La serpiente lo gano en el minuto final

lunes, 22 de abril de 2013 Dejá un comentario

Universitario de Tucumán se llevo la victoria en el minuto finalEn el minuto final del partido Universitario de Tucumán consiguió sumar siete puntos que le permitió quedarse con la victoria.

Antes de comenzar el encuentro los jugadores de intermedia de la "U" fueron los encargados de mostrar una pancarta en respaldo a la autoridad del partido: "NUESTRO CLUB RESPETA AL ARBITRO Y AL ADVERSARIO, SINO PIENSA LO MISMO NO SE QUEDE EN ESTA CANCHA", invitando a aquellas personas que no respeten a los jueces a retirarse. Luego ingresaron los equipos y se realizó un minuto de silencio en memoria de Guillermo "Chipi" Figallo, jugador, entrenador, árbitro y dirigente del rugby de Salta.

En la etapa inicial la "U" realizo el gasto físico, ataco a su rival durante los cuarenta minutos, obtuvo el dominio del territorio y manejo la posesión de la pelota, pero encontró una defensa ordenada, que supo tener paciencia y mantener la concentración, por lo que no logró sacar una mayor ventaja en el tanteador. La serpiente no perdono los errores del local y marcó puntos en las dos oportunidades que tuvo, terminando la primera mitad 18 a 8 en favor de los locales.

El complemento fue muy parejo, aunque los quince minutos iniciales fueron dominados por Uni de Tucumán, que en base a un juego de varias fases pudo penetrar la defensa rival. A los 8´ el conjunto tucumano marcaría su segundo try por intermedio de Ahuad y a los 16´ llegaría el try de Arregui, que dajaría el marcador parcial 18 a 22 en favor de las serpientes. A los 24´ la "U" se quedaría con un jugador menos por la tarjeta amarilla de Arturo Mimessi, pero en la jugada siguiente encontraría un try de toda la cancha, a través de Martín Núñez, quien comienza su carrera dentro de las 25 yardas locales, evadiendo jugadores y rompiendo tackles logra llegar a las 25 rivales, para habilitar a Álvaro Rodríguez que convierte un nuevo try dejando el tanteador 26 a 22 a favor de la "U". Finalmente a los 39´ llegaría el try de Nicolás Gentile, convertido por Rodríguez, que le daría la victoria a la visita.

El encuentro se presentaba muy parejo en la previa y no fue de otra manera, Uni de Tucumán aprovecho los errores de su rival y se llevo un partido que pudo ser para cualquiera, se vió un partido atractivo que no desentono al espectador, ambos equipos demostraron tener un juego agresivo y dinámico.

» Síntesis:

Universitario de Salta: Iusif Jadur, Diego Fortuny, R. Guzmán, Monza, Ledesma, Matías Fortuny, Horacio Gordillo, José Cherici, Anibal Pérez, Diego González, José Correa, Álvaro Rodríguez, Coronel, José Núñez y Martín Núñez.
Suplentes: Arturo Mimessi, Hernán Castellanos, Luciano Morosini, Genovese y Facundo Saravia.
Entrenadores: Andrés Cavolo y Facundo Coledani.

Universitario de Tucumán: Franco Gómez, Patricio Figueroa, Francisco Trejo; Tulio Caponio, Javier Merlini; Mariano Ahuad, Nicolás Centurión; Nicolás Gentile, Mariano Centurión, Agustín Rojas, Nicolás Pintado, Martín Pintado, Mariano Torres, Leonardo López y Juan Rodríguez.
Suplentes: Lucas Barrera Oro, Germán Pappalardo, Martín Arregui, Agustín López Ríos y Federico Gálvez.
Entrenadores: Emilio Valdez y Gustavo Cuadrado.

» Tantos:

1er. tiempo: 18´penal de Rodríguez (UT), 22´try de Gentile (UT), 27´try de Rodríguez (US), 33´y 38´penales de González (US) y 40´try de González conv. por el mismo (US).
Resultado Parcial: Universitario de Salta 18 - Universitario de Tucumán 8.
2do. tiempo: 8´try de Ahuad conv. por Rodríguez (UT), 16´try de Arregui conv. por Rodríguez (UT), 23´ penal de González (US), 26´ try de Rodríguez (US) y a los 39´try de Gentile conv. por Rodríguez (UT).
Resultado final: Universitario de Salta 26 - Universitario de Tucumán 29.

Amonestados: Amarilla: Arturo Mimessi y Luciano Morosini (Universitario de Salta).
Arbitro: Agustín Auad (URT).
Cancha: Universitario de Salta (Huaico).

» Resultado de intermedia: Universitario de Salta 10 - Universitario de Tucumán 61 (0-5).

Mensaje de Universitario Rugby Club
Universitario de Salta Rugby Club
Universitario de Tucumán Rugby Club
Universitario de Salta vs. Universitario de Tucumán
Universitario de Salta vs. Universitario de Tucumán

» Ver galería completa.

» Declaraciones:



Por Jorge Skaf para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.