"Nos sentimos parte importante de la Unión"

martes, 22 de julio de 2014 Dejá un comentario

Entrevistamos al Presidente de Tartagal RC, Dante Ariel Parra, quien nos comentó la situación actual de la institución y agradeció la confianza depositada por la URS en los clubes del interior.

¿Cuál es la actualidad de Tartagal RC, cómo se encuentra el club en plano institucional y en lo deportivo?
- En el plano institucional estamos como pocas veces, bien ordenados, trabajando seriamente y en conjunto con toda la Comisión Directiva, dándole mucha importancia a los infantiles, juveniles y al rugby femenino.

- En lo deportivo estamos afrontando un torneo diferente al del año pasado donde viajábamos más a jugar a Salta Capital, pero ahora estamos jugando en nuestra zona. Se extrañan los partidos con los equipos grandes de Salta pero también es un alivio económico, ya que no tenemos que viajar tanto, con los gastos que esto implica. Terminamos esta primera ronda primeros en nuestra zona así que estamos muy contentos.

¿Cuál es la meta que se propusieron alcanzar con la actual Comisión Directiva?
- La nueva comisión tiene como objetivo regularizar la situación del club para poder gestionar recursos genuinos y el terreno propio sin dejar de lado las divisiones juveniles.

¿Con cuántas divisiones cuentan actualmente?
- Actualmente competimos con la división mayor, la m16 y femenino, aunque tenemos muchos infantiles que están jugando amistosos con equipos de la zona (Embarcación RC y Zenta RC).

¿Cuentan con un predio propio para desarrollar sus actividades?
- Estamos trabajando en un predio prestado. Nuestro sueño es tener el terreno propio para no tener que mudarnos constantemente, situación que nos llevó en la última mudanza a perder la división de hockey y muchos juveniles. Se que en algún momento podremos alcanzar ese sueño, ojalá sea pronto y así poder planificar un club a largo plazo. Por eso seguimos trabajando con tantas ganas.

Tartagal Rugby Club
Es importante que la URS apoye al rugby del interior, que opinión te merece el Torneo Desarrollo?
- Nosotros es la primera vez, con la actual comisión directiva y gracias a un gran amigo como Adolfo Mimessi que sentimos que existimos, primera vez que un Presidente de la Unión de Rugby de Salta se acerca al interior de esta forma, visita los clubes, sus jugadores, sus directivos, los integra y los hace sentir parte importante de la Unión.

Se vienen dos días a puro rugby en Tartagal...¿Cómo se preparan para el encuentro del próximo fin de semana?
- Estamos trabajando a full, porque queremos que salga de la mejor forma y devolver así la confianza que nos demostraron al ofrecernos ser el organizador de este importante evento. Es una responsabilidad muy grande y esperamos estar a la altura de las circunstancias.

- El evento se divide en dos días, el viernes 25 de 15:00 a 20:00 hs. se brindará una capacitación a cargo de ex jugadores de Los Pumas y la Fundación "Scrum Solidario", donde se realizará una clínica teórica -practica, con videos, charlas de motivación y liderazgo; para concluir con ejercicios de campo, como scrum, line y ruck.

- El sábado 26 desde las 09:00 a las 16:00 hs. aproximadamente, se realizará una nueva fecha del Torneo Desarrollo de la URS, en donde participarán 16 equipos y más de 600 jugadores, en tres canchas: la de Tartagal RC, la del club Alianza y en el Complejo Deportivo Municipal.

Seguramente el Encuentro de Rugby Desarrollo en la ciudad le dará un impulso importante para poder captar nuevos jugadores...
- Ojalá este torneo sirva para captar muchos más chicos, aunque el espacio físico con el que contamos actualmente no es muy grande, pero nuestro objetivo es contener cada día a más chicos. Por lo general la gente del norte se acerca poco a la cancha, pero por el sólo hecho de no contar con un espacio propio definido.

- En salta capital saben donde esta la cancha de la "U", de Gimnasia, del Jockey, etc, porque ya la gente lo tiene integrado a la vida cotidiana desde hace años y eso queremos hacer cuando tengamos el club propio, nos dará mayor identidad y nos permitirá planificar a largo plazo, con una función social más grande e importante ya que Tartagal tiene una población de cerca de cien mil habitantes y no tiene un club que cumpla con una función social e integradora como lo son los clubes de rugby.

Tartagal Rugby Club
» Datos del club:

Ubicación: la cancha se encuentra en la entrada principal de la ciudad de Tartagal, frente a la rotonda, a 100 mts. de la Unidad Carcelaria Nº 5.
Horarios de entrenamiento: de lunes a viernes de 17.00 a 21.00 (infantiles, juveniles y femenino), martes y jueves de 21.00 a 23.00 plantel superior.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.