Salta 19 - Rosario 16

domingo, 15 de abril de 2012 Dejá un comentario

salta rosario rugbyRosario viajó a Salta con la premisa de clasificar a la final del Argentino, pero tuvo un rival que jugó dispuesto a llevarse el partido y lo logró: en consecuencia el único equipo clasificado hasta el momento es Córdoba.

Salta si bien tiene posibilidades matemáticas de clasificar, depende no solo de sí mismo ante Buenos Aires, sino esperar que los Dogos superen a los Ñandúes.

El partido que hoy Salta le gana a Rosario no fue un encuentro “de utilería”. Fue un partido real con dientes apretados y con el color propio de los grandes intereses deportivos.

No fue un partido elegante ni vistoso. Fue un partido con muchos nervios pero correcto. Por supuesto que influyó en ello la buena tarea arbitral. Pero Rosario se presentó en Salta a ganar. Y Salta salió a la cancha también a ganar. Los dos convencidos. Y el partido se presentó así en consecuencia.

Rosario partió al frente con una patada. Aunque demoraron la decisión porque pensaron en jugarla. Los Mayuatos tras cartón, aprovechan una ventaja que logra Orlando y si no terminó en try fue por algún problema de forma…, pero avisó que estaba bien adentro del partido.

En la mitad de la primera parte, encontramos a los Ñandúes firmes, pero sorprendidos por que los locales neutralizaron con esfuerzo su juego. Hasta allí, Salta cede infracciones innecesarias, pero también los rosarinos tienen errores no forzados increíbles.

En los últimos minutos, una escapada desde las propias 10’, con cambios permanentes de Chávez es controlada en las últimas 5’ agónicamente por la última línea visitante, pero es inevitable luego del ruck producido, el try de Correa. Sin embargo esta alegría le cuesta al local quedarse con su apertura lesionado. Pero irse al descanso con esa diferencia a favor, fue muy importante.

El 2do tiempo encuentra a los rivales con poca puntería, al desaprovechar penales factibles. Pero se venía el mejor momento para Salta, luego de resolver mal una recepción Rosario, y birlado esa pelota por el ciego desprotegido, recibe picando Irazusta sobre el touch y llega al try sobre la bandera.

Pero no iba a ser fácil para el equipo salteño frenar las olas de embates que venían cada vez con más fuerza: un error en el control, la escapada del wing, y el try avivan viejos fantasmas. Pero también Rosario despide a su mejor jugador: Mateo Escalante. También es reemplazado el que para nosotros fue el jugador de la tarde: Mauricio Martínez.

Salta sigue perdiendo lines propios y extraños mientras Rosario tiene su mejor momento empatando el partido con un penal.

Pero Rosario comete un error en el line y la infracción lleva nuevamente a Salta al frente. En el último minuto, la postrera posibilidad para los Ñandúes es ahogada por el palo y casi enseguida, finaliza el encuentro.

No jugaron mal los rosarinos. Tampoco jugó bien Salta. El ganador hizo su pequeña diferencia en actitud y entrega. Quizá esa fue la explicación de ganar a un rival mucho más difícil y complicado que Dogos y Naranjas con los cuales se perdieron encuentros imposibles.

SALTA 19 – ROSARIO 16

Selección de Salta: Cristian Fernández, Emiliano Saravia, Facundo Corimayo, Raymundo Sosa, Mauricio Martínez, Gerónimo Saravia, Agustín Ellero, Francisco Poodts, Lucio López Fleming, Ramiro Chávez, José Ignacio Correa, Javier Irazusta (capitán), Ignacio Rojo, Nicolás Carrizo Nóblega y Carlos Orlando.
Suplentes: Pablo Soria, Diego Fortuny, César Pérez, Atilio Ovejero, Juan Pablo Mendoza, Francisco Arias Linares y Santiago Larrieu.
Entrenadores: Alejandro Molinuevo, Raúl Coledani, Federico Raccioppi y Nahuel García.

Selección de Rosario: Santiago Sodini, Juan Manuel Prieto, Guillermo Carranza, Simón Boffelli (capitán), Aníbal Schiavo; Juan Lafontana, Nicolás Galatro, Manuel Baravalle, Pedro Escalante, Mateo Escalante; Pablo Iguri, Alejo Fradua, Nicolás De Battista, Dan Isaack, Jerónimo de la Fuente.
Suplentes: Walter Alderete, Guido Randisi, Guillermo Imhoff, Leandro González, Franco Massucco, Pedro Imhoff, Gonzalo Crespi, Francisco Cúneo y Juan Rapuzzi.
Entrenadores: Gastón Conde y Agustín Pérez Bustamante.

Tantos 1er tiempo: 6’ penal de M.Escalante (R), 20’ penal de Orlando (S), 33’ penal de M.Escalante (R), 35’ penal de Orlando (S), 38’ try de Correa (S).
Resultado parcial: Salta 11, Rosario 6.

Tantos 2do tiempo: 13’ try de Irazusta (S), 19’ try de Fradua conv por Escalante (R), 33’ penal de G.Crespi (R), 38’ penal de Orlando (S).
Resultado final: Salta 19 – Rosario 16.

Arbitro: Ignacio Iparraguirre (URBA).
Cancha: Jockey Club de Salta.

por Horacio Cortés y Eduardo Rozar para Norte Rugby.

Salta Rosario rugby
Salta Rosario rugby

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.