Cardenales ganó y jugará su cuarta final

lunes, 19 de noviembre de 2012 Dejá un comentario

cardenales,rugby,tucuman,norterugbyCon alma y vida, pero por sobre todo con una enorme predisposición al juego, Cardenales se llevó una ajustada victoria ante Universitario de Tucumán por 25 a 23, y será rival de Duendes en la final del Torneo del Interior 2012.

Fue una semifinal jugada con el cuchillo entre los dientes, enorme en la entrega física y entregada en cada tackle. El local arrancó un poco dormido y “Uni” tomó el protagonismo de un primer tiempo en el que se midieron desde el pie con los penales de “Chicho” Núñez y Juan Rodríguez. Cardenales, lejos de seguir desconcentrado, tomó el protagonismo con sus delanteros y fue vehemente, se bancó las arremetidas de Lisandro Ahualli y soportó el buen traslado manual de los backs rivales.

El segundo tiempo fue palo a palo. Un partido abierto para cualquiera y una sola llave por abrir fue el panorama que dejó un gran try del ingresado Juan Simón a los 25 segundos de que el juez Morra le dio inicio al epilogo. Universitario le contestó con la humanidad de Patricio Figueroa llegando a un try luego de desprenderse de un maul. Todo lo demás fue lucha frontal y vendavales de tackles por ambos lados.

La ansiedad le jugó malas pasadas a los dos y el crédito se lo fueron pasando por ése factor emocional. Pudo ser para Universitario, pero Núñez volvió a disfrazar de héroe y clavó un penal en el último segundo para decirle a Duendes que Cardenales lo verá en la fina de un torneo jugado con un enorme corazón.

A continuación se detalla la síntesis del encuentro:

Cardenales RC: 1- Fernando Brito, 2- Diego Vidal, 3- Sergio Torres; 4- Pablo Varela, 5- Esteban Rosello; 6- Juan Simón (capitán), 7- Jorge Rodríguez, 8- Mariano Rodríguez; 9- Felipe Billone, 10- Juan Pablo Rodríguez; 11- Mauro Gelsi, 12- Eric Odstrcil, 13- Ricardo Hurtado, 14- Álvaro López González; 15- Germán Núñez.
Ingresaron: 17´ Andrés Apud por Eric Odstrcil; 46´ Darío Jeréz por Fernando Brito; 51´ Álvaro Santillán por Esteban Rosello; 57´ Juan Pablo Lagarrigue por Pablo Varela; 57´ Francisco Granata por Felipe Billone; 74´ Martín Leiva por Sergio Torres.
Suplentes: Germán Rodríguez y Agustín Vallejos.
Entrenadores: Rudy Medina y Martín Bellomío

Universitario: 1- Francisco Trejo, 2- Patricio Figueroa, 3- Ariel Castelina; 4- Diego Ternavasio, 5- Javier Merlini; 6- Gonzalo Gasparré, 7- Nicolás Centurión, 8- Lisandro Ahualli de Chazal; 9- Diego Ternavasio, 10- Martín Arregui; 11- Martín Nieva, 12- Martín Pintado (capitán), 13- Mariano Torres, 14- Leonardo López; 15- Juan Rodríguez.
Entrenadores: Carlos Torres, Rodrigo Honorato y Gustavo Cuadrado.
Ingresaron: 41' Nicolás Gentile por Diego Ternavasio, 53' Diego Más por Martín Nieva, 55' Miguel Pappalardo por Francisco Trejo, 59' Santiago Iglesias por Patricio Figueroa, 64' José Caro por Ariel Castellina y Agustín López Ríos por Diego Ternavasio y 73' Ignacio Varela por Gonzalo Gasparré.

» Síntesis:

Primer tiempo: 11' penal de Germán Núñez (C), 22' penal de Juan Rodríguez (U), 26' drop de Martín Arregui (U), 29' penal de Germán Núñez (C) y 35' penal de Germán Núñez (C).
Parcial: Cardenales 9 - Universitario de Tucumán 6.

Segundo tiempo: 45" try de Juan Simón (C), 8' try de Patricio Figueroa (U), 11' try de Nicolás Gentile convertido por Juan Rodríguez (U), 19' penal de Germán Núñez (C), 24' try de Francisco Granata convertido por Germán Núñez (C), 39' try de Leonardo López convertido por Juan Rodríguez (U) y 43' penal de Germán Núñez (C).

Amonestados: 28' Martín Pintado (U) y 63' Gonzalo Gasparré (U).
Árbitro: Eugenio Morra (Cordobesa).
Cancha: Cardenales RC.

» Declaraciones:

Germán Núñez-Cardenales:

“Ganamos un partido con el corazón y mi último penal no me transforma en héroe. Los héroes son los delanteros que jugaron con el alma hasta la última pelota. Hoy somos finalistas por cuarta vez y queremos dejar todo ante un duro Duendes. Buscaremos cortar ésta racha de finales perdidas y darle una alegría a nuestro club y a toda la gente que nos apoya”.

Ariel Castellina- Universitario de Tucumán):

“No pudimos cumplir el objetivo pero me voy conformo con la entrega del equipo. Dimos todo por ganar y no se pudo. La ansiedad y los nervios no jugaron una mala pasada. Creo que nos faltó definición en el primer tiempo y saber manejar las emociones. A mis compañeros solo puedo decirles gracias por el esfuerzo y que sigamos adelante”.

» Fuente: Patricio Guzman - UAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.