Los “Naranjas” derrotaron a Tucumán M-21

sábado, 25 de octubre de 2014 Dejá un comentario

Los Naranjas derrotaron a Tucumán M-21Esta mañana, en Tucumán Lawn Tennis, los seleccionados Mayor y Menores de 21 años de Tucumán protagonizaron un partido amistoso con vistas a la participación en el Campeonato Argentino.

Los conducidos por Molinuevo, Ternavasio y Macome se quedaron con la victoria al vencer por 54 a 10 en un partido en el que se jugaron tres tiempos de 25 minutos.

En el primer tiempo, el seleccionado mayor sumó por medio de tries de Granata y Herrera más tres conversiones del apertura Ledesma, dos por try y una por try penal. En la segunda mitad, el Mayor sumó a través de tries de Villaluenga, Ahualli y Ferro mientras que Ledesma aportó dos conversiones. Por su parte, el M-21 conquistó un try a través de Silva Soria.

En el tercer tiempo, el M-21 sumó un try por medio de Posse mientras que el Mayor anotó dos tries a través de Ezequiel Cortés y Villaluenga. Por su parte, Javier Rojas sumó dos conversiones para dejar las cosas 54 a 10.

El encuentro sirvió para que los entrenadores de ambos conjuntos terminen de ajustar detalles de cara al Campeonato Argentino. Por esa razón, los entrenadores utilizaron a todos los jugadores disponibles en ambos equipos.

TUCUMÁN: Ramiro Moyano; Francisco Granata, Gabriel Herrera, Matías Frías Silva y Agustín Cortés; Máximo Ledesma y Joaquín López Islas; Lisandro Ahualli, Juan Simón y Germán Fadel; Gabriel Pata Curello y José María Young; Martín Hernández, Gonzalo Manso y Lisandro Faralle.
También Ingresaron: Rodrigo Ferro, Nicolás Proto, Mariano Centurión, Macario Villaluenga, Ezequiel Cortés, Julián Fornaciari, Isaías Montoya, Diego Vidal, Javier Rojas, Gonzalo García Aráoz, Gaetano Faccioli, Nicolás Mirande, Germán Fadel, Luis Castillo, Blas Cabrera
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Diego Ternavasio y José Macome

TUCUMÁN M-21: Facundo Noval; José Chico, Santiago Salazar, Raúl Posse y Facundo Herrera Bornes; Facundo Silva Soria y Solano Renta Mora; Matías López, Francisco Zacher y Ignacio Manino; Diego Osa y Andrés Osa; José Martínez, Martín Zelarayán y Mariano Bustamante.
Entrenadores: Julio José Paz, Diego Más y José Chavanne

» Los tantos

Primer tiempo: 17´ try penal convertido por Ledesma (T), 20´ gol de Ledesma por try de Granata (T), 25´ gol de Ledesma por try de Herrera (T).
Parcial: Tucumán 21 – Tucumán (M-21) 0.
Segundo tiempo: 3´ gol de Ledesma por try de Macario Villaluenga (T), 8´ try de Silva Soria (TM21), 12´ try de Ahualli (T), 18´ gol de Ledesma por try de Ferro (T).
Parcial: Tucumán 33 – Tucumán (M-21) 5.
Tercer tiempo: 15´ try de Posse (TM21), 22´ gol de Rojas por try de Ezequiel Cortés (T), 24´ gol de Rojas por try de Villaluenga (T).

Árbitro: Tomás Posse
Cancha: Tucumán Lawn Tennis

» Declaraciones

Diego Ternavasio. Entrenador Seleccionado Mayor “Este partido sirve mucho, es el único que tenemos previo al debut en el argentino. En cuanto al partido se vieron cosas muy buenas por momentos y otros baches que son los que tenemos que mejorar”.

“Me quedo con las ganas de jugar, de atacar, se asumieron riesgos todo el tiempo y se intentó jugar pelota viva. Hubieron buenos destrezas y contactos. En el ruck el saldo es positivo, el scrum los dos primeros tiempos estuvimos bien y el tercero al principio no estuvimos del todo bien pero después mejoramos. En el line out tuvimos buenas y malas pero creo que es propio de una semana de trabajo que tenemos”.

“La obtención no ha sido mala pero tampoco fue perfecta y tenemos que apuntar a una obtención perfecta porque en un torneo tan exigente como el argentino es primordial tener la pelota y el que más obtiene posee la ventaja. Y creo que es algo que caracterizó a Tucumán la muy buena obtención y defensa”.

Julio José Paz. Entrenador Seleccionado M-21

“Como todo equipo en formación, cuestan las coordinaciones. Nos costó un poco las coordinaciones en el scrum y line out. Pero creo que todo equipo en formación tienen esas cosas, por eso vamos a trabajar sobre eso”.

“En la parte individual estoy bastante conforme, en la parte de destreza grupal tenemos que trabajar más. Lo más importante es que hemos jugador contra el campeón argentino y las exigencias son superiores y eso nos viene muy bien a nosotros”.

“Tenemos que mejorar la obtención como ser el scrum, el line out y las salidas. También algunas resoluciones en la pelota en el contacto. Hay que trabajar eso”.

Prensa URT

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.