Huirapuca gritó Campeón

domingo, 18 de noviembre de 2012 Dejá un comentario

rugby,norterugby,huirapuca campeon,tristan molinuevoEl equipo tucumano se consagró Campeón de la Zona Ascenso del Torneo del Interior y recuperó una plaza para la región, tras vencer a Córdoba Athletic por 28 a 11.

En la cancha de Huirapuca se confirmaron dos tendencias: la primera fue la superioridad de los equipos tucumanos por sobre los cordobeses. Y la segunda -y más importante-, la de que nadie en la Zona Ascenso pudo frenar al vendaval del sur. El conjunto de Concepción jugó como se debe jugar una final y derrotó con justicia a Córdoba Athletic por 28 a 11. Además de la satisfacción propia de saberse el mejor y darle una inolvidable despedida a su legendario apertura, Tristán Molinuevo, permitió que la región del NOA recuperase la plaza en la Zona Campeonato que perdió en 2011. Así, la edición 2013 tendrá ocho equipos de esta parte del país.

El éxito de Huirapuca no admite peros. Se mostró muy bien parado en su cancha, sacando ventajas con un buen manejo de la pelota y sentido de la oportunidad para aprovechar los errores de los "ingleses" de Córdoba. La puntería de Ezequiel Faralle hacia la hache y el try de Macario Villaluenga fueron fundamentales.

En esa etapa bajó el ritmo del partido, pero no la intensidad. El local sometió a su rival a una presión defensiva sin errores, que lo ahogó y no lo dejó pensar con claridad. Así llegó el try de Facundo Becerra. Por un descuido en la defensa concepcionense, que durante el resto del encuentro estuvo impecable. Los cordobeses fueron insistentes y buscaron la sorpresa en el centro de la cancha con Facundo Barrea, jugador explosivo, pero que nunca pudo encontrar el espacio suficiente para perforar la retaguardia e impedir que la ilusión de remontar quedara sólo en eso. Sabiendo cuál debía ser su postura, los dueños de casa aprovecharon su ventaja para manejar los hilos del partido y estirarla vía penales. Así, respetando el libreto de las finales, conquistaron un triunfo tranquilo y archimerecido.

Santiago Rochia se mostró conforme

"Creo que se juntó todo. La despedida del 'Mocho' y el triunfo, que es también para la gente que vino a la cancha. Me voy contentísimo porque se cumplió a la perfección el plan de juego. Estuvimos concentrado en la marca y, a partir de allí, propusimos nuestro juego. Este trabajo recién empieza porque tenemos un plantel joven y por supuesto que aspiramos a mucho más", opinó el segunda línea de Huirapuca.

Faralle estuvo intratable

El centro Ezequiel Faralle estuvo derecho para los palos. De los 28 puntos que consiguió Huirapuca contra los cordobeses, 23 fueron aportados por "Chuqui", producto de siete penales y una conversión.

La despedida de un grande

Tristán Molinuevo, después de una carrera de 21 años, se dio el gusto de retirarse con una vuelta olímpica. El "Mocho" fue aplaudido y vitoreado cuando ingresó al campo en soledad. Gabriel Herrera tuvo el honor de reemplazarlo por última vez en un partido oficial, a los 24 minutos del complemento. "Por suerte la despedida resultó de lo mejor, con un triunfo y además resultará un muy buen recuerdo para mi. A la vez agradezco a todos por el afecto y el reconocimiento que me brindaron. Obtuvimos un buen triunfo sobre un equipo fuerte que por algo llegó a la final", destacó.

Preliminar

En Concepción jugaron en forma amistosa los juveniles de Universitario de Santa Fe frente a Huirapuca en las categorías M15 a M18. Los cotejos fueron seguidos por socios y simpatizantes del club dueño de casa.

Una hinchada bien ruidosa

Albergar una final no es cosa de todos los días. Por ese motivo, los simpatizantes Huirapuca aprovecharon para dar rienda suelta a su alegría. Como se preveía la tribuna concepcionense recibió al equipo con banderas, rostros pintados y fuegos artificiales. Según los dirigentes, más de 2.000 personas participaron de esta fiesta.

» Huirapuca 28 – Córdoba Athletic 11

HUIRAPUCA: Pedro Peluffo; Macario Villaluenga, Matías Orlando, Ezequiel Faralle y Augusto Miranda, Tristán Molinuevo (24′ ST Gabriel Herrera) y Juan Herrera (8′ ST Juan Peluffo); Francisco Herrera, Eric Saracho (7′ ST Gaetano Faccioli) y Germán Fadel; Santiago Rocchia (32′ ST Isaías Montoya Belotto) y Gabriel Saracho (20′ ST Lisandro Faralle); Arnaldo Fernández (40′ ST Mauro Fernández), Jesús Albornoz y Miguel Delgado (30′ ST Javier Rivera).
Entrenadores: Hugo Dande, Juan Pablo Albornoz, Javier Bellotto, Conrado Iturbe y José Moya.

CÓRDOBA ATHLETIC: Augusto Guillamondegui (30′ ST Ramiro Navarro); Juan Pablo Fernández (28′ ST Pablo Bustos Moyano), Agustín Simó, Hernán Bustos y Facundo Barrea; Andrés Guillamondegui (15′ ST Juan Escobar) y Facundo Becerra; Agustín Achával, Diego Bustos y Rodrigo Gambero (1′ ST Ignacio Zalocco); Tiziano Grasetto y Juan Pablo Yapur; Matías Estévez (1′ ST Liebau), Federico Fortuna y Facundo Ruso.
Entrenadores: Guillermo Taleb, Daniel Ramallo, José Somare y José Virasoro.

» Tantos

Primer tiempo: 3′, 17′, 33′ y 45′ penales de Faralle (H), 9′ y 31′ penales de Augusto Guillamondegui (CA), 10′ gol de Faralle por try de Villaluenga (H).
Parcial: Huirapuca 19 – Córdoba Athletic 6.
Segundo tiempo: 5′ try de Becerra (CA), 11′, 15′ y 40′ penales de Faralle (H).

Arbitro: Mauro Rivera (Rosario) .
Cancha: Huirapuca.

» Fuente y fotos: Diario La Gaceta.

rugby,norterugby,huirapuca campeon
rugby,norterugby,huirapuca campeon
rugby,norterugby,huirapuca campeon

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.