Gimnasia cayó frente a Tucumán RC

lunes, 20 de mayo de 2013 Dejá un comentario

Gimnasia no logra llegar a su anhelado rendimiento en el Regional. Esta vez cayó derrotado sin atenuantes frente al puntero de la zona, Tucumán Rugby, por 45 a 17.

El conjunto visitante mostró gran parte del primer tiempo un rendimiento técnico de altísimo nivel.

Las miradas de la gente partidaria de los Albos en Limache se cruzaban preguntando ¿Qué hacemos ahora? Y es que Tucumán Rugby luce una dinámica formidable, frente a un equipo que despliega la traslación más lenta del torneo.

Fueron los fowards visitantes que en 6 minutos habían asentado 2 veces en el in-goal albo con determinación, señalando marcada diferencia de calidad: sus avances estallaban anunciando peligros inminentes en el campo local.

En el elenco gimnasta se sucedían los errores no forzados como decisiones equivocadas todo dentro de un marcado desorden.

Quizá esta diferencia conceptual, hizo que los tucumanos dejen de dibujar como lo estaban haciendo en conjunto, aunque individualmente Santamarina y sobre todo el hocker Manso se estaban comiendo la cancha.

Gimnasia solo atinó a aprovechar una picardía de Irigoyen para descontar por intermedio de Carrizo, uno de sus mejores jugadores. En el segundo tiempo, Tucumán Rugby no volvió a la concentración inicial, aunque el rival le abría las posibilidades al poner en sus manos la guinda y de esa forma disponía un contraataque letal.

Se sucedieron luego minutos en donde los delanteros locales dominaban las acciones sobre todo en scrums. Sus 2 tries no fueron consecuencia directa de esa formación, pero fueron producto de sus fowards que a Tucumán Rugby le costaba controlar. Y así se llegó a los últimos minutos con buena presión del Albo, pero descuidando la recuperación verde y negra que nuevamente puso 5ta en 2 oportunidades para llegar bajo los palos en los últimos 4 minutos de partido.

Y con ese último try, Tucumán Rugby logró llegar al punto bonus que le vino muy bien para extender la diferencia a sus segundos en su zona, que empataron entre sí. Nada podemos agregar a lo que ya analizamos de Gimnasia hace tiempo, pero lamentablemente el árbol no deja ver el bosque.

Hablando con Lechón Flores –de quien no se puede obviar su opinión- nos decía antes del partido “Te puedo hablar 2 horas del rugby de Gimnasia pero te lo resumo en pocas palabras: GyT hace exactamente lo contrario a lo que debe hacer”.

» Síntesis:

Gimnasia y Tiro: Cristian Fernández, César López, Facundo Corimayo, Atilio Ovejero, Mauricio Martínez, Samuel Suasnabar, Exequiel Gil, Nicolás Sánchez, Leandro Tobío, Exequiel Lico, Ignacio Irigoyen, Alvaro Buttazzoni, Gonzalo Torán, Alejandro Rottigni y Nicolás Carrizo.
Suplentes: Emanuel Mezanza, A.Cari, S.Nieva, Alejandro Chaneton, R.Navarro, Emiliano Albertini, R.Buttazzoni y V.Sarmiento.
Entrenadores: Loprestti-Figueroa-Pavón

Tucumán Rugby: Gonzalo García Araoz, Gonzalo Lindor Manso Moyano, Nicolás José Mirande, Juan Martín Guerineau, Máximo Luis Rodríguez, Agustín Posse, Lucas Santamarina, Gonzalo José Lamarca, Miguel Barrera, Juan León Novillo, Nicolás Fortino, Matías Frías Silva, Javier Lefort, Julio Arnoldo Frías Silva y Lucas Eduardo Cartier.
Suplentes: Mariano Agustín Sánchez, Matías Horacio Nofal, Emiliano Abella, Antonio José Casanova, Luis Francisco Castillo, Evaristo José Paz Uriburu, José Ignacio Navarro Zaldarriaga y Oscar Alejandro Vittar Escalante.
Entrenadores: Macome-Montaldi-Domínguez.

» Tantos:

1er tiempo: 1’ y 6’ tries de Santamarina y Manso conv por Novillo (TR), 16’ penal de Novillo, 22’ try de Le Fort conv por Novillo (TR), 41’ try de Carrizo conv por Lico (G).
Resultado parcial: Gimnasia y Tiro 7 – Tucumán Rugby 24.

2do tiempo: 9’ try de Novillo conv por el mismo (TR), 14’ tries de Martínez y Gil (G), 38’ y 42’ tries de Lamarca y Le Fort conv por Novillo (TR). Resultado final: Gimnasia y Tiro 17 – Tucumán Rugby 45 (0-5).

Amonestados: Posse (TR).
Arbitro: Patricio Padrón.
Cancha: Gimnasia y Tiro en Limache.

» Resultado de Intermedia: Gimnasia y Tiro 12 – Tucumán Rugby 50 (0-5).

- Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Gimnasia y Tiro de Salta Rugby
Tucumán Rugby
Nicolás Carrizo se zambulle en el ingoal

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.