“Queremos aprovechar al máximo ésta experiencia”

martes, 18 de marzo de 2014 Dejá un comentario

Raúl Pérez, entrenador de ICBC Pampas XVRaúl Pérez, entrenador de ICBC Pampas XV junto con Martín Gaitán, realizó un balance del presente del equipo y contó cómo se prepara el plantel para afrontar los últimos partidos de la Pacific Rugby Cup.

“El equipo llega muy bien a éste partido ante Tonga A. Tuvimos una buena semana de trabajo tras el último encuentro y el grupo está muy bien. Esperamos un partido muy físico, como generalmente se da ante los equipos isleños”, manifestó Raúl Pérez.

A su vez, quien es entrenador de ICBC Pampas XV junto a Martín Gaitán, analizó: “Tonga viene de jugar buenos partidos: perdió con Samoa en su debut y luego le ganó a ACT Brumbies A y a Gen Blue. Es un equipo que viene creciendo y que necesita de una victoria para lograr el primer puesto del Grupo. Imagino que será un enfrentamiento muy duro”.

En cuanto al planteo del partido, “Aspirina” reveló que “la idea es continuar con el plan de juego que venimos desarrollando hasta ahora y en el cual trabajamos en la semana. Apuntamos a sumar experiencia en éste ritmo de juego, más dinámico, que les servirá para crecer tanto en lo individual como en lo colectivo. Es muy importante que los jugadores participen de éste nivel de competencia”.

El pasado 10 de febrero, la delegación Argentina partió hacia la ciudad de Sydney, y luego se trasladó a Perth, donde jugó su primer amistoso. Posteriormente, disputó un amistoso y un partido de la Pacific en la ciudad de Sydney, y otros dos encuentros en Canberra, donde mañana enfrentará a Tonga A, en su último partido de la Zona B.

En referencia a la convivencia del grupo, tras más de un mes de gira, el rosarino destacó que “la relación es muy buena. Ya pasó un mes y los jugadores vienen tomando toda la experiencia muy bien. Hay un muy buen clima de trabajo, buena relación en lo grupal y todos mostraron un buen comportamiento, y eso hace que sea agradable la convivencia”.

Para cerrar, Pérez se enfocó en el bloque final de partido que tiene por delante ICBC Pampas XV: “Las expectativas son muy buenas. Queremos jugar los partidos al máximo de nuestro nivel, para aprovechar ésta experiencia de participar en un nivel más alto al que estamos acostumbrados. Ya nos enfrentamos con equipos como ACT Brumbies y Gen Blue, que contaron con jugadores de la franquicia de Super Rugby, y esa fue una buena medida. Ya estamos en la etapa final de la competencia y el plantel está muy bien. Más allá de que tenemos la posibilidad de jugar la final, ésta es una competencia para lograr un crecimiento en el equipo y para que puedan probarse en un nivel internacional, y eso es fundamental”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.