Buen comienzo de los Jaguares en la Copa Patagonia

domingo, 16 de febrero de 2014 Dejá un comentario

Buen comienzo de los Jaguares en la Copa PatagoniaEl Seleccionado Argentino logró dos victorias en el primer día de competencia en la Copa Patagonia, certamen que se desarrolla en la ciudad de Bahía Blanca.

En la apertura de la Copa Patagonia, torneo que se disputa en tiempos reducidos y que cuenta con la participación de los Seleccionados de Argentina, Uruguay, un club de Nueva Zelanda y cinco clubes de la ciudad, el equipo dirigido por Bernardo Urdaneta y Pablo Gómez Cora cosechó dos victorias.

En su primera presentación, ante El Nacional, los Jaguares se impusieron por 38 a 0. Los puntos fueron marcados por tries de Juan Cappiello (2), César Fruttero, Facundo Barrea, Matías Masera y Sebastián Poet, quién además sumó cuatro conversiones. La formación inicial fue: Roberto Tejerizo, Tomás Baravalle, Nicolás Mirande; César Fruttero, Federico Alloggio; Nicolás Proto, Juan Guerineau, Lisandro Ahualli de Chazal (capitán); Marcos Bollini, Sebastián Poet; Facundo Barrea, Juan Cappiello, Ignacio Brex, Matías Masera; Gonzalo Gutierrez Taboada. Luego ingresaron Ignacio Sáenz Lancuba, Gonzalo Manso, Esteban Viale, Fidel Lamy, Facundo Lagos, Lautaro Casado, Joaquín Paz y Brian Ormson.

El segundo encuentro, último del primer día de competencia, enfrentó a los Jaguares ante Sociedad Sportiva. El elenco Nacional se impuso por 28 a 7, con tries de Federico Alloggio, Lisandro Ahualli de Chazal y Dan Isaack (2), más cuatro conversiones de Brian Ormson. La alineación para éste encuentro fue la siguiente: Santiago García Botta, Facundo Bosch, Nicolás Mirande; César Fruttero, Federico Alloggio; Nicolás Proto, Juan Guerineau, Lisandro Ahualli de Chazal (capitán); Giuliano Balbi, Sebastián Poet; Facundo Barrea, Juan Cappiello, José Chico, Dan Isaack; Matías Masera. En el transcurso del encuentro ingresaron el resto de los jugadores.

Este domingo, el plantel argentino enfrentará al Seleccionado de Uruguay, a partir de las 15:00, en tanto que luego se medirá ante Universitario de Bahía Blanca. Su participación en el torneo continuará el martes 18, con un enfrentamiento ante Club Argentino, y el jueves 20 se medirá ante el equipo neocelandés Christchurch HSOB. El cierre de la competencia se llevará a cabo el sábado 22 de febrero.

» Declaraciones:

Bernardo Urdaneta (Entrenador de los Jaguares):

“Los jugadores respondieron muy bien. Fue una jornada larga, en la que ésta mañana tuvimos un entrenamiento y por la tarde disputamos dos partidos. Fue un día intenso y muy positivo. Los jugadores mostraron una gran entrega y un gran compromiso; están comprometidos con el equipo”.

“El sistema de juego funcionó muy bien, tanto en lo organizativo como en aspectos individuales. Es un buen comienzo, pero siempre hay cosas por mejorar y éste grupo tiene muchas condiciones para crecer”.

“Mañana tenemos un duro partido ante Uruguay, un rival que merece mucho respeto, y luego jugamos otro partido ante Universitario. Estamos contentos por el desafío que tenemos por delante, ya que hicimos mucho énfasis en los objetivos que tiene éste equipo para éste año”.

Pablo Gómez Cora (Entrenador de los Jaguares):

“El equipo estuvo muy bien en éste primer día. Los jugadores estuvieron bien predispuestos a la hora de entrenar y para jugar. No es fácil aplicar todos los conceptos del juego en un solo día, pero lo hicieron muy bien. Hay muchas ganas de progresar y eso es muy positivo”.

“Mañana nos medimos ante Uruguay, un rival de mayor categoría, que nos propondrá una mayor resistencia. Vamos a buscar poder imponer el sistema de juego en un ritmo de juego superior, y veremos cómo responden los jugadores a ésta nueva exigencia”.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.