“Estoy feliz por haber cumplido el objetivo”

miércoles, 2 de mayo de 2012 Dejá un comentario

federico salazar campeon argentino rugbyFederico Salazar, jugador del Seleccionado de Córdoba, se refirió de ésta manera al hecho de haberse consagrado campeón del Argentino de Mayores 2012, Copa Personal, tras derrotar en la final a Rosario, por 29 a 15, el pasado domingo 29 de abril.

“Estamos todos muy contentos por haber cumplido el objetivo que nos planteamos a principio de campeonato, que era repetir el título del año pasado”, confesó el wing cordobés.

“Fue un torneo muy largo, y por eso nos planteamos ir partido a partido y pensando cada enfrentamiento como una final. Tuvimos algunos altibajos en el torneo, pero finalmente cumplimos con lo propuesto. Estamos todos muy contentos”, añadió.

A lo largo del Campeonato Argentino 2012, el Seleccionado de Los Dogos sólo cayó en una oportunidad, ante Rosario, justo una semana antes a la final del certamen. En aquella ocasión, también en condición de visitante, la derrota ante el “Ñandú” fue por 22 a 3.

Al respecto, Salazar señaló que “tras el partido de la semana pasada a muchos se les generó la duda acerca de la final. Sin embargo, el equipo demostró muchas ganas y una gran personalidad para dar vuelta eso, supo sobreponerse y jugar un buen partido en la final”.

El salteño, que hace varios años representa al elenco cordobés y que ya participó del Seleccionado Nacional de Seven, contó las claves para llegar al éxito: “La humildad y el sacrificio de el grupo, que es mucho más grande a los 24 que viajamos a Rosario, fue increíble y fundamental para alcanzar el título. Somos un grupo grande, con una gran relación entre todos los jugadores y con el cuerpo técnico, y que siempre hace lo posible por dejar al rugby cordobés en lo más alto”.

El Seleccionado de Córdoba, con la conquista del pasado domingo, acumula siete títulos en la historia del Campeonato Argentino de Mayores y con el bicampeonato confirma que Los Dogos están atravesando un gran momento.

“Estar en este equipo campeón es un orgullo muy grande para mí, me ayuda a seguir creciendo como jugador y también como persona. Estoy seguro de que dí el máximo de mí al equipo y que disfrute de cada momento, al igual que cada uno de mis compañeros. Ser campeón con Córdoba es increíble”, cerró el jugador de Jockey Club, Federico Salazar.

Federico Salazar rugby cordoba
cordoba campeon argentino rugby
cordoba campeon argentino rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.