“Buscamos llegar a Gold Coast con mayor solidez'

lunes, 22 de septiembre de 2014 Dejá un comentario

Leonardo Gravano, entrenador asistente de Los Pumas 7s, contó cómo está el equipo de cara al torneo que disputarán el próximo fin de semana en Kenia y al inicio de una nueva temporada del Circuito Mundial de Seven de la International Rugby Board.

Tras cuatro concentraciones en nuestro país, el Seleccionado de juego reducido se encuentra en viaje a Nairobi, Kenia, donde arribará mañana martes y donde el fin de semana participará de un torneo de preparación, previo al debut en el WSS 2014/15.

Gravano contó que “el equipo está bien. Hay algunos chicos nuevos que se fueron adaptando al juego que pretendemos. En las concentraciones estuvimos trabajando en la parte física en el CENARD, donde los jugadores hicieron diferentes evaluaciones, y en lo técnico en ciertos aspectos específicos. Tuvimos concentraciones muy productivas y estamos creciendo como equipo”.

“Por cómo venimos trabajando, éste torneo nos sirve como preparación para poner en práctica todos los aspectos en los que estuvimos haciendo foco. Queremos usar el torneo para darle rodaje a los conceptos en los que estuvimos trabajando, para llegar a Gold Coast con mayor solidez”, expresó en referencia a lo que será la competencia en Kenia.

El Seven de Kenia se llevará a cabo el sábado 27 y domingo 28 de septiembre y contará con la participación de los siguientes Seleccionados y equipos: Kenia (2 equipos), Samoa, España, Nueva Zelanda Metro, Uganda, Alemania, Canadá, Samurai (jugadores de Fiji), Sharks, Western Province, Montpellier y The Wailers.

Circuito Mundial de Seven de la IRB 2014/15

En referencia al debut de Los Pumas 7s en la temporada 2014/15 del Circuito Mundial de Seven de la IRB, Gravano contó lo que espera del equipo para el torneo de Gold Coast, Australia, el cual abrirá la temporada.

¿Cómo lo ves al equipo en ésta etapa previa al inicio del Circuito Mundial de la IRB? -“Los jugadores están bien. Tenemos un plantel con una combinación interesante entre jugadores que ya vienen trabajando en el sistema de Seven, otros que vinieron de Los Pumas y otros que subieron de Los Pumitas. Contamos con jugadores de distintas característica, con altura, velocidad, tackle; hay buen material para trabajar”.

Haciendo foco en el Circuito Mundial, ¿cómo crees que será el nivel de todos los Seleccionados en ésta nueva temporada? -“El Circuito va a ser muy duro, como viene pasando. El año pasado notamos un gran crecimiento en Seleccionados como Canadá, Kenia, Estados Unidos, Francia, Gales o Escocia, que suelen estar a nuestra altura. Será complicado y competitivo, pero nuestra idea al armar éste equipo, con la combinación que tenemos, es poder ser protagonistas y dar la mayor pelea posible”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.