“Queremos coronar un gran año”

miércoles, 21 de noviembre de 2012 Dejá un comentario

cardenales,rugby,tucuman,norterugby,juan simonJuan Simón, capitán de Cardenales de Tucumán, habló con Prensa UAR y contó como se encuentra el equipo de cara a la final del Torneo del Interior 2012.

¿Qué significa para el club el hecho de estar en la final del Torneo del Interior?
- Es importante. Éste año hicimos un buen papel en el campeonato local y ahora un gran Torneo del Interior, pero queremos coronarlo de la mejor manera. Tuvimos buenas participaciones en los dos campeonatos, pero nos queda el partido más duro, y vamos a hacer lo posible para ganar y ser campeones.

¿Cómo estás viviendo éstos días previos al enfrentamiento ante Duendes?
- Estamos tranquilos, estuvimos entrenando bien, enfocados en corregir algunos errores de los partidos pasados. Para ganar una final hay que jugar al 100 por ciento y no cometer fallas.

¿Cómo imaginás que será la final ante Duendes?
- Nos enfrentamos con ellos hace un par de años y es un equipo que tiene muy buen juego. Lo primordial es la defensa, controlar los ataques de Duendes, que es un equipo muy completo y que combina el juego de forwards y de backs.

¿Cuáles aspectos serán claves de Cardenales para poder llevarse el triunfo?
- La defensa será clave, pero en ataque serán muy importantes las formaciones fijas, tener una buena obtención, y poder avanzar con los forwards para que los backs encuentren espacios por afuera.

¿Qué importancia tiene para ustedes jugar en condición de local?
- Siempre es más lindo jugar con tu gente, con tus amigos y en tu club; se va a vivir una gran fiesta el sábado. No es una presión, es muy lindo jugar en casa y tenemos que disfrutar que el sorteo nos favoreció.

Cardenales perdió tres finales en su historia, ¿cómo recordás esos partidos?
- El último ante La Tablada me tocó estar dentro de la cancha, pero los otros dos no, el primero también ante Tablada lo vi desde la tribuna y el segundo ante Duendes no lo pude ver. Siempre nos faltó un poco para poder ser campeones, y ahora queremos dar ese paso para llegar a lo más alto.

Tienen la posibilidad de ser el primer equipo tucumano en ser campeón del Torneo del Interior, ¿cómo juega eso en sus cabezas?
- Es importante, pero no pensamos mucho en eso. Simplemente, queremos ser campeones por el club y por nosotros mismos, porque es algo que nos debemos para éste año. En el Regional del NOA quedamos cerca, y ahora nos debemos esto.

» Fuente: Prensa UAR.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.