El Seven Femenino inició su trabajo para Hong Kong

lunes, 21 de julio de 2014 Dejá un comentario

El Seven Femenino inició su trabajo para Hong KongEl Seleccionado nacional comenzó hoy en Buenos Aires sus entrenamientos con vistas a lo que será la participación en el Seven de Hong Kong, donde buscarán clasificar al Circuito Mundial Femenino de la IRB 2014/15.

En las instalaciones del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), la actividad tuvo inicio con una activación de manejo de pelota. Posteriormente, las jugadoras llevaron a cabo diferentes evaluaciones físicas: de fuerza, potencia y resistencia.

Eugenia Bottelli, jugadora de Club Argentino, contó cómo está el equipo en éstos primeros dos días de la concentración: “Estamos muy bien, trabajando con mucha intensidad ayer en cuanto al juego y hoy, primero en los testeos físicos y después en el entrenamiento. Las evaluaciones de hoy fueron trabajos en el gimnasio y luego en el campo, para ver cómo estamos actualmente y nuestra evolución”.

“El equipo está muy bien, estamos concentradas y tratamos de captar todas las indicaciones que nos da Nahuel (García). Estamos aprendiendo mucho con él”, agregó en referencia al entrenador.

La práctica vespertina consistió en el aspecto defensivo, tanto en lo individual como en lo colectivo, con ejercicios enfocados en los duelos y en el juego en el contacto, debido a que ayer las jugadoras ya trabajaron en ataque.

Mañana, en su último día de concentración, el equipo hará una breve práctica por la mañana y luego el plantel se dividirá en dos equipos, para jugar un partido amistoso entre sí. Al finalizar la actividad, post almuerzo, se producirá la desconcentración.

Bottelli está muy ilusionada por la posibilidad que tiene el equipo nacional en el Seven de Hong Kong, donde los cuatro primeros Seleccionados lograrán la clasificación al Circuito Mundial de Seven Femenino de la IRB 2014/15. Así lo reflejó: “Realmente estamos ante una oportunidad muy grande, una posibilidad única, y la queremos aprovechar al máximo. Cada una está dando su máximo en cada entrenamientos para crecer, tanto en lo individual como en lo colectivo, y para poder volcar todo eso en el torneo”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.