Triunfo histórico para los mayuatitos

sábado, 5 de abril de 2014 Dejá un comentario

Triunfo histórico para los mayuatitosEl seleccionado M-18 de la Unión de Rugby de Salta venció de visitante a Tucumán por 20 a 11, en la primera fecha del Campeonato Argenitno Juvenil 2014.

Triunfo histórico para el Rugby de Salta, hace más de veinte años que un seleccionado juvenil no vencía a su par tucumano en el jardín de la República.

Salta salió con mucho ímpetu al campo de juego, sería el dominador absoluto de la primera mitad, imponiendo un gran ritmo y una defensa sólida que le permitió recuperar pelotas para el ataque. El marcador se abriría a los cuatro minutos con un gran try del medio scrum Mauro Perotti, quien levantó la pelota de un scrum y se filtro por la defensa rival para llegar al ingoal, luego Belisario Sylvester se encargaría de sumar dos puntos más. Tucumán parecía no reaccionar y se vio sorprendido con el planteo táctico de Salta.

El el segundo tiempo los "naranjitas" marcaron el ritmo, pero se toparon con un equipo que a pesar de sentir el gasto físico de la primera mitad, no perdió la concentración y mantuvo una aguerrida defensa. Los tucumanos lograrían achicar diferencias a los nueve minutos de juego con un try en la punta de Lucio Urueña y a los veinticinco con un penal de Domingo Miotti.

En los minutos finales Salta se quedaría con un hombre menos por la tarjeta amarilla que sufriría Santiago Cabanillas, de afuera de la cancha había muchas expectativas para ver si los locales podían dar vuelta el resultado, pero la defensa salteña se rearmo con inteligencia y a base de tacles no dejó avanzar a Tucumán. Finalmente Salta sellaría el marcador a los 31´ con un penal de Gabriel Tobio.

La clave del triunfo de los "mayuatitos" fue la concentración desde el minuto cero, entraron a la cancha a disputar cada pelota como si fuera la última, atacando al rival desde todas las posiciones sin descuidar la defensa.

» Formaciones:

Tucumán: Isaac Sprenger; Santiago Cheuan (15´ ST Agustín Triviño), Juan Manino, Patricio Bleckwedel (12´ ST Agustín Macome) y José Barros Sosa; Domingo Miotti (31´ ST Juan Manuel Molinuevo)y Franco Soro; Santiago Morán, Francisco Cáceres (4´ST Tomás Suárez) y Martín Beckman; Pablo Ganem y Agustín Duette (1´ST Rubén Ricco); Luis Acuña (1´ST Ignacio Baaclini), Mariano Barrionuevo (1´ST Agustín Figueroa) y Lucio Urueña.
Entrenadores: Patricio Argüello y Rudy Medina.

Salta: Joel Miranda (19´ ST Gonzalo García Wayar); Franco Arrostito, Marco Secchi, Santiago Cabanillas y Alejo Haro; Belisario Sylvester (19´ ST Gabriel Tobio) y Mauro Perotti (14´ ST Diego Lavin); Gonzalo Carrasco, Nicolás Parada Heit y Gonzalo García Ascárate (19´ ST Lucas Leopolos); Manuel Plaza y Ramiro Fernández (14´ ST Facundo Rusinek); Rodrigo Navarro, Leonardo Ibáñez y Facundo Echazu Molina.
Entrenadores: Paulino Herrera, Javier Massafra y Diego Cossio.

» Síntesis:

Primer tiempo: 4´ y 22´ goles de Sylvester por tries de Perotti e Ibáñez (S), 32´ penal de Miotti (T)
Resultado Parcial: Tucumán 3 – Salta 14.
Segundo tiempo: 3´ penal de Sylvester (S), 9´ try de Urueña (T), 25´ penal de Miotti (T), 31´ penal de Tobio.
Resultado Final: Tucumán 11 – Salta 20.

Arbitro: Diego Colussi Berry.
Asistentes: Claudio Calcagni y Matias Ortiz de Rozas.
Cancha: Tucumán Lawn Tennis.

» Declaraciones:

Paulino Herrera, Head Coach de Salta M-18 “Muy importante la victoria de hoy porque es ante el campeón y no se le gana todos los días. De todas maneras, esto recién comienza, porque nos falta jugar contra dos equipos durísimos como Cuyo y Sur. El de hoy ha sido el primer paso en base a trabajo en equipo”

“Yo creo que hoy hemos ganado porque hemos jugado en equipo. Salta ha sido muy parejo y no hubo un jugador que se haya destacado por arriba de la media, creo que esa fue la clave”.

Javier Massafra, entrenador de Salta M-18: “Para llegar a esto trabajamos cinco meses y además el Centro de Alto Rendimiento nos dio una ayuda importante. Los chicos han dejado todo en el campo de juego y el festejo final fue enorme y merecido por cómo jugaron”.

Rudy Medina, entrenador de Tucumán M-18: “Hoy teníamos todas las ganas y las fe para que las cosas salgan bien pero no se dio. Yo creo que el exceso de confianza muchas veces traiciona en vez de ser un punto positivo, y hoy, eso fue lo que pasó”

“Salta vino a jugar por todo y Tucumán se dejó estar. Es más, el segundo tiempo tuvimos el dominio posicional de la pelota y el terreno pero aún así no pudimos entrar porque siempre nos bloquearon en la puerta del ingoal. Ahora hay que poner mucha actitud, corazón y el siempre querer ser el primero”.

Domingo Miotti, apertura de Tucumán M-18: “Hoy no supimos tomar la iniciativa pese a que los entrenadores nos habían dicho eso. No tuvimos actitud en los primeros 35 minutos y en el segundo tiempo comenzamos con más actitud pero no nos alcanzó el tiempo”.

“Hoy no demostramos lo que es Tucumán y espero que se revierta para el próximo partido y podamos tomar la iniciativa”.

Seleccionado Juvenil M-18 de la Unión de Rugby de Salta
Triunfo histórico para los mayuatitos
Triunfo histórico para los mayuatitos
Triunfo histórico para los mayuatitos
Triunfo histórico para los mayuatitos
Triunfo histórico para los mayuatitos
» Ver galería completa.

Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

1 comentarios »

  • Anónimo said:  

    vamos salta!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.