“Éste grupo ha sido muy fuerte desde lo humano”

lunes, 20 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Bernardo UrdanetaLo humano, tal como destaca Bernardo Urdaneta, fue uno de los aspectos más importantes que tuvieron los Jaguares en su participación en la Americas Rugby Championship 2014.

Además, el tucumano analiza el rendimiento del equipo y lo que significó su primer año como entrenador del Seleccionado.

Urdaneta, que es el entrenador de los Jaguares junto con Pablo Gómez Cora, resaltó cuales fueron los puntos altos del grupo durante estas dos semanas: “Lo que más destaco son las personas. En éste grupo ha sido muy fuerte la parte humana y eso ha ayudado a que funcionen muchas cosas del juego. Ese es un punto muy alto del equipo. Además, dimos muchos pasos adelante en varias facetas del juego, como la obtención y la defensa. A su vez, la intención de atacar todo el tiempo, con y sin la pelota, fue algo positivo”.

En la jornada de ayer, los Jaguares vencieron a Canadá A por 39 a 9 y se consagraron campeones de la Americas Rugby Championship 2014 de manera invicta. En cuanto a lo que fue el rendimiento del equipo en su último partido, el tucumano manifestó lo siguiente: “Ante Canadá logramos expresar el trabajo que realizamos durante todo el torneo. En ese segundo tiempo el equipo mostró todo el crecimiento logrado en los entrenamientos y en los partidos pasados. Es gratificante porque es lo que buscábamos, que los jugadores se desarrollen colectivamente de la mejor manera”.

En la jornada de hoy, los jugadores disfrutaron del día libre y aprovecharon las horas para descansar y realizar alguna actividad recreativa en la ciudad. A su vez, algunos integrantes del equipo participaron durante la mañana, de análisis individuales con los entrenadores. Tras la cena, el plantel argentino participará de una reunión de cierre de gira.

Al hacer foco en el grupo humano, el entrenador no sólo hace hincapié en los jugadores sino en el cuerpo técnico: “Como grupo tuvimos una gran relación y trabajamos con mucha intensidad y seriedad. Cada uno en su trabajo ha tenido una gran dedicación y nosotros tratamos de ser los primeros en apostar a lo humano, a ser un equipo, y eso fue importante. Todos hicimos un gran trabajo y eso me hace sentir muy conforme y apoyado”.

Éste fue el primer año de la dupla compuesta por Urdaneta y Gómez Cora al mando de los Jaguares. El tucumano anteriormente había dirigido a Los Pumitas, mientras que el ex jugador de Lomas Athletic tuvo su primera experiencia como entrenador nacional. Al respecto de lo vivido en éste 2014, Urdaneta reveló: “Me siento muy contento y muy pleno. Ha sido un desafío para mí dejar los años de aprendizaje y competencia con Los Pumitas. Sin embargo, creo que fue una buena decisión porque los Jaguares me regalaron un año muy lindo; pero aún hay mucho trabajo por hacer. Fue muy bueno conocer a gente nueva, jugadores y staff, y trabajar y compartir con ellos éstos momentos. Ahora espero aprovechar lo que queda del año, el Campeonato Argentino y viajar a los PlaDARes, así que el año todavía no termina con ésta competencia. Estoy enormemente contento con lo vivido y espero poder continuar con mi trabajo”.

Prensa UAR

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.