Noguera Paz: "la Pacific será un torneo increíble"

martes, 18 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Lucas Noguera Paz, jugador de Lince Rugby Club de Tucumán.Lucas Noguera Paz, jugador de Lince Rugby Club de Tucumán, analizó el presente del equipo ICBC Pampas XV en Australia, de cara al amistoso que disputará ante el M-20 de New South Wales y en la previa al debut en la Pacific Rugby Cup 2014.

“Ésta semana empezó muy bien. La relación con mis compañeros y con el staff técnico es excelente, y entre todos se siente una energía muy positiva que ayuda muchísimo”, contó Noguera Paz, quien destacó que “el objetivo del equipo es, justamente, formarnos como un gran equipo. Queremos conformar un grupo sólido, con una identidad, y que funcione como tal; que cada uno de nosotros funcione a la perfección en su rol. En lo personal, el objetivo es crecer como jugador y como persona”.

El pasado viernes, ICBC Pampas XV cayó ante Western Force, por 29 a 6, en su primer encuentro amistoso en tierra australiana. Al respecto, el tucumano señaló que “el análisis de nuestro primer partido fue positivo. Hay muchas cosas buenas, como así también muchos detalles por mejorar, que nos van a permitir aprovechar al máximo todas nuestras oportunidades”.

A su vez, en referencia a la adaptación al ritmo de juego australiano, el pilar de 1.79 m. y 108 kilos, añadió: “El equipo se adaptó muy bien al ritmo de competencia de Western Force, un equipo que es franquicia del Super Rugby. Por supuesto, iremos creciendo con los partidos que nos quedan y tomaremos aún más ritmo. En lo personal, no fue fácil la adaptación pero creo que de a poco me voy aclimatando al nivel de competencia”.

En el inicio de la semana, el equipo dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez volvió a enfocarse en el plan de juego y en corregir ciertos aspectos en los que fallaron ante Western Force. Así lo explicó el jugador de Lince Rugby Club: “Estamos trabajando mucho en el punto de encuentro, en los rucks, en los lanzamientos del juego y también en la defensa. En el próximo amistoso esperamos hacer un gran partido como equipo, cumplir con los objetivos propuestos y poder ajustar esos pequeños detalles en los que fallamos contra Western Force. Queremos dar un paso adelante en el juego y que eso nos lleve a lograr un triunfo”.

“Me imagino que la Pacific será un torneo increíble, muy intenso, muy físico, pero que nos ayudará mucho a crecer tanto individual como colectivamente”, cerró, ilusionado por lo que se viene, Noguera Paz.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.