Al Jockey le hizo un guiño la suerte

sábado, 5 de abril de 2014 Dejá un comentario

Jockey de Salta venció al Jockey de Villa MaríaVenció por 22 a 20 al Jockey de Villa María y se clasificó para la segunda ronda del Torneo del Interior B.

Cuando llegó el minuto 80, el Jockey cedió una infracción inútil. Se prepara Ferreyra que llevaba 4/4 conversiones, la pelota dá en el palo, el travesaño y no entró, pelota a la tribuna y pitazo final. Así pudo ganar el Jockey.

Buena tarde para hacer correr la guinda, los espectadores así lo adivinaron y concurrieron masivamente a la cancha de la Rotonda de Limache, donde el local tenía una parada difícil por el Torneo del Interior

Un comienzo interesante, fue lo mejor del partido, porque el local con su dinámica conocida sorprendió al solvente equipo cordobés al insistir en varias faces y entrar con dominio su capitán Baltazar Decavi al in-goal visitante. Pero aquí no quedaron las cosas: El Jockey de Villa María vino a ganar a Salta y contestó también con autoridad a los pocos minutos luego de un buen movimiento con un try de buena factura.

Y de allí en más, el Jockey podía neutralizar los embates de los verdes, no sin dificultad, pero entraron en la estrategia que planteó el equipo cordobés. Sobre todo en el ir y venir de kiks, era indudable que el rédito siempre era para el Jockey de Villa María.

Terminó igualado el primer tiempo, en tantos y oportunidades, pero había una circunstancia que llamaba la atención: la visita sufría mucho la exigencia física, y continuamente caían sus jugadores lesionados. Hacemos notar esta situación porque en el segundo parcial, se agudizó.

Apenas iniciado el segundo tiempo, el conjunto local cometió un error de traslado que la visita aprovechó rápidamente logrando que su fullback Chiaramello entrara libre sin marca al in-goal. Fue el peor momento local porque insistió con sus infracciones y abusaba de sus patadas.

Pero Villa María sufría mucho cada jugada con el rigor físico. Y hacemos un alto para hacer un análisis: conversando con un colega del diario de Villa María, nos comentó telefónicamente que el Jockey de Villa María es uno de los equipos con más poderío físico, sobre todo en los forwards de la provincia de Córdoba. Y es lo que se distinguió desde el primer momento: el porte del equipo cordobés era superior al equipo salteño, sin embargo, se lesionaban continuamente, y hasta se tuvo que parar el partido cerca de 8 minutos para el ingreso de la ambulancia.

Seguramente este factor incidió en contra del rendimiento de los verdes, porque el equipo multiplicaba sus esfuerzos, y si bien se vio favorecido por algunas inconsistencias del rojo y blanco, llegó un momento que tuvo que pagar tributo con el resultado del encuentro.

Tanto Racioppi como Ovejero quebraron el score a favor, pero el Jockey salteño no sabía resolverlo, y faltó la tranquilidad que lo acompañó durante el 2013.

Baltazar Decavi fue el jugador del partido, por su entrega, por su determinación. Así llegamos al minuto final, donde pasó lo que describimos al inicio. Penal malogrado por un extenuado Ferreyra que desde su puesto de apertura dominó gran parte del encuentro como mejor jugador de la visita.

Con este resultado, el Jockey de Salta se clasificó para la segunda ronda del Torneo del Interior B.

» Formaciones:

Jockey de Salta: Emiliano Saravia, Martín Guzmán, Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Federico Ortiz, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi (c), Juan Pablo Mendoza, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Ignacio Racioppi, Tomás Acedo, Francisco Paterson, Martín de la Arena y Carlos Orlando.
Suplentes: Cristian Torres, José San Millán, Franco Giacoppo, Josñé Guzmán, Francisco Ovejero, Ricardo Reyes, Ramiro San Millán e Ignacio Michelena.
Entrenador: Nicolás Longarte

Jockey de Villa María: Luis Borges, Juan Romero, Alan Bello, Fernando Boaglio, César Fruttero, Francisco Garrido, Angel Sosa, Nicolás Rodríguez, Valentín Pigni, Nicolás Ferreyra, Gaspar Mana, Lucas Giusti, Facundo Boaglio (c), Ezequiel Acosta y Francisco Chiaramello.
Suplentes: Matías Dagatti, Santiago Garrido, Federico Gabeglio, Julián Smitd, Nicolás Rico, Fernando Colusso y Gabriel Formia.
Entrenadores: Morea y Pigni.

» Tantos:

1er tiempo: 5’ try de B.Decavi conv por Larrieu (JS), 10’ try de Fernando Boaglio conv por Ferreyra (JVM), 32’ penal de Ferreyra (JVM) 36’ penal de Larrieu (JS).
Resultado parcial: Jockey de Salta 10 – Jockey de Villa María 10.
2do tiempo: 3’ try de Chiaramello conv por Ferreyra (JVM), 23’ try de Racioppi (JS), 27’ try de Ovejero conv por San Millán (JS), 34’ penal de Ferreyra.
Resultado final: Jockey de Salta 22 – Jockey de Villa María 20.

Amonestados: 2do tiempo Coluso (JVM).
Arbitro: Matís Pascual – Linesman: Ariel Burgos y Matías Galván.
Cancha: Jockey Club de Salta.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

» Todos los resultados de la 3º fecha del Torneo del interior.

Jockey de Salta venció al Jockey de Villa María
Jockey de Salta venció al Jockey de Villa María
Jockey de Salta venció al Jockey de Villa María
Jockey de Salta venció al Jockey de Villa María
Jockey de Salta venció al Jockey de Villa María
Jockey de Salta venció al Jockey de Villa María
Jockey de Salta venció al Jockey de Villa María
» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.