“Enfrentaremos a los mejores del mundo”

jueves, 5 de septiembre de 2013 Dejá un comentario

Juan Figallo se prepara para enfrentar a los All BlacksJuan Figallo, pilar de Los Pumas, se tomó un tiempo en su día libre para hablar con Prensa UAR y para contarle al país como se encuentra el grupo de cara al enfrentamiento ante el mejor equipo del mundo: Nueva Zelanda.

El sábado 7 de septiembre, a las 04:35 de nuestro país, el Seleccionado dirigido por Santiago Phelan enfrentará a los All Blacks en el Waikato Stadium, en la ciudad de Hamilton, por la tercera fecha del Personal Rugby Championship 2013.

¿Qué se siente estar nuevamente en el equipo titular para enfrentar a Nueva Zelanda?
-Es volver a repetir ciertas sensaciones que ya vivimos el año pasado, como la adrenalina que uno vive en la semana y en la previa al partido. Estoy muy contento de estar dentro del equipo titular, y también asumiendo la responsabilidad que eso genera.

¿Qué esperan para éste partido?
-Queremos seguir creciendo como equipo y en cuanto a la calidad de juego en éste tercer partido. Arrancamos muy mal el Rugby Championship y el último encuentro logramos una gran mejoría, pero igualmente fuimos derrotados.

Para el partido del sábado, el plantel Nacional volverá a contar con Juan Martín Fernández Lobbe, Juan Martín Hernández y Manuel Carizza, quienes se recuperaron de sus respectivas lesiones, y de ésta manera estarán disponibles todos los integrantes del plantel, con excepción de Patricio Albacete, quien se integrará al plantel para afrontar los últimos dos encuentros de la competencia. Al respecto, el pilar salteño señaló: “Es importante para nosotros recuperar a ‘Corcho’ (Fernández Lobbe), ‘Manucho’ (Carizza) y ‘Juani’ (Hernández), ya que son personajes muy importantes dentro de éste equipo, no sólo en la cancha sino también fuera, por como suman para el equipo”. Y agregó que “es muy positiva su vuelta porque ellos nos brindan una mayor seguridad a todos y porque son jugadores de gran calidad”.

A pesar de su corta edad, Figallo jugará ante los All Blacks por cuarta vez, y así resumió lo que representa jugar ante los ‘hombres de negro’: “Jugar ante Nueva Zelanda significa enfrentarte ante los mejores del mundo. Está bueno poder codearse y medirse con ellos, y esperemos que el equipo sepa plantear su juego, hacer bien las cosas que están predeterminadas y, como dice Graham Henry, que cada uno cumpla su rol a la perfección”.

Figallo, en su día libre y disfrutando con el resto de sus compañeros, destacó la importancia de ésta jornada de receso: “El día libre nos viene bien para despejar la cabeza de lo que es el rugby, estar encerrado en el hotel y cumpliendo horarios. Aprovechamos para despejarnos, salimos en grupos o todos juntos y nos distendemos”, y acotó que “además, podemos salir de la dieta ya que tenemos una comida libre”.

Juan Figallo se prepara para enfrentar a los All Blacks

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.