Comenzó el Intercolegial de Rugby

miércoles, 4 de septiembre de 2013 Dejá un comentario

Intercolegial de Rugby en SaltaCon más de 30 equipos, comenzó la competencia del Intercolegial de rugby “Miguel Ragone”, un torneo único en su tipo en el país que cuenta además con cobertura médica, traslados y tercer tiempo para los chicos participantes.

En el acto inaugural, desarrollado en el club Universitario, estuvieron presentes la ministra de Derechos Humanos, María Pace; el ministro de Educación, Ciencia y Tecnología, Roberto Dib Ashur; el secretario de deportes, Federico Abud y el presidente de la URS, Adolfo Mimessi.

La cancha de Universitario fue la elegida para el inicio de las actividades con más de 30 equipos en la categoría Cadetes (15 y 16 años) de Capital. Cabe recordar que este torneo se realiza a nivel provincial con zonas que involucran a chicos en categorías que van desde los 13 y hasta los 18 años.

“El deporte abre puertas para la integración, la inclusión y el sano desarrollo de los jóvenes”, expresó la ministra Pace. “Desde el ministerio y en forma conjunta con la Unión Salteña de Rugby hemos trabajado para incorporar esta disciplina en los juegos intercolegiales”, agregó la ministra, quien también destacó que todos los chicos que participen estarán cubiertos con seguro y transporte en caso de ser necesario.

Además y considerando que una de las facetas más importantes de la disciplina es la camaradería que se genera entre los rivales, se afrontará con los gastos del tradicional tercer tiempo luego de cada encuentro.

También en cada jornada a disputarse, tanto en Capital como en el Interior, se contará en el campo de juego con una ambulancia que continuamente estará brindando cobertura. Los árbitros serán designados por la URS.

El Torneo Intercolegial de Rugby “Miguel Ragone” se jugará en toda la provincia, dividido en zonas y en dos categorías:

- Zona Capital: Salta, Vaqueros, Rosario de Lerma, Quijano, Cerrillos, La Merced, El Carril y Cafayate.
- Zona Norte I: Orán, Embarcación, Hipólito Irigoyen y Urundel.
- Zona Norte II: Tartagal, Gral. Mosconi, Salvador Mazza y Aguaray.
- Zona Sur: Metán, Rosario de la Frontera, El Galpón, Lajitas y J. V. González.

» Descarga el fixture completo.

Intercolegial de Rugby en Salta
Intercolegial de Rugby en Salta
Intercolegial de Rugby en Salta
Intercolegial de Rugby en Salta
Intercolegial de Rugby en Salta
Intercolegial de Rugby en Salta
Intercolegial de Rugby en Salta
Intercolegial de Rugby en Salta
» Ver galería completa.



0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.