El “León” sigue indomable y llegó a la punta

domingo, 21 de abril de 2013 Dejá un comentario

Old Lion venció a Los TarcosLos Viejos Leones conquistaron su segunda victoria en casa y su quinta de manera consecutiva, al vencer a Los Tarcos por 35/29 (4-1), con este resultado y la caída de Tucumán Rugby comparten la punta junto a Cardenales.

Paso a paso, Old Lions sigue haciendo que esta campaña torne histórica para el club y rugby santiagueño, consiguiendo meterse en la seria conversación entre los poderosos de la región que no paran de sorprenderse con las actitudes y aptitudes de este equipo que parece no conformarse.

Cerrando la primera rueda, los Viejos Leones volvieron a confirmar su gran momento, al imponerse en el Julio Cesar Montenegro ante Los Tarcos que pugna por meterse entre los mejores de la zona “B”, ocupando actualmente el quinto lugar con un partido pendiente de la tercera fecha ante Tucumán Rugby.

La visita comenzó ganando al minuto de juego con el primer penal de un hijo prodigo de la institución azulgrana, Gonzalo Mazza. Pero luego llegaría la respuesta de los dueños de casa que jugaron colectivamente uno de los mejores o el mejor primero tiempo en lo que va del certamen. Mucha concentración en defensa y sorpresa en el ataque fueron los requisitos que presentaron los locales para tomar ventaja en el marcador con un penal de Luis Ibarra, un try penal y una conquista mas de la mano de Gabriel Lazarte, ambas convertida por Ibarra.

La etapa inicial también estuvo marcada por las indisciplinas de los protagonistas, dejando como consecuencia la amonestación de Lazarte en Old Lions, y la expulsión directa de Víctor González en la visita tras patear en el suelo a Martín Gerez. A pesar de jugar con un hombre menos, el combinado “Rojo” resurgió del dominio que le había impuesto los azulgranas durante el primer tramo del juego, y con un try de moul apoyado por Gerardo Perdiguero, seguido a la conversión de Mazza, achicaron la brecha en la pizarra. Inmediatamente, Los Tarcos tuvieron una oportunidad muy nítida para emparejar el parcial, pero Agustín Cortez sin rivales que los molestaran y con todo el ingoal a su disposición, en su salto para apoyar la ovalada perdió el control de la misma y término cometiendo knock on. Para el colmo de males para el full back en la jugada siguiente de contraataque, los anfitriones llegarían a su tercer try de la tarde, esta vez por intermedio de Adrián Ludueña, dejando el 22/10 a favor de Old Lions al termino de la etapa inicial

En el arranque del complemento, el local volvió a golpear con un nuevo try, apoyado por Facundo Leiva casi debajo de los palos que dejo una fácil conversión para Ibarra. Luego el partido decayó en su intensidad, con el combinado azulgrana que comenzaba a sentir el desgaste físico tras el gran despliegue que realizo en la primera mitad del partido y de poco Los Tarcos comenzó a encontrar las fisuras en su defensa, y sumando para ponerse a tiro en el score. Primero forzando penales que efectivizaba Mazza y posteriormente con la conquista de Federico Terraf, convertida por Franco Alvez Rojano. El mismo apertura dos minutos mas tarde, ponía solo tres puntos abajo a su equipo, facturando dos infracciones más. Pero con lo que le quedaba, los dirigidos por Ferreyra, Mazza y Ávila pudieron alejarse en el marcador con un penal y un drop de Ibarra, de gran partido conduciendo con eficiencia los tiempos y los momentos del juego, y siendo efectivo en el momento decisivo.

A falta de un minuto para el final, Alvez Riojano decoró la derrota de los tucumanos con su tercer penal, que redondeo las cifras definitivas del triunfo de Old Lions por 35/29, que sigue mostrando signos de su crecimiento deberá confirmar en la segunda rueda del Regional.

» Síntesis:

Old Lions 35: Ignacio Iturbe, Luis Vega, Martín Gerez, Sergio Smith, Matías Bravo, Facundo Juri, Alejandro Bulacio, Gabriel Lazarte, Estanislao Ávila, Luis Ibarra, Álvaro Ludueña, Facundo Leiva, Carlos Coronel, Alfonso Ludueña; Adrián Ludueña.
Entrenadores: Ferreyra, Ávila y Maza.

Los Tarcos 29: Rómulo Acosta, Juan Cagilari, Bruno Cuezzo; Adrián Cardozo, Víctor González; Gerardo Perdiguero, Nicolás Guerra; Santiago Clemente; Marcos Inteli, Franco Alvez Rojano; Ezequiel Cortez, Federico Terraf, Gonzalo Mazza, Salazar, Agustín Cortez.
Entrenador: López.

» Tantos: Primer Tiempo: 1 minutos, penal de Gonzalo Mazza (LT); 7 minutos, try penal convertido por Luis Ibarra (OL); 18 minutos, penal de Ibarra (OL); 27 minutos, try de Gabriel Lazarte, convertido por Ibarra (OL); 34 minutos, try de Gerardo Perdiguero, convertido por Mazza (TL); 38 minutos, try de Adrián Ludueña (OL).
Resultado Parcial: Old Lions 22 – Los Tarcos 10.
Segundo Tiempo: 3 minutos, try de Facundo Leiva, convertido por Ibarra (OL); 8 minutos, penal de Mazza (LT); 12 minutos, penal de Mazza (LT); 17 minutos, try de Federico Terraf, convertido Franco Alvez Rojano (LT); 21 minutos, penal de Alvez Rojano (LT); 23 minutos, penal de Ibarra (OL); 30 minutos, drop de Ibarra (OL); 39 minutos, penal de Alvez Rojano (LT).
Resultado Final: Old Lions 35 – Los Tarcos 29.

Incidentes: 20 minutos, expulsión de Víctor González (LT) por agredir en el piso a Martín Gerez.
Cancha: Julio Cesar Montenegro (Old Lions).
Árbitro: Álvaro Del Barco.

» Intermedia: Old Lions 27 – Los Tarcos 43.

» Fuente: Pasión & Deporte.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.