El Jockey no pudo conquistar el Torneo del Interior

domingo, 4 de mayo de 2014 Dejá un comentario

El Jockey no pudo conquistar el Torneo del InteriorCayó de local por 20 a 26 ante Sporting de Mar del Plata, un rival bien plantado que tenía claro su objetivo de llevarse el Torneo del Interior B que organiza la Unión Argentina de Rugby.

Ante un marco imponente de público, Sporting de Mar del Plata dejó buena imagen en su presentación en “La Linda”. Un equipo prolijo, decidido, sobre todo sencillo, que no hacía otra cosa que cumplir el abc del rugby.

El conjunto salteño no pudo conservar la calma, e incurrió en un nerviosismo que por momentos lo perjudicó. Obviamente no era un partido sencillo sino la final de un torneo, pero cayó en lagunas e imprecisiones que limitaron su producción ante un rival ordenado y resuelto.

No sorprendió que el wing Gatti a solo 4 minutos del comienzo vulnerara el in-goal local, porque Sporting salió concentrado en cumplir un objetivo, incluso no hubiera sido descabellado que hubiera logrado una diferencia en el 1er parcial de 10 ó 12 puntos. La mejor jugada del Rojo y Blanco fue la que selló López Fleming en el in-goal.

La tribuna local alentaba sin cesar, segura que su equipo demostraría su valía, pero el Jockey no reaccionaba, cedía infracciones y le robaban la pelota en los lines. Solo el scrum le daba rédito, pero una vez abierta la guinda, no se cuidaba su posesión y a veces se incurría y abusaba en kiks beneficiando a la visita que, bien parada y celosa en defensa, advertía la posibilidad de desequilibrar.

El primer tiempo si bien finalizó con la ventaja de 10-8 para el local, era un resultado generoso por lo demostrado por uno y otro equipo.

Una vez iniciado el complemento Jockey tuvo una buena oportunidad al acercarse al in-goal marplatense, pero una inconducta hizo cambiar el fallo del árbitro. Los Maristas agudizaron su concentración cuando ya quedaban 20 minutos para el final con 2 tries de sus wings que aprovecharon bien su cercanía al touch.

El equipo local sintió las estocadas y salió a quemar las naves, no sin desesperación algo que la visita ya había logrado, llegando en un contragolpe descontar con un try penal, pero el apertura visitante acertó 2 drops muy oportunos y bien pateados, alejando el anhelo local de pasar al frente.

Los últimos minutos encontraron un equipo instando a sus componentes a dar vuelta la historia sin estar convencidos de la forma de lograrlo y otro seguro de cumplir el objetivo que vino a buscar y se llevó merecidamente. Felicitaciones al nuevo campeón.

» Formaciones:

Jockey de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Pablo Soria, Matías Michelena, Ladislao Uriburu, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi (c), Francisco Ovejero, Luico López Fleming, Santiago Larrieu, Martín de la Arena, José Decavi, Ricardo Dávalos, Ignacio Michelena y Francisco Arias Linares.
Suplentes: Cristian Torres, José Sanmillán, Pablo Suárez Nelson, José Guzmán, Juan Pablo Mendoza, Ramiro Sanmillán, Tomás Acedo Navamuel y Alejandro Araoz.
Entrenador: Nicolás Longarte

Sporting Mar del Plata: Daniel Ortiz, Leandro Pizzolo, Rodrigo Collins, Alejandro Barassi, Federico Paruzolo, Ignacio Parietti, Martín Aceña, Ignacio Castañó, Eduardo Zapiola, Lucas Savarino, Lucas Gatti, Facundo Abad, Ignacio Roldán, Ezequiel Ortiz y Matías Iriarte.
Suplentes: Juan Martín Roldán, Arturo Boccardo, Jorge Tehaux, Juan Pablo Murias, Lucas Gasparri, Ignacio Marino, Mariano Abate y Pedro Aren.
Entrenadores: S. Plaza, D. Silenzi.

» Tantos:

1er tiempo: 4’ try de Gatti (S), 18’ penal de Savarino (S), 19’ penal de Larrieu (J), 25’ try de López Fleming conv por Larrieu (J).
Resultado parcial: Jockey de Salta 10 – Sporting de Mar del Plata 8.
2do tiempo: 19’ y 23’ tries de Gatti y Ortiz el 2do conv por Savarino (S), 26’ try-penal sobre Michelena conv por Sanmillán (J), 28’ y 33’ drops de Savarino (S) y 39’ penal de Sanmillán.
Resultado final: Jockey de Salta 20 – Sporting de Mar del Plata 26.

Amonestados: ST Iriarte (S).

Arbitro: Mauro Rivera (Rosario) Linesman: Alvaro Del Barco (Tucumán) y Matías Pascual (Tucumán).
Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

» Opinión de los protagonistas:

Lucas Savarino (Apertura de Sporting): Fue duro. Salta tiene unos fowards durísimos en una cancha muy difícil, la gente vino a alentar y dio un marco complicado para jugar, pero este equipo demostró mucho amor propio, las finales se ganan con eso, no con buen juego sino con pelotas, pudimos tener muchas pelotas y por eso salimos campeones. A la gente de Mar del Plata que se quedó, agradecerles por el esfuerzo que hacen para que 15 soldados dejen la vida como la dejaron recién, así que simplemente les quiero agradecer.

Matías Iriarte (Fullback de Sporting): La verdad que veníamos con mucha ilusión porque nosotros nunca habíamos llegado a una final, entonces era muy importante para nosotros y para Mar del Plata ganar una plaza más. Sabíamos que era muy difícil porque tienen un juego muy bueno, venir a jugar acá a Salta con su hinchada, todo, pero la verdad que se hizo un partido muy inteligente, jugamos muy bien, salieron las cosas y nos supimos defender bien, creo que esa fue la base, la defensa. Después cuando tuvimos oportunidades para atacar lo hicimos, y eso que el pateador tuvo una mala patada que generalmente no la tiene.Que aprovechen todos los clubes de la región pampeana que tenemos una plaza más y que no la pierdamos.

Gerónimo Saravia (Wing foward de Jockey): Se nos escapó. Le ganamos el primer tiempo, entramos muy desconcentrados, se nos fue. Es una lástima que se nos haya ido porque era una fiesta el club y queríamos ganarlo. Ya el martes tenemos que poner la cabeza en el Regional que comienza la semana que viene.

Santiago Larrieu (Apertura de Jockey): Así son las finales se juegan hasta el último minuto, es lo que tiene el rugby que ganás o pasás a perder de acuerdo al resultado. Nos tocó perder y felicitamos al equipo campeón creo que dejó todo en la cancha, muy buen equipo, y ahora pensar en el Regional que es lo que viene.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

El Jockey no pudo conquistar el Torneo del Interior
El Jockey no pudo conquistar el Torneo del Interior
El Jockey no pudo conquistar el Torneo del Interior
El Jockey no pudo conquistar el Torneo del Interior
» Ver galería completa - Todo el color del Jockey de Salta.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.