Concentración de Los Pumitas antes del mundial 2013

lunes, 27 de mayo de 2013 Dejá un comentario

El Seleccionado Argentino de Menores de 20 años comienza hoy la última concentración en el país antes de disputar el Mundial Juvenil IRB, entre el 5 y 23 de junio.

La misma se llevará a cabo en las instalaciones del Anexo del SIC, donde el plantel entrenará hasta el miércoles 29, fecha en la que partirá con destino a Francia.

El plantel de jugadores y el staff técnico se juntarán hoy al mediodía para almorzar, y por la tarde darán comienzo al único entrenamiento del día, en el predio mencionado.

Mañana, la actividad iniciará temprano con un entrenamiento intenso, mientras que por la tarde se llevará a cabo la foto oficial de la delegación nacional. Por su parte, el miércoles se desarrollará una única práctica matutina y por la tarde, la Delegación Nacional se trasladará hacia Ezeiza para partir con destino a Francia, país que en pocos días albergará a los mejores juveniles del mundo.

El equipo argentino, que viene de vencer a Uruguay en un amistoso disputado en Montevideo, está a pocos días del cierre de la preparación para la Copa del Mundo Juvenil. Rodolfo Ambrosio, entrenador de Los Pumitas junto a Bernardo Urdaneta, se refirió al proceso que viene realizando el equipo: “Fue una buena preparación. No fue muy diferente de lo que se hizo en las anteriores Copas del Mundo, ya que tuvimos seis concentraciones, la concentración con amistosos con Sudáfrica, que es la más importante por la competencia que uno adquiere y porque los jugadores están 15 días juntos, y eso le hace bien a cualquier grupo”.

“La oportunidad que tenemos nosotros es la misma que tienen los demás equipos. Acá no se juegan los partidos antes de que el árbitro indique el inicio. Nos mentalizamos en que tenemos que ir partido por partido y por eso apuntamos a que los jugadores se centren en lo que será el debut ante Escocia”, agregó Ambrosio sobre el Mundial.

El fixture de Los Pumitas en Junior World Championship 2013 será el siguiente:

FECHA - PARTIDO - HORA ARG - SEDE

- 5 de junio Argentina vs Escocia - 15:00 - Stade Pascal Laporte, Nantes.
- 9 de junio Argentina vs Samoa - 10:00 Stade Pascal Laporte, Nantes.
- 13 de junio Argentina vs Gales - 11:45 - Stade Henri Desgrange, de La Roche-sur-Yon.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.