ICBC Pampas XV cayó ante Western Force

viernes, 14 de febrero de 2014 Dejá un comentario

ICBC Pampas XV cayó ante Western ForceEl equipo argentino fue derrotado por Western Force, por 29 a 6, en el primer amistoso que disputó en Australia, con vistas a su participación en la Pacific Rugby Cup 2014.

El elenco dirigido por Martín Gaitán y Raúl Pérez dio inicio a su gira por Australia, la cual contará con tres partidos amistosos y cinco encuentros pertenecientes a la Pacific Rugby Cup 2014. En la ciudad de Perth, ICBC Pampas XV cayó ante Western Force, franquicia que participa del Super Rugby, por 29 a 6. Los tantos del equipo Nacional fueron marcados por dos penales de Patricio Fernández.

El próximo partido que afrontará el conjunto argentino será el sábado 22 de febrero, cuando enfrentará al equipo de Menores de 20 años de New South Wales. Posteriormente, el domingo 2 de marzo, ICBC Pampas XV hará su debut en la Pacific Rugby Cup 2014, ante ACT Brumbies A.

A continuación se detalla la síntesis del partido:

ICBC Pampas XV: 1- Lucas Noguera Paz, 2- Matías Cortese, 3- Ramiro Herrera; 4- Tomás Lavanini, 5- Matías Alemanno; 6- Rodrigo Báez, 7- Tomás De la Vega, 8- Antonio Ahualli de Chazal; 9- Martín Landajo (capitán), 10- Patricio Fernández; 11- Santiago Cordero, 12- Javier Rojas, 13- Matías Orlando, 14- Ramiro Moyano; 15- Román Miralles.
Ingresaron: 32’, Jerónimo De la Fuente por Javier Rojas; 40’, Manuel Montero por Román Miralles y Matías Moroni por Ramiro Moyano; 48’, Santiago Iglesias Valdés por Matías Cortese, Tomás Ramírez por Ramiro Herrera, Guido Petti Pagadizabal por Tomás Lavanini, Javier Ortega Desio por Rodrigo Báez y Facundo Isa por Antonio Ahualli de Chazal; 50’, Bruno Postiglioni por Lucas Noguera Paz y Santiago González Iglesias por Patricio Fernández; 61’, Lucas Ponce por Matías Alemanno y Rodrigo Bruno por Tomás De la Vega; 70’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Tomás Carrió por Matías Orlando.
Suplentes: 27- Julián Montoya.
Entrenadores: Martín Gaitán y Raúl Pérez.

Western Force: 1- Tetera Faulkner, 2- Nathan Charles, 3- Kieran Longbottom; 4- Sam Wykes, 5- Wilhelm Steenkamp; 6- Angus Cottrell, 7- Matt Hodgson (capitán), 8- Ben McCalman; 9- Alby Mathewson, 10- Zack Holmes; 11- Nick Cummins, 12- Kyle Godwin, 13- Junior Rasolea, 14- Marcel Brache; 15- Luke Morahan.
Entrenador: Michael Foley.

Síntesis:

Primer Tiempo: try de Nathan Charles, convertido por Zack Holmes (WF); 15’, penal de Patricio Fernández (PXV); 35’, try de Nick Cummins (WF); 39’, try de Ben McCalman (WF); 40’, penal de Patricio Fernández (PXV).
Resultado Parcial: ICBC Pampas XV 3 – Western Force 17.

Segundo Tiempo: 14’, try de Luke Morahan (WF); 20’, try de Nick Cummins, convertido por Zack Holmes (WF).
Resultado Final: ICBC Pampas XV 6 – Western Force 29.

Estadio: The Force Field (NIB Stadium)
Referee: Rohan Hoffman

» Declaraciones:

Rodrigo Báez (Liceo RC – Cuyo)

“Fue un buen partido, a pesar de que creo que jugamos mejor de lo que indica el resultado. Hicimos un buen primer tiempo, pero cometimos un error y nos marcaron un try; eso refleja la exigencia de jugar en un nivel superior. Atacamos mucho y estuvimos muy cerca del try en varias ocasiones, y eso es importante. Creo que ahora tenemos que plantearnos éste nivel como base y apuntar a crecer”.

“El ataque fue uno de los puntos altos, como también los rucks y los puntos de encuentro, que en éste nivel son muy duros y funcionamos bien. Tenemos que corregir la concentración, que en momentos claves debe ser mayor, para estar pendientes del detalle”.

“En lo personal me sentí bien en cuanto al ritmo de juego. Recién es el primer partido y sé que todos vamos a mejorar físicamente, pero creo que nos adaptamos bien al nivel de competencia y que vamos a crecer mucho con éstos partidos”.

“Ahora tenemos que hacer foco en la semana en mantener lo que hicimos los primeros 20 minutos y poder mantenerlo durante los 80. Individualmente cada uno debe enfocarse en mejorar para así crecer en lo colectivo. Queremos imponer nuestro juego en la Pacific Rugby Cup y poder ganar la mayor cantidad de partidos”.

Román Miralles (Duendes RC – Rosario):

“Nos vamos con un saldo positivo a pesar de la derrota. Sabemos que hay muchas cosas por corregir, pero estamos conformes porque por momentos jugamos un buen rugby. Ahora tenemos una semana para trabajar con vistas al próximo amistoso”.

“Hicimos hincapié en hacernos fuertes en defensa y a raíz de eso poder atacar, y por momentos lo hicimos. Ahora tenemos que buscar más regularidad para hacerlo por los 80 minutos. Vamos por buen camino”.

“Personalmente me sentí bien. Hacía mucho que no jugaba un rugby de éste nivel y creo que estuve a la altura. Con el pasar de los partidos iremos tomando más rodaje como equipo y, con trabajo, no tengo dudas de que vamos a crecer”.

Matías Moroni (CUBA – URBA):

“Creo que fue un partido bastante positivo, ya que logramos plasmar lo que entrenamos en la semana. El resultado no refleja lo que fue el partido, porque podríamos haber marcado algún try, pero igualmente estamos conformes, aunque somos conscientes de que debemos mejorar”.

“A nivel personal, me sentí bien. Éste es mi primer partido tras haberme recuperado de una lesión y estoy contento por haber terminado el partido y porque me sentí bien físicamente. Es bueno volver a jugar en 15 tras mi paso por el Seven”.

“Ahora ya nos empezamos a enfocar en el trabajo de la semana y en el amistoso siguiente, ya que apuntamos a seguir mejorando y tenemos que aprovechar cada posibilidad. Luego ya comienza la Pacific Rugby Cup, donde buscaremos imponer nuestro juego y lograr buenos resultados. Ojalá se nos de y podamos hacer un buen torneo”.

ICBC Pampas XV cayó ante Western Force

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.