Los Pumas 7s cayeron en la final del Bronce

domingo, 4 de mayo de 2014 Dejá un comentario

Los Pumas 7s cayeron en la final de la copa de BronceEl Seleccionado Argentino de juego reducido no pudo contra su similar de Francia y fue derrotado 20-14 en la final de la Copa de bronce.

En el primer partido de la jornada, el elenco dirigido por Santiago Gómez Cora había derrotado a Japón por 35 a 7. Los tantos de dicho encuentro fueron concretados por tries de Franco Sabato, Diego Palma, Gonzalo Gutierrez Taboada (2) y Lucas de Vicenzi, mientras que Gastón Revol se mostró infalible a los postes y metió las cinco conversiones.

En la semifinal de bronce, Los Pumas 7s tuvieron una sólida actuación y se impusieron 29 a 12 frente a Samoa. Tras un gran arranque, en el cual lograron ponerse 17 a 0, los capitaneados por Revol manejaron las acciones del partido, aprovechado al máximo cada pelota que tuvieron en ataque. Los tries llegaron por intermedio de Revol, Gutierrez Taboada, Palma, Coronel y Moyano, mientras que Revol concretó dos conversiones.

En el encuentro decisivo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora fueron dominados en el principio por su rival y se fueron al descanso 20 a 7 abajo. En el complemento, un try de Ramiro Moyano achico diferencias pero no quedo tiempo y así los galos se quedaron con el partido por un global de 20 a 14.

Argentina disputará el próximo fin de semana, la última etapa del circuito mundial, en Londres. Allí, Los Pumas 7s integrarán el grupo A junto a Nueva Zelanda, Inglaterra y Gales.

Declaraciones: Gastón Revol (La Tablada – Cordobesa)

“El balance de este segundo día es bueno. Queríamos ganar los tres partidos y aunque no pudimos, creo que mejoramos en el juego con respecto al primer día. Terminamos con otro animo y eso nos va ayudar para trabajar mejor esta semana.”

“Para Londres nos toco una zona muy complicada. No hace falta decir nada sobre Nueva Zelanda. Inglaterra viene jugando bien y además serán locales. Gales no tuvo un buen torneo, pero también contará con el apoyo de su gente y vana querer mejorar lo realizado acá en Glasgow.”

“Tenemos que seguir pensando en nosotros como equipo, crecer y cumplir con nuestros objetivos personales en cada partido. Si logramos eso ningún rival es imposible.”

“Durante varios partidos tuvimos buenas recepciones y eso te permite tener la pelota. Creo que la defensa es nuestra gran deuda. Recibimos muchos tries y eso es dar mucha ventaja. Tenemos que trabajar en el encuadre, en el tackle y ser mucho más ordenados. Si somos sólidos en defensa podemos presentar batalla.”

Fernando Luna (Cordoba Athletic – Cordobesa):

“Es difícil hacer un análisis del torneo ya que terminamos de jugar hace poco. Fuimos de menor a mayor y eso es positivo. Hoy destaco la actitud del equipo de ir para adelante y esa desesperación para ir a buscar los partidos.”

“Nos falto ser más precisos en defensa y no fallar en el tackle. Tenemos mucho para entrenar esta semana y creo que por ahí estuvo la falla del partido contra Francia.”

“En lo personal me sentí bien físicamente después de un año sin jugar en el Circuito. El nivel es de primera y soy conciente de que debo seguir entrenándome de manera personal para aportarle lo mejor al equipo.”

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.