Tigres pegó primero

domingo, 26 de octubre de 2014 Dejá un comentario

En la cancha de Tiro Federal, Tigres logró derrotar al local por 15-27 quedando en inmejorable situación para esperar el segundo partido de revalida para clasificar al equipo que participará en el Torneo Regional zona Campeonato y zona Desarrollo.

Tiro Federal dejó pasar una excelente oportunidad al perder en Tucumán con Bajo Hondo, desperdiciando el ascenso directo.

Las apuestas antes del partido favorecían a Tigres, y no era un fruto caprichoso del análisis que siempre hacen los allegados al deporte ovalado. Es que la participación en la zona Desarrollo tiene sus dificultades: la competencia con equipos de niveles inferiores, la cantidad de encuentros, etc obligan a los equipos participantes de esa zona a redoblar al máximo los esfuerzos y poder no sólo ascender de categoría, sino luego lo más difícil: mantenerse en el nivel superior.

Y este tema fue decisivo en el partido que hoy nos ocupa, porque tanto Tigres como Tiro Federal son 2 equipos diametralmente opuestos en su juego, algo que a veces redunda en buenos encuentros. Pero no fue este el caso.

Tiro salió a cumplir un propósito cierto que era largar a sus delanteros a obtener la guinda y controlar las acciones desde allí. Pero tropezó con el primer inconveniente derivado de lo que explicamos: las velocidades eran diferentes y cuando la pelota llegaba a los encargados de armar el juego, se veían facilitados por una marca débil y sin presión que ejercían los dueños de casa. El resultado fue para los de San Lorenzo llegar a los primeros 20 minutos sacando ventaja producto de 2 tries contra 1 penal.

Los Federales habían hecho el gasto y veían que todo iba mal. Tigres veía con tranquilidad el desarrollo pero en el resto del primer tiempo se dejó estar, y su adversario empezó a sumar con las conversiones de infracciones cedidas por los rojo y negros. Esto continuó hasta la mitad del 2do parcial en donde los dueños de casa se quedaron con el oxígeno que tenían y de allí todo fue a favor de la visita.

Tigres empezó a insistir por uno y otro lado hasta que el juvenil Rodolfo Navarro aprovechó para escurrirse en el in-goal. Tiro se dio cuenta que había dado todo y se limitó a defender, pero Mariano Rojo ya sobre el final puso la pelota en el in-goal sellando el 15-27 final. No se espera en esta clase de partidos un buen juego de rugby. Son muchas las presiones e intereses en juego, pero ambos equipos se prodigaron el todo por el todo. Esperemos el desarrollo del nuevo choque. Todo puede ser y pasar.

» Formaciones:

Tiro Federal: Juan Ortega, Federico Flores, Julián Cruz, Leonardo Cisterna, Roberto Pesci, Darío Chocobar, Ramiro Tejeda, Blas Coria, Juan Pablo Lizondo, José Quinteros, Ignacio Martínez, Rodrigo Sarapura, Lionel Ortín, Oscar Roldán y Nicolás Rivero.
Suplentes: Fernando Montero, Norberto Chavez, Esteban Pérez, Franco Cisterna, Javier Duran, Sebastián Villagrán, Guillermo Garrido y Cristian Guerrero.

Tigres RC: Santiago Saravia, Darío Arnedo, Sebastián Nai, Mateo Lanusse, Félix Fernández, Alejandro Alemán, Agustín Ellero, Ignacio Butler, Hugo Agolio, Santiago Merello, Emilio Bravo, Sebastián Vidal, Alejandro Pazos, Simón Alurralde y Jaime Durand.
Suplentes: Rodrigo Navarro, Mariano Rojo, Lucas Leopolos, Bnejamín Nanni, Maximiliano Lanusse, Diego Lavín, Agustín Ortiz de Rosas y Franco Funes.

» Tantos:

Primer tiempo: 7’ try de M.Lanusse conv por Simón Alurralde (TRC) 9’ penal de J.Quinteros (TF), 16’ try de Ignacio Buttler (TRC), 25’, 28’, y 37’ penales de J.Quinteros (TF).
Resultado parcial: Tiro Federal 12 – Tigres RC 12.
Segundo tiempo: 6’ penal de J.Quinteros (TF), 18’ penal de Diego Lavin (TRC) 25’ y 39’ tries de R,Navarro y Mariano Rojo el 2do conv por Lavín (TRC).
Resultado final: Tiro Federal 15 – Tigres RC 27.

Arbitro: Sr. Sebastián Colman (URS).
Jueces de Touch: Rubén Díaz y Maximiliano Juliá (URS).

Cancha: Tiro Federal de Salta

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Tiro Federal Rugby Club
Tigres Rugby Club



» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.