Belgrano goleó al "verdinegro"

sábado, 19 de abril de 2014 Dejá un comentario

Tucumán Rugby cayó ante Belgrano AthleticLa visita fue imparable en la segunda mitad y terminó goleando a Tucumán Rugby por 64 a 36.

Había mucho en juego. Los visitantes en busca del primer lugar y el pase a semis, y los locales de quedar en la tercera posición para no tener que pelear por mantener la plaza para su región. Sin embargo ninguno pudo lograr el objetivo. Belgrano salió victorioso, pero el punto bonus conseguido por los de Don Torcuato los dejó con las manos vacías, en tanto que los "verdinegros" deberán jugar su propia semifinal para mantener la plaza para el 2015.

El partido fue intenso desde el mismo arranque. En 10 minutos se pusieron 10 a 10 por un try convertido por ambos bandos, más un penal. Tucumán Rugby estaba firme en el line, pero desatento en defensa. Los "marrones" en cambio, estuvieron firmes en todas las facetas, por eso no es casualidad que Tomás Cubelli con dos tries, más el de Nicolás López, cierren un parcial de 25 a 15 a su favor.

Los últimos 40 minutos comenzaron con un Belgrano enchufadísimo. No les tembló el pulso para asestarle uno tras otro tries a los de Marcos Paz. Con cada puñalada visitante, dejaba al dueño de casa con menos moral y ganas. El lapidario 61 a 22 a favor de Belgrano parecía adormecer totalmente al "verdinegro". Sin embargo le pusieron el pecho a la situación. Con dos terribles contraataques lograron achicar la brecha y pasar de un demoledor 61 a 22 a un 61 a 36.

Solo para las estadísticas, el efectivo pateador Agutín López Isnardi hizo pasar entre las haches el penal para el definitivo 64 a 36

En síntesis fue un partido entretenido, donde Belgrano sacó a la luz todo su potencial. Además contó con un Tucumán Rugby impreciso, que le hizo fácil las cosas.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Tucumán RC: 1- Pablo Rojas, 2- Gonzalo Manso, 3- Martín Hernández, 4- Juan Martín Guerineau, 5- Máximo Rodríguez, 6- Julio Farías, 7- Lucas Santamarina (C), 8- Gonzalo Lamarca, 9- Luis Castillo, 10- Juan León Novillo, 11- Sebastián Ponce, 12- Augusto López Salas, 13- Gonzalo Martínez Zavalía, 14- Nicolás Fortino, 15- Lucas Cartier.
Ingresaron: 45´, José María Young por Juan Martín Guerineau; 50', Agustín Posse por Gonzalo Lamarca; 56', Santiago Rodríguez Del Busto por Gustavo Martínez Zavalía; 64', Germán Le Fort por Gonzalo Manos, Miguel Barrera por Luis Castillo y Ricardo Sauze por Sebastián Ponce.
Entrenadores: Nicolás Domínguez, Hernán Macome y Juan Montaldi.

Belgrano Athletic: 1-Francisco Ferronato, 2-Tomás Gonzalez, 3-Benjamín Espinal, 4-Julián Tisminetsky, 5-Leandro Magneres, 6-Tomás Arizaga, 7-Julián Rebussone, 8-Alejandro Galli, 9-Tomás Cubelli, 10-Tomás Rosati, 11-Francisco Cubelli (c), 12-Tomás Venter, 13-Matías Masera, 14-Nicolás López, 15-Agustín López Isnardi.
Ingresaron: 47', Ignacio Favre por Benjamín Espinal; 64', Mauro Rebussone por Julián Tisminetsky; 70', Carlos Bence por Francisco Ferronato y Sebastián Gastaldi por Tomás Rosati; 73' y Nicolás Rebussone por Nicolás López.
Entrenadores: Francisco, Diego y Luchito Gradín.

» Tantos:

Primer tiempo: 2', penal de Agustín López Isnardi (BA); 5', try de Gonzalo Manso convertido por Juan León Novillo (TR); 7' try de Tomás Cubelli convertido por Agustín López Isnardi (BA); 10', penal de Juan León Novillo (TR); 18', penal de Agustín López Isnardi (BA); 24', try de Tomás Cubelli (BA); 29', try de Juan León Novillo (TR) y 39', try de Nicolás López convertido por Agustín López Isnardi (BA).
Resultado parcial: Tucumán Rugby 15 - Belgrano Athletic 25.
Segundo tiempo: 43', try de Tomás Cubelli convertido por Agustín López Isnardi (BA); 46', try de Lucas Santamarina convertido por Juan León Novillo (TR); 57', penal de Agustín López Isnardi (BA); 59', try de Tomás Rosati convertido por Agustín López Isnardi (BA); 64', try de Francisco Cubelli (BA); 66' try de F. Cubelli convertido por Agustín López Isnardi (BA), 70', try de Tomás Rosati convertido por Agustín López Isnardi (BA); 73', try de Augusto López Salas convertido por Juan León Novillo (TR); 74', try penal convertido por Augusto López Salas (TR); 80', penal de Agustín López Isnardi (BA).
Resultado final: Tucumán Rugby 36 - Belgrano Athlétic 64
Incidencias: 66', amarilla a Martín Hernández (TR) y 74', amarilla a Sebastián Gastaldi (BA).

Árbitro: Francisco Pastrana (UAR)
Cancha: Tucumán Rugby.

» Declaraciones:

Gonzalo Lamarca (Tucumán Rugby)

"Jugamos muy mal. Belgrano fue superior en todas las fectas del juego. En el primer tiempo facturaron por errores nuestros y en el segundo se dio el cien por ciento por méritos de ellos en ataque. Claramente no supimos manejar el partido".

"Ahora tenemos que jugar por mantener la plaza, así que no hay que bajar los brazos"

Augusto López Salas (Tucumán Rugby)

"Jugamos un partido flojísimo, donde jugamos mal en todo el partido. Nos superaron ampliamente. Arramos muchos tackles, ellos nos supieron abrir la defensa".

Agustín López Isnardi (Belgrano)

"Se nos dieron desde principio bien las cosas. Nos plateamos pensar en éste partido y no en el de Hindú. Creo que por eso se dio este resultado"

"Nos vamos con la frente en alto. Fue un torneo durísimo y muy lindo de jugar, al cual lo jugamos con la seriedad y la importancia que tenía. Más allá de que no hayamos clasificados, me voy muy contento"

Tomás Cubelli (Belgrano)

"Teníamos que pensar en éste partido y así lo hicimos. Sabíamos que Hindú nos tenía una ventaja y la aprovecharon. Me voy conforme porque vinimos a ganar y lo logramos. Ahora hay que dejar las cosas atrás y ver que hicimos mal para corregir y ser un equipo competitivo para próximos torneos".

"La clave fue que nunca nos pasamos de rocas y no pensábamos en qué es lo que pasaba en Córdoba. Jugamos tranquilos, con estrategia y en los momentos que pasamos mitad de cancha convertimos. Nos llevamos una merecida victoria".

Por Adrián Coronel (UAR).

Tucumán Rugby cayó ante Belgrano Athletic
Tucumán Rugby cayó ante Belgrano Athletic
Tucumán Rugby cayó ante Belgrano Athletic
Tucumán Rugby cayó ante Belgrano Athletic
Tucumán Rugby cayó ante Belgrano Athletic

2 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Estimados,
    Les informo que el resultado del sorteo fue PAR. Como consecuencia, para los
    partidos de semifinales indicados en los art. 1.4 y 1.5 del Reglamento del
    Campeonato Nacional de Clubes, serán locales los clasificados primeros y
    últimos de zonas 2 y 4, respectivamente.
    Saludos cordiales,
    Silvana Lozada

  • Norte Rugby said:  

    Santiago Lawn Tennis será local ante Tucumán Rugby.

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.