Universitario tuvo su gran despedida

sábado, 19 de abril de 2014 Dejá un comentario

Universitario tuvo su gran despedidaEl equipo tucumano cerró su participación en el ICBC Nacional de Clubes con un contundente triunfo sobre CUBA, el campeón de la URBA, por 36 a 10.

El equipo de Ojo de Agua desplegó en el segundo tiempo su mejor rugby y coronó su victoria con un try espectacular, concebido cerca de su ingoal, y concretado bajo los palos rivales por el wing Gerónimo Mora, para bajarle el telón a un capítulo inolvidable.

El primer tiempo había sido más parejo. Los equipos se fueron al descanso con un 11-10 parcial, favorable a los dueños de casa. El resultado lo dice todo. Un try por bando y los puntos restantes fueron por envíos a los palos: dos penales de Juan Rodríguez para la U, y un penal y una conversión de Juan Cruz González para CUBA.

Atrás habían quedado 40 minutos intensos, muy parejos, en los cuales no se sacaron ventaja prácticamente. El duelo fue peleado en todas las formaciones por igual. Uni se quedó rápido con un hombre menos por una amarilla a Lisandro Ahualli. Luego su capitán Galindo fue el que tuvo que tomarse un decanso obligado. Y CUBA lo aprovechó, pero en parte, ya que podría haber sacado más ventaja en el marcador pero se encontró con un Uni fuerte en defensa.

No obstante, los integrantes del pack "cubanito" supieron aprovechar esta ventaja para poder empujar y llegar al try anotado por el hooker Joaquín Aleman, casi con el tiempo cumplido.

En el segundo tiempo Universitario salió a atacar de todos lados. Buscó los espacios y posicionarse en el campo rival. De a poco lo fue logrando. Luego llegaron las amarillas para los hombres de CUBA y fue Uni el que supo aprovechar esta ventaja, donde quebró la defensa visitante con un try penal y luego con las conquistas de Martín Nieva y Gero Mora, esta última ya comentada, tras una corrida de toda la cancha.

Universitario se despidió del Nacional a toda orquesta, dedicado al paladar de su gente, mientras que CUBA, que ya había llegado a Tucumán con la clasificación en el bolsillo, sumó su segunda derrota consecutiva. Los visitantes jugaron con poco titulares en su formación ya que aprovecharon y le dieron descanso a alguno de sus hombres para que se recuperen de cara a las semifinales.

» A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Universitario de Tucumán: 1- Luis D'Elia, 2- Santiago Igleasias Valdez, 3- José Caro, 4- Jorge Herrera, 5- Federico Galvez, 6- Nicolás Centurión, 7- Alvaro Galindo (C), 8- Lisandro Ahualli, 9- Mariano Centruión, 10- Martín Arregui, 11- Gerónimo Mora, 12- Martín Pintado, 13- Santiago Resino, 14- Juan Rodríguez, 15- Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: Segundo tiempo: Carlos Parra por Caro; López por D'Elia; Gonzalo Gasparré por Galindo; Santiago Roig por Mariano Centurión; Martín Nieva por Martín Arregui y Patricio Figueroa por Santiago Iglesias.
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

CUBA: 1-Matías Ponti, 2-Joaquín Aleman, 3-Agustín Elias, 4-Santiago Uriarte, 5-Lucas Ponce, 6-Mateo Zambruno, 7-Ian Rosetti, 8-Rufino Roca, 9-Federico Miranda, 10-Juan Cruz González, 11-Tomás Santamaría, 12-Rodrigo Avalos, 13-Felipe Benegas, 14-Lucas Romat, 15-José Prat Gay.
Ingresaron: Primer tiempo: Federico Ordoñez por Roca. Segundo tiempo: Devoto por Aleman; Iramain por Rosetti; Miguens por Santamaría; Joaquín Hardoy por Benegas y Urrutia por Elías.
Entrenadores: Roberto Lasala y Carlos Benítez Cruz.

» Tantos:

Primer tiempo: 15' penal de Juan Cruz González (CUBA); 18' y 22', penales de Juan Rodríguez (Uni); 28' try de Juan Rodríguez (Uni); 39' try de Aleman convertido por Juan Cruz González (CUBA).
Resultado parcial: Universitario de Tucumán 11 - CUBA 10.
Segundo tiempo: 10', penal de Juan Rodríguez (Uni); 21' try penal convertido por Juan Rodríguez (Uni); 26' penal de Juan Rodríguez (Uni), 33' try de Martín Nieva (Uni); y 37' try de Gerónimo Mora convertido por Juan Rodríguez (Uni).
Resultado final: Universitario de Tucumán 36 - CUBA 10.
Incidencias: Primer tiempo: 8' sin bin Lisandro Ahualli (Uni), 28' sin bin Alvaro Galindo (Uni). Segundo tiempo: 45' sin bin Federico Ordoñez (CUBA), 52' sin bin Joaquín Aleman (CUBA) y 64', sin bin Rodrigo Avalos (CUBA) y Nicolás Centurión (Uni).

Árbitro: Emilio Traverso (Unión Santafesina).
Cancha: Universitario de Tucumán.

Por Tomás Gray (UAR).

Universitario de Tucumán venció a CUBA
Universitario de Tucumán venció a CUBA
Universitario de Tucumán venció a CUBA

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.