Comenzó la concentración de los Jaguares en Salta

lunes, 22 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Comenzó la concentración de los Jaguares en SaltaEl Seleccionado nacional de los Jaguares dio inicio hoy a su última concentración, la cual se desarrolla en Salta y se extenderá hasta el miércoles 24 por la tarde.

Ésta concentración se enmarca dentro de la preparación que realiza el equipo con vistas a la participación en la Americas Rugby Championship 2014, que se disputará en Canadá, entre el sábado 11 y domingo 19 de octubre.

El plantel convocado se reunió en la cuidad de Salta por la mañana y dio inicio a la actividad con una reunión, en la cual los entrenadores plantearon los objetivos de éstos tres días para luego, enfocarse en los conceptos del plan de juego.

Posteriormente, el equipo se trasladó hacia Jockey Club de Salta, donde desarrolló su único entrenamiento de campo del día, el cual estuvo enfocado en ejercicios de primera fase en ofensiva y defensiva, y en movimientos generales de juego. Para culminar, los forwards practicaron line-out y scrum, mientras que los backs trabajaron en la toma de decisiones en ofensiva.

“El 70 por ciento de éste plantel viajará a Canadá y los jugadores que no están es porque están entrenando con Los Pumas o tenían algún compromiso, pero fueron reemplazados por quienes están como reserva para el torneo, por lo que es muy bueno para nosotros poder trabajar con casi todos los jugadores”, señaló Bernardo Urdaneta, entrenador de los Jaguares junto con Pablo Gómez Cora.

Y explicó que: “la selección de jugadores fue en base al plantel Seniors que se conformó a fin de año y, teniendo en cuenta las posibilidades de cada jugador, conformamos éste plantel. Los convocados tienen la posibilidad de proyectarse y tenemos en claro que el objetivo de éste equipo es desarrollarlos como personas y como jugadores, eso es muy importante para nosotros”.

Una vez en el hotel, los jugadores almorzaron y descansaron, mientras que el staff técnico mantuvo una reunión, en tanto que a continuación, los entrenadores Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora llevaron a cabo una práctica junto con el Seleccionado de M-17 de la Unión de Rugby de Salta.

Tras la merienda, los entrenadores coordinaron una nueva reunión, en la cual se plantearon los objetivos para cada jugador y como equipo, y a su vez, el grupo analizó el partido ante Tucumán y las metas de rendimiento.

“Estamos buscando efectuar un plan de juego simple pero muy efectivo y, tal como hicimos ante Tucumán, jugar como lo pretendemos hacer ante Estados Unidos. Buscamos que sea un plan de juego simple y aplicable por los jugadores, y es por eso que utilizamos estructuras que usábamos en los relanzamientos”, analizó el entrenador tucumano.

Mañana, martes 23 de septiembre, habrá doble turno por la mañana en el club Universitario y la actividad vespertina será similar a la del primer día, en tanto que el miércoles 24 habrá una sola práctica a las 10:00 en Tigres Rugby Club, y a las 19:30, los Jaguares disputarán un amistoso ante el Seleccionado de la Unión de Rugby de Salta, en el club Gimnasia y Tiro.

Acerca de cómo llegará el Seleccionado a la Americas Rugby Championship 2014, Urdaneta confesó: “Vamos a llegar con buen ritmo a Canadá. El objetivo de éste staff técnico es poder conformar un buen equipo y que éstos jugadores de gran nivel que tenemos logren ensamblarse y tener un buen rendimiento colectivo. Hay grandes jugadores y queremos que funcionen como equipo”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.