby de Salta.

Excelente división la de Menores de 16 en este torneo y darán que hablar. El nivel entre los equipos fue muy parejo, cualquiera podía vencer o ser vencido por otro rival, y eso lógicamente suma entusiasmo y dedicación.

Fue local Universitario que venía de vencer en semis a Jockey Club y al frente tenía al mismo rival de la final del año pasado en M15: Gimnasia y Tiro que llegó a la misma luego de vencer a Tigres.

Desde un comienzo se encontró al equipo blanco marcando el ritmo del partido. Con o sin la pelota, con sus aciertos y errores, era fácil ver como el ritmo, el compás de juego, lo dominaba Gimnasia, pero sin embargo el que poseía la pelota aunque no estaba tan seguro de qué hacer con ella eran los verdes.

Es así que la U logra llegar al in-goal pero con una jugada que arrastraba un pase hacia adelante y no es convalidado el try.

Pero el marcador se destrabó recién a los 30’ mediante un penal ejecutado por Alloa. Esto da la pauta de la lucha entre los rivales que no se daban cuartel. Los fowards Albos daban dura batalla y los del Huaico no cedían nada. En los tres cuartos la lucha también era pareja y no había concesiones y así terminó el parcial, aunque recordemos que Gimnasia si bien no dominaba pero obligaba a su rival a seguir su ritmo.

Estaba ventosa la cancha y en el segundo tiempo los verdes tenían el viento a favor. Gimnasia acentuó en los primeros minutos su disposición a atacar y luego de un line arremete con un maul y por el ciego se manda Jorge Sandoval con el apoyo de Agustín Alloa, cuidándose de la línea de touch y pese a los esfuerzos verdes logra apoyar sobre la bandera.

Toda la concentración que tenía GyT la perdió en ese momento. Universitario aprovechó el bajón de su adversario y lo llevó a su campo. Era difícil de neutralizar y en un mano a mano entre delanteros Gianotti no perdonó la desconcentración visitante al apoyar en la línea del ingoal.

Gimnasia con problemas de contención del equipo local comete una serie de errores forzados y uno de ellos lo deja en inferioridad numérica. La U se fue con todo al ataque, sabía que estaba madurando su partido y lo buscaba por uno y otro lado hasta que su número 20 Eliseo Morales vió el hueco bajo los palos y clavó un try que puso a su equipo arriba 14 a 10.

Estuvo tan concentrada la U y se le facilitaba su juego que al sentirse arriba pensó que ya dominaba la situación dado que solo faltaban 7 minutos. Pero allí Gimnasia recordó que con la concentración que había perdido y si jugaban unidos aún en inferioridad, podían volver a ponerle su ritmo al encuentro. Vinieron esas infracciones innecesarias que tanto dolor de cabeza traen y Gimnasia aprovechó la primera que hizo la U al patear a los palos y acortar 3 puntos. Una decisión difícil por cierto.

Y de nuevo Gimnasia sabía que pasaban los minutos y volvió su motorcito a tratar de llegar al campo adversario y faltando 1’ Universitario cedió otra infracción que fue aprovechada por Agustín Alloa para poner arriba a su equipo faltando nada.

Así fue el final y los Albos no podían creer que eran campeones y Universitario tampoco podía creer que había perdido. Los 30 se prodigaron con honor y dieron todo, por eso no mencionamos figuras.

Justo campeón Gimnasia y Tiro, y Universitario lo tuvo “ahí”. Pero esto es el 2014 y el rugby da continuas revanchas. Se viene un año 2015 para las M17 que va a ser para alquilar balcones. Cualquier equipo puede llegar, hasta los jujeños de Suri inclusive.

» Formaciones:

Universitario: L. Gianotti, Luciano Russo, Facundo Cotrino, Facundo Reifenberg, L.Ramírez, F.Montero, M.Gutiérrez, M.Sastre, P.Agüero, Ignacio Terroba, Guillermo Sacca, Mateo Vera, Francisco Reartes, Federico Goldenhorn y P.Soto.
Suplentes: Facundo Fernández, Elideo Morales, Jonathan Leonel Raviola y Ramiro Chaparro.

Gimnasia y Tiro: Juan M.Fernández, Matías Jorge, Ignacio Humano, Diego Salim, Alen Cardozo, Enrique Luján, Jorge Sandoval, Jorge Molina, Agustín Alloa, Lautaro Abad Caffaro, Agustín Almirón, Daniel Otero, Juan Calvo y Carlos Sánchez.
Suplentes: Álvaro Balmaceda, Blas Amerisse, Nicolás Nieva, Tobías Fernández, Lucas Scaro, Mauricio Giménez, José Iván Rangeon y Martín Toro.

» Tantos:

Primer tiempo: 30’ penal de Alloa (G).
Resultado parcial: Universitario 0 - Gimnasia y Tiro 3.
Segundo tiempo: 8’ try de Sandoval conv por Alloa (G), 13’ try de Gianotti conv por Agüero (U), 28’ try de Morales conv por Morales (U), 30’ y 34’ penales de Alloa (G).
Resultado final: Universitario 14 – Gimnasia y Tiro 16.

Arbitro: Sr. Sebastián Colman.
Jueces de Touch: Maximiliano Juliá e Iñaki Barraguirre.
Cancha: Universitario en el Huaico.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.





» Ver galería de fotos.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.