Michelena: "Quiero jugar el Circuito Mundial"

martes, 18 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Ignacio Michelena: Quiero jugar el Circuito MundialEl fullback del Jockey Club de Salta, que se consagró en Temuco con el seleccionado de seven, habló sobre su primera vez en Pumas 7's y sus metas.

"No me esperaba la convocatoria", confesó Ignacio Michelena, full back de Jockey Club de Salta, que por primera vez formó parte de Pumas 7's en la consagración en el torneo de Temuco. En una charla con Scrum, el back declaró que tiene como principal objetivo tener continuidad en el rugby reducido para integrar el equipo que competirá en el Circuito Mundial: "Me estoy perfeccionando para eso. Es una meta personal", manifestó el salteño.

Además, Michelena recordó sus comienzos en el rugby de Salta e hizo hincapié en sus amigos, quienes lo llevaron a enamorarse de la ovalada. "La amistad es una de las mejores cosas que te deja este deporte", sentenció.

- ¿Cuáles fueron tus sensaciones tras la convocatoria al Seven de Temuco?
- Fue una alegría recibir esta convocatoria, no me la esperaba. Tuvimos un verano movido con Salta jugando todos los torneos y, por suerte, se termina de la mejor manera. Voy a disfrutar el momento.

- ¿Cómo fueron tus inicios en el rugby?
- Empecé en el Jockey Club cuando llegué a Salta desde Buenos Aires. Era muy chico y por unos amigos me incliné por jugar al rugby en el club. Hice todos mis amigos ahí y me encanta formar parte de un gran equipo como Jockey. También conocí muchos amigos en los seleccionados provinciales. Las amistades que te deja el rugby es una de las mejores cosas de este deporte.

- ¿Cuáles son tus expectativas?
- Mi objetivo es seguir perfeccionándome en lo que es el Seven, y aprender de jugadores experimentados como Tincho (Rodríguez Gurruchaga) y el Negro (Alcácer).

- ¿Qué significó la presencia de Martín Rodríguez Gurruchaga?
- Fue muy importante para todos nosotros tenerlo al lado nuestro. Aprendemos mucho de jugadores como él, así que hay que aprovecharlo al máximo.

- ¿Tu idea es apuntar al Circuito Mundial de Seven?
-Todos apuntamos a formar parte del equipo que va al Circuito. Tenemos que seguir entrenando para mejorar y estar a la altura para una posible convocatoria, pero es un gran objetivo personal.

- ¿Qué te proponés este año para Jockey Club?
- En el club tenemos un año duro con el Torneo del Interior y el Regional. El objetivo es llegar lo más arriba posible, tenemos muy buen equipo así que confío que nos va a ir bien.

Por Lucas Ballester | scrum.com

Ignacio Michelena: Quiero jugar el Circuito Mundial

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.