Facundo Isa: "Es algo inexplicable, único"

jueves, 12 de septiembre de 2013 Dejá un comentario

Facundo Isa debutó en el rugby de FranciaEl ex jugador de Santiago Lawn Tennis, que debutó oficialmente con Toulon en la victoria ante Biarritz, dialogó sobre sus sensaciones. "Me sorprendió que fuese tan pronto", aseguró.

El tiempo vuela. Se pueden buscar historias que reflejen con exactitud el uso de esta típica muletilla, pero más sencillo es mirar hacia Francia y conocer el presente de Facundo Isa. El reloj del santiagueño se mueve más rápido que lo habitual, y a pesar de lo que suele decirse, no existe la siesta. Todo es acción en la vida del ex jugador de Los Pumitas.

A poco más de dos meses de haber firmado contrato con el último campeón de Europa, Facundo debutó oficialmente en Toulon, por la quinta fecha del Top 14 francés. Fue en el triunfo por 24-13 ante Biarritz, donde reemplazó a Pierrick Gunther a los 29' del complemento.

El forward, surgido en Santiago Lawn Tennis, vive una experiencia única en el viejo continente, donde disfruta al máximo cada día junto a un plantel de figuras. Bryan Habana, Jonny Wilkinson, Matt Giteau son sólo algunas de ellas, "algo soñado" unos meses atrás.

El juvenil describió su debut con al actual líder del torneo y valoró la calidad del plantel. "Me sorprendió que fuese tan pronto, había que estar preparado" aseguró.

Por otro lado, también habló sobre la convivencia con las estrellas, y dijo: "Sin dudas con el que más comparto es con Martín Castrogiovanni. Wilkinson, Steffon, Claassens, Hayman, son a los que más frecuento y con quienes hablo. Pero Castro vendría a ser un 'papá', por tantos consejos", resaltó.

- Llegó el debut oficial en Toulon, ¿sensaciones? ¿Cómo lo viviste?
- Sí, se dio el debut con Toulon en un gran torneo que es el Top 14. La sensación no la puedo expresar, son muchas cosas las que pasan por mi cabeza, es algo inexplicable, único. Lo viví como un gran momento, ¡algo soñado!

- ¿Sabías que se podía dar en este partido o te sorprendiste?
- No, la verdad no sabía nada. Me sorprendió que fuese tan pronto, había que estar preparado para cualquier momento. Se dio de baja a Chris Masoe por su lesión en un dedo del pie -una fisura- y me convocaron al día siguiente para estar con el plantel de 23 jugadores.

- Te pidió algo en especial el entrenador antes de entrar, ¿qué te dijo?
- Lo que me pidieron fue no salir del programa de juego, entrar tranquilo, no cometer infracciones y tener cuidado con la disciplina. Lo esencial.

- ¿Cómo fue estar dentro de la cancha con figuras como Giteau y Wilkinson?
- Ése es el plus que tiene este equipo, donde estoy con jugadores de esa altura. Te sentís muy tranquilo, te hablan todo el tiempo, más sabiendo que era mi primer match y por el idioma, eso te hace sentir muy seguro.

- En la convivencia, ¿con quienes compartís más tiempo?
- Me trato con todos, porque son excelentes. Pero sin dudas, con el que más comparto es con Martín Castrogiovanni que es quien me banca en un montón de situaciones y nos hicimos muy amigos.

- ¿Los referentes te aconsejan?
- La verdad que sí. Castro, Wilkinson, Steffon, Claassens y Hayman son con los que más hablo. Pero Castro vendría a ser un "papá", por tantos consejos. Estoy muy agradecido. Los demás me ayudan en lo técnico y por la dificultad del idioma, que lo voy llevando mucho mejor.

- Hablando del juego, ¿en qué sentís que estás cambiando o mejorando?
- Llevo cuatro meses acá, así que mantengo mi mismo juego. Lo que voy perfeccionando son los pases y la recepción que trato de mejorarla al máximo.

- Cordero, Lavanini, Díaz y Matera tienen o tuvieron su oportunidad en Los Pumas, ¿pensás en la posibilidad de estar en noviembre?
- Uno se entrena para llegar lo más lejos y querer más. A Cordero, Lavanini, Díaz y Pablo, lo que les tocó y toca vivir es impresionante y que lo hayan hecho posible tan rápido. Más que pensarlo, sueño siempre con estar algún día en Los Pumas. Me entreno para llegar al mejor nivel y estar a la altura de esos grandes jugadores. Noviembre sería una gran oportunidad, pero habrá que esperar y trabajar para tenerla. Y si no, seguir trabajando para lo que viene.

- Más allá del seleccionado, ¿qué objetivos te planteás?
- Seguir cumpliendo cada pequeño objetivo que me voy proponiendo, para seguir creciendo e ir avanzando.

Por Martín Ignacio Campana | scrum.com

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.