Uni de Tucumán se aleja de la clasificación

sábado, 5 de abril de 2014 Dejá un comentario

CASI vs. Universitario de TucumánLas "serpeintes" cayeron ante el CASI por 22-16, para clasificar a semifinales deberán ganar ante GER y esperar la victoria del CASI ante CUBA.

A pesar de los errores de concentración a la hora de cerrar los partidos, el CASI entró en una buena racha y mantiene la ilusión para estar entre los mejores ochos equipos del país. El partido arrancó con la balanza a favor de los tucumanos, pero la mala puntería del wing Juan Manuel Rodríguez, fallando tres penales en los primeros diez minutos, no le permitió plasmar esa superiordad.

Quien no perdonó fue Ignacio Almela, que contó con cuatro posibilidades de patear a los palos y las aprovechó, logrando una importante ventaja para su equipo. La falta de efectividad y la indisciplina fueron las principales falencias en Universitario, que no encontró las variantes a la hora de atacar. El Atlético de San Isidro neutralizó la principal arma de su rival, que es el scrum, y a partir de ahí fue construyendo la victoria.

En la segunda mitad, el local consiguió sus tries, primero por Almela y después por Bruno Devoto. A partir de ese momento el partido estuvo cerrado en cuanto a su ganador, pero dejó abierta la disputa por los puntos bonus. El CASI no remató nunca a su rival y desperdicio varias oportunidades, mientras que la visita a pesar de los errores que cometió, sumó el bonus defensivo.

Los tucumanos se fueron con muchas deudas, mientras que el local sigue teniendo problemas cuando el partido ingresa en la recta final, que le significaron derrotas con CUBA y Universitario en la primera ronda, además de unos sofocones en las últimas dos fechas.

En la próxima jornada el CASI tendrá en sus propias manos la posibilidad de alimentar su ilusión de llegar a las semifinales, cuando juegue reciba a CUBA, el líder de la zona.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

CASI: 1- Martín Brousson, 2- Jokin Ayastuy, 3- Martín Sabbatté; 4- Pablo Collarini, 5- Juan Campero (C); 6- Felipe Muslera, 7- Juan Ymaz, 8- Francisco Corbacho; 9- Andrés Nicholson, 10- Ignacio Almela; 11- Franco Fasano, 12- Bruno Devoto 13- Ezequiel Valy, 14- Nicolás Cotella; 15-Tobías Casaurang.
Ingresaron: 6´, Mathias Perez Guimil por Jokin Ayastuy; 47’, Martín Landajo por Andrés Nicholson; 60’, Santiago Álvarez Fourcade por Nicolás Cotella; 73’, Gabriel Nieto Sanchez por Juan Sabbatté y 79’, Mariano Zinani por Ezequiel Valy.
Entrenador: Enrique Pichot.

Universitario de Tucumán: 1- Leopoldo De Chazal, 2- Patricio Figueroa, 3- Rafael Ways; 4- Federico Gálvez, 5- Jorge Herrera; 6- Nicolás Centurión, 7- Álvaro Galindo (C), 8- Lisandro Ahualli De Chazal; 9- Mariano Centurión, 10- Martín Arregui; 11- Gerónimo Mora, 12- Javier Rojas, 13- Marín Pintado, 14- Juan Manuel Rodríguez; 15- Lucas Barrera Oro.
Ingresaron: 40’, José Caro por Rafael Ways; 40’, Santiago Iglesias Valdez por Patricio Figueroa; 56’, Nicolás Sbrocco por Federico Gálvez; 63’, Nicolás López por Leopoldo De Chazal; 66’, Santiago Resino por Martín Pintado y 66’, Martín Nieva por Gerónimo Mora.
Entrenadores: Emilio Valdéz y Gustavo Cuadrado.

» Tantos:

Primer Tiempo: 14’, penal de Ignacio Almela (C); 21’, penal de Ignacio Almela (C); 32’, penal de Ignacio Almela (C); 34’, penal de Juan Manuel Rodríguez (U) y 40’, penal de Ignacio Almela (C).
Resultado parcial: CASI 12 – Universitario 3.
Segundo Tiempo: 51’, try de Ignacio Almela (C); 58’, try de Bruno Devoto (C); 75’, try de Nicolás Sbrocco (U) y 80’; try de Martín Arregui, convertido por él mismo (U).
Resultado Final: CASI 22 – Universitario 15.

Incidencias: 30’, Sin bin Leopoldo De Chazal (U); 40’, sin bien Nicolás López (U); 57’, sin bin Alvaro Galindo (U); 72’, sin bin Juan Ymaz (C) y 80’, sin bin Lisandro Ahualli de Chazal (U).
Arbitro: Mauro Rivera
Cancha: Club Atlético San Isidro.

» Declaraciones:

Lucas Barrera Oro (Universitario): “Hoy cometimos errores muy inocentes. Para jugar este tipo de torneos junto a grandes equipos, hay fallas que no te podes dar el lujo de cometer. Tenemos que corregir la indisciplina porque damos muchas ventajas con cuatro tarjetas amarillas y cuando tenemos la posibilidad de marcar puntos hay que marcarlos. La próxima semana tenemos que mejorar bastante frente a GER y esperar que CASI le gane a CUBA para seguir teniendo chances de clasificar”.

Álvaro Galindo (Universitario): “Ahora la clasificación ya no está en nuestras manos, se tienen que dar una cadena de resultados para poder aspirar a quedar primeros. Tuvimos la posibilidad de sacar ventaja y no lo hicimos, después jugamos con inferioridad numérica y con ningún equipo hay que dar esa ventaja”.

Ignacio Almela (CASI): “Seguimos con vida en el torneo. Lo de hoy fue un gran paso. Jugamos bastante mejor que la semana pasada aunque todavía nos queda la deuda pendiente de poder mejorar en la concentración y poder cerrar los partidos de una mejor manera y sin sufrir tanto. CUBA es un equipo al que conocemos muy bien. Juegan de todos lados y las últimas dos veces nos ganaron sobre el final. Hay que estar concentrados hasta el final”.

Santiago Álvarez Fourcade (CASI): “Esta victoria sirve para tener más confianza nosotros mismos. Es una lástima que ellos sacaron un punto y nosotros no llegamos al bonus, pero lo importante es que nosotros sumamos de a cuatro, la semana próxima jugamos con el líder y si ganamos definimos todo en la última fecha”.

Por Gastón Zmuda (UAR).

CASI vs. Universitario de Tucumán
CASI vs. Universitario de Tucumán
CASI vs. Universitario de Tucumán

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.