Japón es el favorito para sumarse al Super Rugby

sábado, 25 de octubre de 2014 Dejá un comentario

La SANZAR informó a la Unión de Rugby de Japón (JRFU) que es el candidato preferido para convertirse en el 18° equipo del Súper Rugby, cuando la competencia se expanda en el 2016.

El Director Ejecutivo de la SANZAR, Greg Peters, dijo: “La reunión fue un paso muy significativo en la evolución de Súper Rugby. Japón y Signapur presentaron propuestas convincentes en lo que fue un proceso de licitación muy competitivo. Agradecemos a ambas partes por la pasión con la que compartieron nuestra visión de expansiva de la competencia a nuevos fans, territorios y mercados comerciales”.

Tras anunciarse la expansión de este torneo y la presencia de un equipo argentino, la SANZAR trabajó desde mediados de año con las propuestas que fue recibiendo para sumar la última franquicia a su competencia, donde Japón y Singapur compitieron cabeza a cabeza.

“A pesar de haber sido vencido en última instancia, Singapur había presentado una oferta muy atractiva y vamos a mantener una relación positiva con la vista puesta en trabajar con ellos potencialmente en el futuro”.

“De todas formas, siguiendo con la decisión del Comité Ejecutivo, la SANZAR trabajará de ahora en más exclusivamente con la JRFU para ultimar detalles de su ingreso al Súper Rugby, sujeto a la ejecución del acuerdo formal de participación. Hasta que este proceso no finalice, ninguna de las dos partes hará declaraciones”.

Por su parte el Presidente de la Japan Rugby Football Union, Tatsuzo Yabe, sostuvo que "es un gran honor que el equipo japonés haya sido confirmado como el candidato preferido para ser el nuevo equipo de Super Rugby en 2016. Si bien hay algunos procesos adicionales que deben completarse, vamos a trabajar en los arreglos finales con SANZAR para cerrar nuestra entrada oficial al torneo, haciendo nuestro mejor esfuerzo para estar muy bien preparados para este nuevo desafío de jugar con los mejores del mundo”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.