Debut con derrota en el Argentino Juvenil

sábado, 5 de abril de 2014 Dejá un comentario

Debut con derrota en el Argentino JuvenilSantiago del Estero tropezó en Paraná al perder ante el seleccionado de Entre Ríos por 25 a 3, por la primera fecha de la Zona Ascenso del Campeonato Argentino Juvenil 2014.

El Seleccionado de Menores de 18 años de Santiago del Estero no pudo sortear en su debut al combinado de la Unión Entrerriana de Rugby. El partido fue discreto y tuvo sus mejores pasajes en el complemento.

Más allá de los detalles que se deberán ajustar tras su presentación, los santiagueños siguen vivos en el certamen ya que clasifican dos de los cuatro integrantes en el grupo, y les quedan dos juegos (uno de locla ante Misiones) y el restante en una cancha neutral ante San Juan.

En el marco de la primera fecha, Entre Ríos se adjudicó un importante triunfo al imponerse ante un buen marco de público que se dio cita en un impecable Campo de Deportes La Tortuguita, del Paraná Rowing Club.

Por parte del elenco anfitrión, hubo aspectos altos para destacar y bajos a corregir, no obstante, iniciar un camino en el trascendental certamen de la Unión Argentina de Rugby de esta manera, es positivo para cualquiera.

Si bien al cabo de los 40 minutos iniciales ninguno pudo plasmar en el reducto de juego todo lo entrenado, los locales se fueron al descanso victoriosos, por 10/3. Los tantos en esa etapa, fueron conseguidos por un try de Ignacio Correa, más un penal y una conversión de Lucas Beber.

Los argumentos fueron dados por parte del pack de forwards, que buscó en todo momento y progresó cada vez que se lo propuso. La numerosa cantidad de penales cometidos y las fallas en la conservación de pelota, perdiendo posesiones de valor en el contacto, fueron clave para un equipo local que hubiese podido dar mucho más, ante un adversario limitado como fue el conjunto santiagueño.

La conducción de Tomás Maiztegui y el aporte de la pareja de centros compuesta por Estanislao Pérez y Jerónimo Arnau, así como la tarea del fullback Beber, fueron armas vitales en el logro obtenido.

En el complemento, la actuación colectiva de los dirigidos por Marcelo Giménez y Federico Perasso mejoró y al encontrarse con claros yerros en la defensa rival el equipo se agrandó.

Así, con un try de Pérez más otro de Beber junto a una conversión y un penal de este último, Entre Ríos decoró el score en 25/3 y festejó de manera justa.

Lo que viene

La segunda fecha, tanto de la Zona Campeonato como de la Zona Ascenso, se llevará a cabo el sábado próximo, 12 de abril, en tanto que la 3°, 4° y 5° fecha se jugará de manera concentrada en la provincia de Santa Fe, entre el 27 de abril y el 3 de mayo.

Lo importante para los santiagueños es que ahora jugará en casa ante unoi de los punteros, y le quedará para la tercera y última fecha el compromiso con Misiones, hasta aquí el equipo mas accesible del grupo 3.

En caso de conseguir dos triunfo puede ingresar en las semifinales, pensando en soñar con el ascenso a la zona Campeonato 2015.

» Síntesis

Entre Ríos 25: 1 E. Zandomeni, 2 I. Correa, 3 F. Gutiérrez, 4 A. Andrade, 5 A. Morande, 6 G. Piérola, 7 J. Del Bue, 8 R. Pretz, 9 T. Maiztegui, 10 A. Godoy, 11 G. Arias, 112 E. Pérez, 13 J. Arnau (c), 14 A. Barzola y 15 L. Beber.
DT: Giménez-Perasso.

Santiago del Estero 3: 1 J. Emminguez, 2 G. Anglade, 3 C. Argañaraz, 4 R. González, 5 G. Manguicha, 6 J. Ferreyra, 7 M. Pratti, 8 L. Castillo, 9 E. Roger, 10 M. Roger, 11 A. Elias, 12 R. Sánchez, 13 J. Cabrera, 14 F. Olivera y 15 J. Bulaccio.
DT: Mario Chazarreta.

Tantos:

Primer tiempo: 3’ Penal M. Roger; 15’ Penal Beber; 22’ Try Correa (conv. por Beber).
Parcial: Entre Ríos 10 – Santiago del Estero 3. Segundo tiempo: 1’ Try E. Pérez (conv. por Beber); 18’ Try Beber; 33’ Try Beber.
Final: Entre Ríos 25 – Santiago del Estero 3.
Cambios: Entre Ríos: David por Zandomeni; Bombin por Correa; Pizzio por Gutiérrez; Arquiel por Morande; Mattei por Pretz; Lescano por Godoy; Dapit por Arias; Gallino por E. Pérez. Santiago del Estero: Coronel por Argañaraz; Recalde por Maguicha; Azar por Castillo; Salazar por E. Roger; Mirollo por Sánchez; Mansilla por Cabrera.

Amonestados: Pretz (UER) y Ferreyra (USR).
Árbitro: F. De Leonardis (Mar del Plata).
Cancha: La Tortuguita (PRC).

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.