Salta:una provincia que le trae suerte a Los Pumas

lunes, 27 de mayo de 2013 Dejá un comentario

Los Pumas en SaltaSalta se prepara para recibir nuevamente al seleccionado nacional, el próximo sábado 8 de junio. En las dos visitas previas del equipo argentino, hubo victorias ante Italia e Inglaterra.

El norte del país le sienta bien a Los Pumas. El seleccionado ya pisó dos veces suelo salteño, y en ambos casos, derrotó a su rival de turno. Por ello, la expectativa crece a medida que se acerca el 8 de junio, fecha en que se enfrentarán con Inglaterra, en el primer Test Match del año.

El Padre Martearena abrió sus puertas al rugby por primera vez, el 11 de junio de 2005, cuando Los Pumas derrotaron a Italia por 35 a 21. En aquel triunfo, la figura excluyente fue el apertura rosarino Federico Todeschini, quien a través de un try, dos conversiones y siete penales, fue el goleador del partido con 30 puntos. Muchos de los que jugaron en esa ocasión, alcanzarían en 2007, la medalla de Bronce en el Mundial de Francia.

Cuatro años más tarde Salta volvió a ser anfitrión del equipo que ahora dirige Santiago Phelan. El 13 de junio de 2009, Inglaterra fue el rival que cayó derrotado 24 a 22.

En la cuenta regresiva del primer partido de la temporada para Los Pumas, Adolfo Mimessi, presidente de la Unión de Rugby de Salta, no descansa al igual que dirigentes y jugadores, quienes esperan con ansias la llegada de Los Pumas e Inglaterra a la provincia. “Todo el rugby de Salta está con grandes expectativas y con muchísima emoción por haber sido elegidos para ser la sede de este evento. No es sólo un partido entre Los Pumas e Inglaterra que vienen, juegan y se van, sino que va a ser el corolario de una semana cargada de actividades que van a llevar adelante ambos seleccionados”.

“Todo el rugby de Salta está movilizado. Estamos trabajando para que no quede ningún detalle librado al azar, junto con los clubes y la Secretaría de Deportes de la provincia. Es un orgullo tremendo que la UAR tenga en cuenta a la Unión de Salta para este evento”.

Esta nueva visita de nuestro combinado nacional, continúa con el objetivo de la Unión Argentina de Rugby, de llevar el rugby a todos los rincones del país. Precisamente en Salta, hay una nutrida agenda de actividades que apuntalarán el crecimiento del rugby en el norte. Mimessi detalla que en la semana previa al test habrá clínicas, sesiones de coaching y visitas solidarias de ambos equipos. “Además de lo que pase en la Capital, habrá un importante torneo de Desarrollo con 15 clubes nuevos del interior de la provincia, junto a dos de Bolivia. Este evento contará con la presencia de Agustín Pichot y Juan Martín Hernández y se desarrollará el jueves 6 de junio en Aguaray, a unos 400 kilómetros de la capital y muy cerca de la frontera con Bolivia”.

La expectativa crece a medida que se acerca la fecha del partido y el presidente de la Unión salteña aseguró que “la venta de entradas marcha muy bien, las populares están volando y seguramente el estadio estará lleno como en la última visita de Los Pumas en 2009”.

El Estadio Padre Martearena, con capacidad para 20.000 espectadores, promete lucir a pleno el próximo 8 de junio, como en cada ocasión en que Los Pumas lo visitaron. Todavía quedan entradas disponibles a través de www.uar.com.ar en la sección Tickets.

» Ver galería de imágenes del estadio.

Los Pumas en Salta

» Fuente: Prensa U.A.R.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.