Jockey de Salta 29 – Tucumán Lawn Tennis 23 (4-1)

domingo, 21 de abril de 2013 Dejá un comentario

Jockey de Salta venció a Tucumán Lawn TennisEl Jockey se impuso al Tucumán Lawn Tennis y finalizo en la cima la primera rueda.

El Jockey de Salta, todavía conmocionado por la pérdida de Guillermo Figallo, se impuso al último campeón del Regional: Tucumán Lawn Tennis en un partido bravo que se definió en el segundo tiempo, y con ello pudieron conservar la punta en la Zona A en la primera rueda que terminó en la fecha de hoy.

Antes de iniciarse el encuentro, el equipo local salió a la cancha con una pancarta que decía “CHIPI ETERNAMENTE GRACIAS”, y mientras se acercaban los componentes de la familia Figallo con Juan a la cabeza, hacia los jugadores, en escenas de alta emotividad adentro y fuera de la cancha con las tribunas colmadas, el grupo le hizo entrega al Puma del cartel que habían llevado. Inmediatamente, se realizó el minuto de silencio.

Los equipos emprendieron tranquilos el encuentro pero concientes que jugaban mucho en la parada. Jockey hizo el gasto inicial, pero Lawn Tennis facturó con un penal de Mentz primero, aunque titubeaba dubitativo en las decisiones.

Luego empezó a vislumbrarse que el partido apuntaba a un duelo de pateadores que se hizo parejo hasta que luego de un drop del apertura tucumano sobrevendría el único try de Lawn Tennis, y hacer suyo el primer tiempo. Por supuesto que algunas indisciplinas de los de la Rotonda colaboraron para que todo sea así.

La segunda etapa si bien aumentó nuevamente con una patada el conjunto del Parque 9 de Julio, no lograba afianzar su juego, porque el Jockey con su presión y juego endiablado por momentos lo confundió, y al paso de los minutos con la efectividad de Larrieu se puso a tiro en la pizarra y pasó al frente con el try de Gerónimo Saravia.

Faltaba medio tiempo, pero el Jockey la tenía clara, y el Lawn Tennis seguía confundido, y en una jugada protestada por la tribuna, Lucio López Fleming creaba una buena oportunidad, fue anulado por el fullback visitante Andrés Chavanne en forma peligrosa, y se tuvo que ir expulsado de la cancha.

Esta circunstancia hizo que Jockey duplicara su actitud y que el Lawn Tennis se desvanezca en una nebulosa de impotencia hasta que finalizó el partido.

Encuentro disputado, aunque cuando hay muchas patadas a los palos, sinónimo de exceso de infracciones, se pierda continuidad en el juego que es lo que agrada a la gente.

Seguramente el gran Guillermo Figallo vió el partido desde un lugar privilegiado y se sintió orgulloso de ver la entrega de esos jugadores, algunos formados por él, y quedó satisfecho de verlos ganar, al lado de sus hijos que estaban presente.

» Síntesis:

Jockey de Salta: Emiliano Saravia, Nicolás Arias, Pablo Soria, Ladislao Uriburu, Eduardo De Brito, Gerónimo Saravia, Baltazar Decavi, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Santiago Larrieu, Ignacio López Fleming, José Decavi, Francisco Paterson, Mauricio Giménez y Carlos Orlando.
Suplentes: Pablo Suárez, Ariel Francisco Chocobar, José Guzmán, Francisco Ovejero, Emiliano Courel, Ignacio Racioppi, Martín Otero y Humberto Sebastián Ruiz de los Llanos.
Entrenadores: Saravia Toledo-Gomez Naar-Longarte.

Tucumán Lawn Tennis: Carlos René Sueldo, Luciano Proto, Alexis Bunader, Carlos Cáceres, Roberto Chahla, José Calliera, Andrés Osa, Nicolás Proto, Lucas Ferro, Federico Mentz, Nicolás Cipulli, Lucio Juárez Chico, Benjamín Sánchez, González Lelong y Andrés Chavanne.
Suplentes: Alvaro Fernández, Juan Olmedo, Sebastián Morell, Luis Cáceres, Ramiro Rengel, Ramón Alberto Renta, Santiago Rez Masud y Rodrigo Gallo.
Entrenadores: Ferro-Tejeda.

» Tantos:

1er tiempo: 3’ penal de Mentz (LT), 5, 10 y 22 penales de Larrieu (J), 31’ y 38’ penal y drop de Mentz (LT), 40’ try de Chahla (LT).
Resultado parcial: Jockey de Salta 9 – Tucumán Lawn Tennis 14.

2do tiempo: 4’ penal de Mentz (LT), 6’ penal de Larrieu (J), 9’ penal de Mentz (LT), 12’ y 15’ penales de Larrieu (J), 18’ try de G.Saravia (J), 21’ penal de Larrieu (J), 25’ penal de Mentz (LT) y 40’ penal de Larrieu (J).
Resultado final: Jockey de Salta 29 – Tucumán lawn Tennis 23 (4-1).

Amonestados: Andrés Osa (LT) y Emiliano Saravia (J).
Expulsados: Andrés Chavanne (LT)
Arbitro: Patricio Padrón (URT).

» Resultado de Intermedia: Jockey Club 20 – Tucumán Lawn Tennis 25 (1-4).

» Resultado de M-23: Jockey de Salta 7 – Tucumán Lawn Tennis 34.

Cancha: Jockey Club de Salta en Limache.

Por Horacio Cortés para Norte Rugby.

Jockey de Salta 29 – Tucumán Lawn Tennis 23
Jockey de Salta 29 – Tucumán Lawn Tennis 23
Jockey de Salta 29 – Tucumán Lawn Tennis 23
Jockey de Salta 29 – Tucumán Lawn Tennis 23
Jockey de Salta 29 – Tucumán Lawn Tennis 23

» Ver galería completa.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.