Resultado justo en el Huayco

domingo, 26 de mayo de 2013 Dejá un comentario

Universitario cumplió con el objetivo de la fecha y logró el puntaje ideal en primera e intermedia. De esta forma, sumó 5 puntos excelentes y logró su clasificación al “Super 8” donde participan los mejores equipos para llegar a campeonar el Torneo Regional.

Con estos puntos, la "U" queda a 15 puntos de ventaja sobre Natación y Gimnasia, al que venció en las 2 oportunidades.

Desde el comienzo Universitario comenzó con excelente concentración a resolver el planteo inicial. Buena dinámica y presión sobre los grises que todavía no encuentran la punta del ovillo en la zona A.

Lince no venía simplemente a cumplir un compromiso. Luego de los primeros 20 minutos y ya en desventaja, se puso de tarea con sus delanteros a dominar las formaciones y lo logró, haciéndose de la pelota y arrinconando durante el resto del período al equipo local en las 25 yardas. Por momentos Universitario estaba acorralado, pero firme en su defensa, y ello, junto a la ayuda de su rival que no sabía resolver la última instancia para llegar al try, fue suficiente para terminar la etapa manteniendo la diferencia lograda.

El segundo tiempo Universitario se sintió más seguro y el equipo tucumano empezó a perder confianza al no lograr tantos, y poco a poco el control de las acciones volvió a los del Huayco que no desaprovecharon las ocasiones para facturar 3 tries en 20 minutos y llegar al final del partido sin que Lince pueda convertir tantos en el segundo tiempo.

Buena victoria del conjunto local, que deberá ajustar algunos aspectos sobre todo en imprecisiones que pueden costar caro con otros rivales más exigentes. En la próxima fecha deberá viajar a Santiago para jugar con el Lawn Tennis de esa ciudad y Lince va a recibir al Jockey Club de Salta.

» Síntesis:

Universitario de Salta: Hernán Abel Castellanos, Diego Fortuni, Manuel Rodríguez, Julio César Monza, José Ignacio Chierici, Matías Fortuni, Raymundo Sosa, Horacio Gordillo, Lucas Genovese, Diego González (c), Facundo Saravia, Luciano Morosini, Gastón Frey, José Correa y Martín Núñez.
Suplentes: Juan Pablo Terroba, Ramiro Guzmán, Mauricio Quiroga, Facundo Carabajal, Estanislao López, Agustín Fernández, José Núñez, y Exequiel García.
Entrenador: Cávolo-Coledani.

Lince RC: Ulises Albertus, Ramón Guillermo González, Marcos González, Daniel Eduardo Fernández Blanco, Ricardo Abrahan Apud, Rodrigo Hugo Hernán Correa, César Federico Mettler, Marcelo Darío Elgart (c), Franco Lagiglia, Facundo Silva Soria, Emiliano Martín Soria, Enzo Fabián Emanuel Herrera, Facundo Ignacio Hayward, Héctor Aníbal Navajas y Domingo Germán Soria.
Suplentes: Martín Santiago Magallanes, Edgardo Gabriel Fanjul, Franco Agustín Tumburus, Facundo Esteban Cazón Raynaud, Hernán Flores, Héctor Maximiliano Díaz, Mauro Iván Carrizo y Alejo Lloren Boscarino.
Entrenador: Guillermo Lamarca.

» Tantos:

1er tiempo: 6’ penal de Núñez (U), 9’ try de Núñez conv por el mismo (U), 15’ try de Lagiglia conv por Soria Silva (L), 17’ try de Fortuny conv por Núñez (U), 20’ penal de Soria Silva (L), 25’ penal de Núñez (U).
Resultado parcial: Universitario de Salta 20 – Lince RC 10.

2do tiempo: 4’ penal de Núñez (L), 16’ try de Sosa conv por Núñez (U), 26’ penal de Núñez (U), 27’ y 36’ tries de Saravia y Gordillo el primero conv por Núñez (U).
Resultado final: Universitario de Salta 43 – Lince RC 10 (5-0).

Amonestados: No hubo.
Arbitro: Sr. Fernando Martoni.

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 59 – Lince RC 5 (5-0).

Cancha: Universitario de Salta, en el Huayco.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Universitario de Salta Rugby Club
Lince rugby Club
La U se metió en el Súper 8
La U se metió en el Súper 8

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.