Nadie quiere quedar afuera de la segunda ronda

viernes, 17 de mayo de 2013 Dejá un comentario

Try de Tuucmán Lawn TennisLa 11° fecha del Campeonato Regional del NOA tendrá dos partidos adelantados. En el ex aeropuerto chocarán Los Tarcos y Cardenales.

La fecha 11 del Campeonato Regional del NOA promete ser apasionante. El final de la primera fase está cada vez más cerca y son varios los equipos que buscan la clasificación a la siguiente ronda. El sábado, Tucumán Lawn Tennis y Universitario de Tucumán protagonizarán un partido de alto vuelo en el parque 9 de Julio. Allí se verán las caras el 2° y 3° de la Zona “A”. En Salta, Tiro Federal recibirá a Universitario de Salta. La “U” salteña necesita un triunfo para ir asegurando su pase a la siguiente fase.

El domingo, por la Zona “A”, el puntero y clasificado Jockey Club de Salta recibirá a un necesitado Santiago Lawn Tennis. Los santiagueños marchan en la quinta colocación a siete puntos del cuarto. En tanto que Natación y Gimnasia será anfitrión de Lince, en un partido vital para no perderle pisada a los de arriba.

Por la Zona “B”, Gimnasia y Tiro de Salta será local ante Tucumán Rugby. Los “verdinegros”, que se ubican en la primera colocación, vienen entonados por el triunfo que consiguieron la semana pasada ante Los Tarcos. En Concepción, Huirapuca y Old Lions protagonizarán un partido de alto voltaje. Los del sur de la provincia de Tucumán marchan terceros y necesitan sumar para seguir en la conversación. Los santiagueños se encuentran dos puntos abajo del cuarto lugar e intentarán hacerse de la victoria.

En el ex aeropuerto, Los Tarcos y Cardenales se verán las caras en lo que será el partido destacado del domingo. Los “rojos” se ubican en la cuarta posición, mientras que los “purpurados” marchan segundos. Por último, en Yerba Buena, el Jockey Club de Tucumán buscará reencontrarse con la victoria cuando reciba a Tigres de Salta.

Programación de la fecha 11º

» Zona “A”
(1) Jockey Club de Salta - Santiago Lawn Tennis, 16.00, Díaz Rubén.
(2) Natación y Gimnasia - Lince, 16.30, Auad Agustín.
(3) Tiro Federal – Universitario de Salta, 16.30, Colman Sebastián.
(4) Tucumán Lawn Tennis - Universitario de Tucumán, 16.30, Pinto Carlos.
(3 ) y ( 4 ): estos partidos se juegan el sábado 18-05-13.
(1) : este partido se juega a hs. 16.00.

» Zona “B”
(1) Gimnasia y Tiro - Tucumán Rugby, 16.00, Padrón Patricio.
(2) Huirapuca - Old Lions, 16.30, Albaca Marcelo.
(3) Los Tarcos - Cardenales, 16.30, Pascual Matías.
(4) Jockey Club de Tucumán - Tigres, 16.30, Altobelli Santiago.
(1) : este partido se juega a las 16 horas.

Programación del Campeonato Desarrollo URT (Sábado 18 de mayo):
- Aguará Guazú – Corsarios, 16.30, Balbi Lisandro.
- C.E.C - Bajo Hondo, 16.30, Décima Fabián.
- San Martín – Monteros, 16.30, Stancampiano Rubén.
- Coipú - San Isidro, 16.30, Ortiz de Rosas Matías.
- Tafí Viejo - La Querencia, 16.30, Valencia Daniel.

» Fuente: Prensa URT

2 comentarios »

  • FACUNDO said:  

    EL TRIBUNO DE JUJUY 21/04/13
    La dificultad en conseguir información acerca de lo que sucede en nuestra provincia con el rugby, posiblemente se deba a la profunda crisis en que la disciplina se encuentra sumergida, que se refleja en el estancamiento, cuando no retroceso institucional y deportivo, que involucra tanto a la Unión Jujeña de Rugby, como a los clubes que la componen.

    Lo que sucede en Jujuy es paradigmático y curiosamente se opone a toda la corriente nacional de crecimiento de todos los clubes y uniones del país, empujados por el fenómeno Pumas, sus importantes intervenciones mundialistas, el ingreso al Rugby Champonship, los Pladares, Pampas, Jaguares y muchísimos otros incentivos.

    En Jujuy ocurre todo lo contrario y si bien podemos calificar el tema como un "fenómeno", sin dudas que existen dirigentes de carne y hueso, responsables de toda ésta devastación o que contribuyeron a que suceda, ya sea por acción o por omisión.

    Consultados varios referentes provinciales, pudimos verificar que la Unión Jujeña de Rugby se encuentra en estado concreto de acefalía, con integrantes renunciados, no reemplazados o directamente ausentes, sin reuniones regulares del Consejo Directivo, con balances sin aprobar, sin prácticamente ninguna injerencia en la organización de la actividad deportiva local, con una disminución tan sensible en la cantidad de fichaje de jugadores, que nos posiciona por amplia ventaja y méritos propios, en la Unión más insignificante de la Argentina, sin ejercicio de la obligación de controlar las condiciones de práctica (estudios médicos, fichajes, seguros, canchas, ambulancias, vestuarios, espectadores), sin capacitación a nivel entrenadores, sin promoción y formación de árbitros y vaya a saberse cuantas otras omisiones.

    Y, como la Unión es el resultante de los clubes, en éstos sucederían inconvenientes similares o más graves aún, a los que se le suma la defección en las instalaciones, con canchas en mal estado, cerramientos incompletos, déficit de vestuarios.

    Deportivamente el retroceso también es significativo. Además del ostensible desmoronamiento de los fichajes (los jugadores que practican rugby, desde juveniles en adelante, deben estar fichados y los infantiles denunciados, en la Unión Argentina de Rugby), el Suri Rugby Club perdió la plaza que Jujuy tenía asignada en los campeonatos regionales que se disputan entre los mejores clubes de Tucumán, Salta y Santiago del Estero (que pueden considerarse entre los mejores del país) y así es que, de recibir en nuestra Tacita de Plata a equipos de la talla de Tucumán Rugby, Tarcos o Lawn Tennis de Tucumán; Jockey o Universitario de Salta, por mencionar solo a algunos, pasamos, sin que sea intención desmerecer sino solo describir una realidad, a confrontar con equipos en formación de Oran o Tartagal.

    La pérdida de la plaza jujeña es grave, no puede pasar desapercibida y merece que se tome conciencia de lo que ello significa, lo que costó obtenerla y la dificultad que significará -si es que se puede- recuperarla.

    El rugby del mundo y de la Argentina ha cambiado y Jujuy necesita reiniciarse, renovarse y reformarse desde la humildad, el sacrificio, el reconocimiento de los errores cometidos y la seriedad, para poder llevar adelante la reorganización de la disciplina, de manera tal que pueda reinsertarse en el concierto rugbístico del país.

    Los Perales no crece ni logra conformar sólidamente sus divisiones, carece de infantiles en cantidad importante y de allí en adelante sufre cada vez que tiene que formar sus equipos, salvo cuando se trata de veteranos, categoría clandestina que se encuentra proscripta del rugby regular y sistemático, no habiendo logrado tampoco y en muchos años de gozar el predio de Palpalá, mejorar sus precarias instalaciones.

  • FACUNDO said:  

    ALGUIEN PUEDE COMENTAR SERIAMENTE LA VERGONZOSA y DENIGRANTE BATALLA CAMPAL ENTRE LOS PERALES y SURI DE JUJUY HACE UN FIN DE SEMANA ATRAS ??? FIEL REFLEJO DEL ANTI RUGBY SI LO HAY???

  • Dejá tu comentario...

    Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

    Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.