Se presentó el 1° Foro Sudamericano de Rugby Infantil

jueves, 12 de septiembre de 2013 Dejá un comentario

1° Foro Sudamericano de Rugby InfantilEl evento se llevó a cabo en la Unión de Rugby de Tucumán y contó con la presencia de referentes de la materia. El viernes y sábado se desarrollarán las jornadas nacionales e internacionales.

Anoche, en la sede de la Unión de Rugby de Tucumán, se llevó a cabo la presentación del 1° Foro Sudamericano de Rugby Infantil y del IV Congreso Nacional de Rugby Infantil que tendrán lugar los días viernes 13 y sábado 14 de septiembre en los salones del hotel Catalinas Park y en el club Los Tarcos. En el evento estuvieron presentes el presidente de la URT, Fernando Martoni, el Oficial Desarrollo UAR, Fernando Erimbaue y el presidente de la Subcomisión de Rugby Infantil de la URT, Roberto Escalante, entre otros.

Las jornadas arrancarán el viernes a las 9 horas en el Hotel Catalinas. Allí se realizará la apertura con las disertaciones de referentes del rugby infantil nacional e internacional. Posteriormente, a las 14 horas, el club Los Tarcos albergará distintas actividades de campo hasta las 16 horas para luego continuar en los salones del hotel hasta las 20.

El sábado, las actividades comenzarán a las 9 en los salones del hotel y se extenderán hasta las 18 horas con las conclusiones y la entrega de certificados. Durante los dos días, se tratarán diversas temáticas del rugby infantil con la participación de referentes de la materia de Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Guatemala, entre otros.

Con respecto a las jornadas, el Oficial Desarrollo UAR, Fernando Erimbaue, aseguró: “estos encuentros sirven para debatir propuestas que después se pueden llevar adelante. Por ejemplo, una modificación al reglamento del rugby infantil, establecer otras formas de organización de las divisiones, entre otras cosas”.

Además, Fernando Erimbaue agregó: “nos interesa atender mucho lo que hace a que el deporte siga manteniendo su tradicional espíritu deportivo. Inculcar valores, que el rugby sea un deporte seguro, que los chicos vayan a divertirse y que tengamos más y mejor rugby”.

Por último, manifestó que se quiere “establecer un orden, un contexto, una progresión de la actividad y ver de llegar a todos los puntos y rincones del país”.

Por su parte, el presidente de la URT, Fernando Martoni, destacó la importancia de este tipo de eventos. “El rugby infantil es un segmento del rugby que por la temprana edad es más fácil incorporar destrezas, manejo del cuerpo, valores, entre otras cosas. Y no hay que olvidarse que nuestro rugby se nutre de rugby infantil de los clubes, por eso la importancia de estos eventos”, cerró el máximo dirigente del rugby local.

» Descargar circulares: primera, segunda, tercera, cuarta y quinta.

1° Foro Sudamericano de Rugby Infantil
1° Foro Sudamericano de Rugby Infantil
Foro Sud Americano de Rugby Infantil en Tucumán

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.