Opinan los protagonistas

domingo, 15 de abril de 2012 Dejá un comentario

Opiniones y entrevistas a los protagonistas al finalizar el partido en que Mayuatos vencieron a Ñandúes.





Alejandro Caco Molinuevo» Alejandro “Caco” Molinuevo (Entrenador de Salta):

Te Felicito, me podes comentar ¿cómo viste al partido? - Al partido lo jugamos bien ...creo que fue un buen partido. Debemos tratar de ser prácticos e inteligentes en momentos claves, para cerrarlo antes. Pero creo que los jugadores hicieron un gran esfuerzo, tenían un hambre grandísimo de obtener este triunfo y creo que este triunfo es de ellos, se los dedico a ellos porque realmente hicieron un esfuerzo tremendo y se lo merecen.

Ha sido un partido más difícil, incluso que contra Córdoba y contra Tucumán... - Rosario es un buen equipo, creo que en todas sus líneas es un equipo completo y realmente nos complicó. Creo que nosotros jugamos muy bien defensivamente y por ahí no lo dejamos hacer lo que ellos más saben. Rosario está entre los mejores del país y en este campeonato lo demostró y por eso también es una alegría poderle ganar a un gran equipo. Hoy Salta no le ganó a cualquier Rosario sino que le ganó a uno de los mejores Rosario de los últimos tiempos.

Se viene una parada difícil contra Buenos Aires, pero que no es imposible... - Muy difícil, como todos los partidos de este torneo, son equipos parejos, pero no imposible, tenemos mucha onda y muchas ganas de lograr algo importante así que vamos a hacer una semana viviendo muy bien y muy intensamente todo el juego y todo lo que lo rodea y la verdad que va a ser una muy linda semana para Salta.

» Coach de Rosario:

Un partido muy, muy parejo que se definió en los últimos momentos, y bueno, la suerte estuvo al lado de ellos, nada más, ganaron muy bien.

No pudimos sacar provecho de esas situaciones (lines favorables), pero creemos que Salta ganó en manera correcta, nos faltó la puntada final, no hubiéramos hablado de este partido si la pelota no hubiera pegado en el palo, pero así es este juego.

Nosotros vamos a hacer lo que hacemos siempre, preparar el partido con Córdoba, era un partido importante este, pero no era definitorio, Ud sabrá que no era definitorio para nada, ahora tenemos que jugar con Córdoba y jugamos de local.

Felicito a Salta por el triunfo y espero que la semana que viene la suerte que tuvieron ellos, la tengamos nosotros.

Marcelo Loffreda rugby salta» Marcelo Loffreda (ex entrenador de Los Pumas):

Fue un partido muy parejo, era predecible que iba a ser así por las fuerzas, Rosario quizá estaba llegando en una mejor situación que Salta para el partido, pero de todas maneras fue muy emotivo, tal vez técnicamente no fue lo más depurado que por ahí se podría haber pensado, pero bueno, estos partidos se ganan por muy pequeño margen, y eso fue lo que ocurrió, así que realmente Salta juegó un gran partido, tuvo mucho control, tuvo más disciplina que la que venía teniendo, y creo que esa fue una pequeña diferencia que hubo.

Después hubo errores por ambos equipos, y creo que Salta en ese sentido lo aprovechó un poco mejor, a pesar que erró un kik bastante fácil a los palos, una conversión, y bueno, después Rosario en ese sentido tuvo algún kik desafortunado más. Así que estos partidos se dan muy parejos, y creo que en estos 80 minutos Salta estuvo un poquito mejor preparado mentalmente.

Rosario no supo aprovechar la ventaja que tenía en los lines? - Si…, no lo supo aprovechar, tal vez tuvo un déficit en los lines out Salta, pero de todas maneras a veces uno trata uno de hacer las cosas de determinada manera y no salen, y en cuanto empiezan a pasar los minutos empiezan a tallar mucho mas fuertes los nervios, y las decisiones no son las mejores, y bueno, de alguna manera Rosario no logró poder capitalizar pequeña superioridad que tenía en el pack de forwards.

Mauricio Chino Martinez Mayuatos Salta» Mauricio Chino Martínez (Wing Forward de Salta):

¿Cómo lo viste Chino? - Bueno, duro. Como sabíamos que iba a ser. Un partido durísimo, pero bueno gracias a dios se nos dio para nosotros.

Entregaste todo, fuiste el mejor de los fowards y de la cancha: - Nooo, nada que ver. Uno más, un laburo de los 15, de los 22 que estuvimos y de todos. Esto es un trabajo que venimos haciendo hace mucho y no somos ni dos ni cinco ni quince, somos un plantel de treinta.

Lástima los lines que perdieron: - Eso a veces es por nerviosos, cansados, no coordinamos pero bueno, la verdad es que se trabaja mucho y lo importantes es que a pesar de no haber tenido la obtención del line, se pudo dar el resultado.

Agustín Ellero – Wing Forward de Salta» Agustín Ellero (Wing Forward de Salta):

¿Cómo viste el encuentro? - Realmente bien el partido, pensábamos que se nos daba más fácil digamos, pero bueno. Se nos dio en la última, siempre sufriendo. Pero sacando adelante el corazón.T enemos una ilusión de llevar y poner a Salta en lo más alto en el rugby.

¿Qué pasó en los lines? - No sé, hubo un par de desconcentraciones, que realmente las vamos a solucionar desde el lunes, apenas larguemos con el entrenamiento, pero bueno, no sé realmente, lo vamos a solucionar en esta semana.

» Lucio López Fleming (Medio Scrum de Salta):

Lucio, un segundito...felicitaciones ¿cómo viste el partido?- La verdad que fue un partido muy parejo, nosotros sabíamos que iba a ser parejo, pero bueno por suerte esta vez estuvo la suerte de nuestro lado, fundamentalmente hoy se jugó bien, se hizo un juego dinámico como estamos tratando de hacer y por suerte nos pudimos llevar el partidoEl entrenador de Rosario reconoce que Salta merecía ganar.Sí, la verdad que para mí también, habíamos jugado mejor, quizás lo sorprendimos a ellos, no sé si habrán pensado que nosotros íbamos a plantear ese juego, y bueno yo también comparto que estuvimos mejor.

Se viene Buenos Aires... - Sí, me enteré recién que acaba de ganar y seguramente jugarán con muchas ganas, como nosotros y bueno, esta semana habrá que hacer un buen trabajo y bueno, tratar de cortar el juego dinámico que tiene Buenos Aires.Jugaste muy buen partido hoy, pero el tema de los fowards en los lines fue un problema.Sí, pero también hay que reconocer que Rosario tiene un muy buen line. Nos complicó y para mi es uno de los mejores lines en disputa que hay en la Argentina y bueno, obviamente iba a ser difícil. Por momentos pudimos sacar unas pelotas buenas y por momentos no.

» Alejo Fradua (Wing de Rosario):

Un partido muy duro, sabíamos que iba a ser así, creo que hicimos muchas imprecisiones, cometimos muchos errores, y por eso lo perdimos en el final.
No supimos aprovechar las ventajas, no jugamos el mejor de nuestros partidos. Desde mañana a pensar en Córdoba, y hay que ganar como sea para pasar a la final.

Javier Irazusta Salta Rugby» Javier Irazusta (Capitán de Salta):

- Estamos felices y queremos festejar este momento, porque lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo y es lo que nosotros necesitábamos, un triunfo también para nosotros, porque sabíamos el esfuerzo que veníamos haciendo, y no se nos daba, así que eso es lo principal para mí.

Hoy tuvieron un muy buen rendimiento y un plus en la entrega… - Yo creo que siempre tenemos la misma entrega, capaz que no se nos dá por pequeños errores, por pequeñas dificultades, penales, infracciones o disciplina, que no se nos viene dando, y estamos trabajando en eso, eso es lo que nos pidieron y hoy se nos dio. Yo creo que Salta siempre entró a la cancha a dejar todo, y hoy fue un partido más y se nos dio.

Se nos viene Buenos Aires… - Nosotros vamos a entrar de la misma manera, nos tenemos la misma confianza, está demostrado, jugamos con 3 grandes de Argentina, y le jugamos a todos los equipos de igual a igual, podremos haber perdido alguno, hoy nos tocó ganar, sabemos que se puede, obviamente como vos lo decías en los partidos hay que dar un plus extra, aparte de jugar no solo bien sino que hay que dar algo más, y ojalá contra Buenos Aires podamos seguir haciendo este papel.

por Horacio Cortés y Eduardo Rozar para Norte Rugby.

0 comentarios »

Dejá tu comentario...

Añade tu comentario abajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes suscribirte a estos comentarios vía RSS.

Mantener siempre respeto y cordialidad. No spam. Gracias.