Duendes venció a SLTC y es semifinalista

sábado, 5 de abril de 2014 Dejá un comentario

Duendes venció a SLTC y es semifinalistaDuendes se metió la clasificación en el bolsillo al derrotar, en calidad de visitante, al derrotar a Santiago Lawn Tennis Club, por 18 a 8 (0-4), por la cuarta fecha de la Zona 2 del ICBC Nacional de Clubes 2014.

Con este triunfo el último campeón se aseguró el pasaje a semifinales, ya que solo su rival de hoy puede darle alcance en la primera ubicación a falta de dos fechas.

De acuerdo al artículo 4 del Reglamento del certamen, "Si fuera necesario desempatar el primer puesto, se tomará en cuenta los resultados obtenidos en el mismo Campeonato, en los partidos jugados entre sí", y los rosarinos ganaron en ambas oportunidades.

La cancha del parque Aguirre volvió a mostrar un marco espectacular, digno de una final. Y no fue para menos, en frente no tan solo estuvo el último campeón, sino que existía la chance para los santiagueños de seguir soñando con meterse entre los cuatro mejores.

A pesar del día nublado, el clima fue preponderante; esto llevó al árbitro, Matías Fressia, a parar el partido un par de veces para que los jugadores pudieran hidratarse, ya que la temperatura trepó a casi 35 grados, y sumado el alto porcentaje de humedad, llevó la sensación térmica a 43 grados.

El juego comenzó con muchas imprecisiones, y una defensa fuerte impuesta por ambos equipos. Pero a los 8 minutos, Pedro Imhoff rompió la defensa local para ingresar al ingoal y anotar el primer try de la tarde. Duendes volvería a aumentar a los 14 minutos con un penal acertado por Román Miralles, dejando el score, 8-0 para los rosarinos.

Los locales buscaron por todos lados, pero se encontraron con un rival que aprovechó cada mall para empujar y sacarlos de su terreno.

Cuando el tiempo expiraba, a los 38 minutos llegó el descuento del Santiago Lawn Tennis; Tomás Robinson se apoderó de una pelota por el sector derecho para correr directo al ingoal y anotar el try que selló el 8-5 de la primera etapa.

En el complemento, el dueño de casa emparejó el encuentro con un penal de Agustín Cartier cuando se jugaban 5 minutos. Pero Duendes no se quedó atrás y salió a buscar el partido. A los 11 minutos, tras un maul en la puerta del ingoal santiagueño, el local cometió una infracción y el árbitro Matías Fressia, no dudó en sancionar el trypenal, que luego convertiría Román Miralles, para estirar las diferencias (8-15).

Llegaron los cambios en ambos equipos, pero los ingresos solo le dieron aire fresco a cada conjunto, pero el juego siguió con la misma intensidad.

A los 22 minutos, Santiago Araujo sentenció el encuentro con otro penal, sellando el 18 a 8 para los rosarinos, y la clasificación demostrando una vez mas porque son los últimos campeones del certamen mas importante, en lo que clubes se refiere, de la República Argentina.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Santiago Lawn Tennis Club (8): 1- Mauro Parra, 2- Mariano García (capitán), 3- Ramón Jiménez; 4- Gabriel Lazarte, 5- Gonzalo Leguizamón; 6- Tomás Lezana, 7- Tomás Robinson, 8- Facundo Isa; 9- Juan Pablo Mirolo, 10- Agustín Cartier; 11- Cristian Rodríguez, 12- Juan Ignacio Lemos, 13- Nicolás Gorkiewickz, 14- Lucas Cantos; 15- Miguel Caputo.
Ingresaron: Segundo tiempo; 41´ Juan Pablo Caldera por Mariano García; 42´ Facundo Lima por Cristian Rodríguez; 51´ Santiago Percello por Ramón Jiménez; 58´ Facundo Pérez Carletti por Tomás Robinson; 61´ Sebastian Silva por Mauro Parra; 70´ Rodrigo Viaña por Juan Pablo Mirolo; 70´ Germán Díaz por Gabriel Lazarte; 75´ Leandro Ferreyra por Miguel Caputo.
Entrenadores: Marcelo Muhn, Pablo Mirolo y Raúl Basbús.

Duendes Rugby Club (18): 1- Felipe Arregui, 2- Exequiel Céspedes, 3- Federico Avetta, 4- Simón Boffelli, 5- Alfonso Colombo, 6- Vitorio Rosti, 7- Nicolás Galatro, 8- José Basso, 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo, 11- Juan Manuel Rapuzzi, 12- Jerónimo De La Fuente, 13- Maximiliano Nannini (C), 14- Genaro Carrió, 15- Román Miralles.
Ingresaron: Segundo tiempo; 50´ Tomas Carrió por Jerónimo De La Fuente; 51´ Leandro González por Alfonso Colombo; 60´ Manuel Dalla Valle por Exequiel Céspedes; 65´ Federico Cej por Felipe Arregui; 71´ Mateo Escalante por Santiago Araujo; 72´ Manuel Roqués por Nicolás Galatro.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes.

» Síntesis:

Primer Tiempo: 8', try de Pedro Imhoff (DRC); 14´ penal de Román Miralles (DRC); 38´ try de Tomás Robinson (SLTC).
Resultado Parcial: Santiago Lawn Tennis 5 - Duendes Rugby Club 8.
Segundo Tiempo: 45´, penal de Agustín Cartier (SLTC); 51´ try penal convertido por Román Miralles (D); 62´, Santiago Araujo (DRC).
Resultado Final: Santiago Lawn Tennis 8 - Duendes Rugby Club 18.

Cancha: Santiago Lawn Tennis Club.
Arbitro: Matías Fressia (U.R.B.A).

» Declaraciones:

Marcelo Muhn (entrenador Santiago Lawn Tennis): “Se dio un partido que no lo esperabamos, pensabamos que sería un encuentro mas abierto y dinámico, pero el clima tampoco ayudó. Los dos equipos fueron muy lentos, y la pelota tampoco se pudo manejar bien, a si que salió un juego distinto a lo que pensabamos plantear nosotros”.

“Al frente tuvimos a un equipo duro como lo es Duendes, pero hasta los últimos diez minutos el tanteador estuvo abierto para cualquiera, por eso nos deja conformes la tarea de los chicos hoy”.

“Ahora debemos prepararnos para la semana que viene, y tratar de ganar en Córdoba para estar tranquilos. Ser segundos sería lindo, pero nuestro objetivo es quedar por encima de Jockey en la tabla, para no jugar el repechaje y llegar mas enteros al Regional, ya que nos quedarían dos semanas para recuperarnos ante de empezar nuestro campeonato”.

Tomás Robinson (Santiago Lawn Tennis): “Estoy contento por el try conseguido y por que hoy dimos todo en la cancha; pero a su vez triste por el equipo ya que el partido no se dio de la forma que pensabamos y no queriamos perder en nuestra cancha”.

“Esto es muy importantente para mi, jugar un Nacional de Clubes con 18 años es algo impensado, y esto me sirve para seguir aprendiendo ya que este es el mejor certamen que tiene el país”.

Facundo Isa (Santiago Lawn Tennis): “Esto es espectacular, volver a jugar en mi cancha es algo muy lindo y algo que yo quería, y se ha dado este año. Si bien voy a estar hasta que termine el Nacional voy a seguir entrenando para dar lo mejor de mi”.

“Tenemos un buen equipo, pero todavía nos faltan muchas cosas por corregir; pero es un equipo joven que está aprendiendo mucho, sobre todo en un certamen como este y debemos seguir entrenando para seguir creciendo partido a partido”.

“A pesar del tremendo partido que hicimos, Duendes nos ganó por que planteó mejor el juego y nos metió atrás y nosotros no pudimos tener pelotas muy claras para marcar en terreno ajeno”.

Román Miralles (Duendes RC): “Sabiamos que el partido sería muy duro, por el equipo, el clima, el viaje, pero lo importante que nos pudimos llevar este resultados que nos deja cerca del objetivo”.

“Hoy ganamos porque por momentos demostramos el juego que hace Duendes, aunque no pudimos definir bien. En el segundo tiempo, hicimos un juego más táctico poneniendo la pelota en el fondo, tratando de que se equivoquen ellos y así nos pudimos mantener lejos en el tanteador”.

Hugo Céspedes (entrenador de Duendes RC): “Sabiamos que el clima sería un factor, no determinante pero si influyó en el juego para ambos, sobre todo para el nuestro equipo por que no pudimos desarrollar el juego que estamos acostumbrados a hacer, ya que faltaba el aire por la alta humedad”.

"A diferencia del primer partido, en donde el SLTC nos sorprendió por la actitud, las ganas y la motivación que seguramenmte trae jugar este tipo de certamen; hoy volvió a demostrar su experiencia y controló todo el partido”,

"Ahora solo nos queda pensar en las semifinales que es lo mas importante, después de eso pensaremos en lograr el campeonato".

Pedro Imhoff (Duendes RC): “Creo que fue un lindo partido e intenso a pesar del clima que estuvo duro; pero por suerte lo pudimos ganar”.

“Por suerte pudimos hacer try en los momentos justos, y creo que ahí estuvo la clave del triunfo de hoy”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.