Al "verdinegro" se le escapo el triunfo

sábado, 5 de abril de 2014 Dejá un comentario

Tucumán Rugby 22 - Híndu Club 24.El equipo de Don Torcuato derrotó por un ajustado 24 a 22 a Tucumán Rugby gracias a la diferencia que consiguió en la primera etapa.

Hindú supo aprovechar la desconcentración de su rival durante los primeros 40 minutos y marcar la diferencia gracias a sus forwards. De esta manera, quedó en la puerta de la semifinal e irá con todo ante Belgrano Athletic la próxima semana.

Hubo un tiempo para cada uno. En el inicial fue el local quien llevó las riendas, pero en el complemento los tucumanos fueron los que tomaron el mando. Sin embargo, en esta ocasión el elefante se quedó con la victoria por 24 a 22.

El comienzo del partido fue tranquilo. Ambos equipos tardaron en reaccionar para sacarse ventajas. Los de Don Torcuato dieron la puntada inicial en el resultado, gracias a dos tries de Mariano De la Fuente, tras adueñarse de la pelota luego de un line. El primera línea, ya es el máximo anotador de su club con cinco tries en cuatro fechas. Posteriormente, Bautista Álvarez cerró la etapa inicial con una nueva conquista para su equipo luego de una gran jugada de Nicolás Guisasola, quién realizó una corrida de 40 metros a lo largo de la cancha para darle el pase al wing.

En el complemento la situación cambió y con la lluvia llegó la repuntada tucumana. El equipo de Yerba Buena, estaba dispuesto a no volver con las manos vacías y consiguió romper el cero en el marcador con un try de Gonzalo García Araóz. Sin embargo y a pesar de mostrar una leve desconcentración, Hindú anotó nuevamente a través de Francisco Cúneo.

Pero Tucumán no se rendiría tan fácil. Al minuto, volvió a sumar con Augusto López Salas para quedar a sólo 10 puntos abajo con medio tiempo por jugar.

Un penal de Jorge Domínguez y un try de Gustavo Páez Lastra, pusieron a tiro del triunfo a la visita a menos de diez minutos del final del encuentro. Fue allí cuando la defensa local sacó a relucir sus dotes y no le permitió volver a sumar a su rival.

Ambos equipos todavía tienen chances de clasificarse a las semifinales del ICBC Nacional de Clubes. Hindú visitará la próxima semana a Belgrano Athletic, buscando una victoria para asegurarse la plaza en la próxima etapa del certamen. Mientras que Tucumán, aún no pierde la esperanza y recibirá a La Tablada en Yerba Buena.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Hindú: 1- Mariano De la Fuente, 2- Augusto Faraone, 3- Mariano Viano; 4- Nicolás Guisasola, 5- Gonzalo Delguy; 6- Patricio Guisasola, 19- Esteban Durand, 8- Diego Liberato; 9- Felipe Ezcurra, 10- Bautista Ezcurra; 20- Francisco Bosch, 12- Hernán Senillosa, 21- Francisco Cúneo, 14- Bautista Álvarez; 15- Joaquín Díaz Bonilla.
Ingresaron: 34’ Tomás Lavanini por Diego Liberato y Mauro Estomba por Francisco Bosch; 43’ Lautaro Bávaro por Nicolás Guisasola y 61’ Lucas Del Punta por Augusto Faraone.
Entrenadores: Juan de la Cruz y Nicolás Fernández Miranda, y Lucas Ostiglia.

Tucumán RC: 1- Gonzalo García Araóz, 2- Gonzalo Manso, 16- Nicolás Mirande; 4- Juan Martín Guerineau, 5- Máximo Rodríguez; 6-Agustín Posse, 7- Lucas Santamarina, 8- Gonzalo Lamarca (C); 9- Luis Castillo, 10- Jorge Domínguez; 14- Nicolás Fortino, 12- Juan León Novillo, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 11- Evaristo Paz; 15- Sebastián Ponce.
Ingresaron: 43´Augusto López Salas por Evaristo Paz; 50´Ignacio Moráiz por Juan León Novillo; 58’ Gustavo Páez Lastra por Agustín Posse; 59’ Germán Le Fort por Nicolás Mirande, Martín Hernández por Gonzalo Manso y Tomás Guzmán por Juan Martín Guerineau.
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macone y Juan Montaldi.

» Tantos:

Primer tiempo: 27’ try de Mariano De la Fuente (H); 37’ try de Mariano De la Fuente, convertido por Hernán Senillosa (H); y 40’ try de Bautista Álvarez, convertido por Hernán Senillosa (H).
Incidencias: 36’ sin bin Gonzalo García Araóz (T).
Resultado parcial: Hindú Club 19 – 0 Tucumán RC
Segundo tiempo: 53’ try de Gonzalo García Araóz, convertido por Jorge Domínguez (T); 61´ try de Francisco Cúneo (H); 62’ try de Augusto López Salas, convertido por Jorge Domínguez (T); 66’ penal de Jorge Domínguez (T); y 73’ try de Gustavo Páez Lastra (T).
Incidencias: 69’ sin bin Mariano De la Fuente (H).
Resultado final: Hindú Club 24 – 22 Tucumán RC.

Árbitro: Jason Mola.
Cancha: Hindú Club.

» Declaraciones

Augusto Faraone (Hindú Club): “El partido de hoy fue muy duro. Como viene pasando cada fin de semana, ganamos a lo último y por muy poco. El aspecto positivo fue la defensa y el poder cerrar el partido ganando. Tenemos que estar más tranquilos cuando tenemos la pelota y vamos ganando”.

Mariano De la Fuente (Hindú Club): “El año recién arranca y es largo. El problema de cuando arrancás de cero a cien es que no te da tiempo para pulir algunas cosas. Por eso tenemos que ir partido a partido para que en cada entrenamiento ir corrigiendo cosas puntuales que nos han pasado. Lo que rescato de hoy es que pudimos mantener el resultado hasta lo último y que mejoramos en aspectos malos que tuvimos la semana pasada. La concentración fue fundamental”.

Gonzalo Lamarca (Tucumán Rugby):“Tuvimos un segundo tiempo con mucha actitud de parte nuestra y terminamos perdiendo por muy poco. Sin embargo, en estos partidos y ante estos rivales no se puede jugar bien sólo un primer tiempo. Lamentablemente no pudimos ganar. El balance final es negativo porque vinimos a buscar una victoria para seguir en carrera, aunque estuvimos cerca de remontar el resultado”.

Juan Martín Guerineau (Tucumán Rugby): “Empezamos un poco dormidos. En el primer tiempo Hindú supo aprovechar nuestros errores e hicieron una gran diferencia en el marcador. Mientras que en el segundo tiempo, tratamos de levantar pero no pudimos llegar a ganar aunque estuvimos muy cerca. Ahora la tenemos difícil pero siempre la esperanza está y tenemos que ir con todo ante La Tablada. Tenemos que mejorar la concentración y en tratar de hacer nuestro juego durante los 80 minutos de la manera que lo hicimos en la segunda etapa en este partido”.

Por Melisa Talía Artola (UAR).

Tucumán Rugby 22 - Híndu Club 24.
Tucumán Rugby 22 - Híndu Club 24.
Tucumán Rugby 22 - Híndu Club 24.
Tucumán Rugby 22 - Híndu Club 24.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.